Los premios de la 2007-2008: Mejor Entrenador

22 de April de 2008 por MagicJohnson32

byronsaysProseguimos con nuestro análisis de los diferentes galardones que la NBA entrega cada temporada (esperemos que no se nos vuelvan a anticipar, como sucedió con el del Mejor Sexto Hombre). El premio para el Mejor Entrenador de la temporada 2007-2008 no está tan cantado como el recibido por Ginóbili… pero casi. Varios técnicos han hecho una sensacional labor al frente de sus respectivos equipos: Por ejemplo, Doc Rivers, cuyo papel como administrador del Big Three es difícil de valorar pero cuenta con el incuestionable aval de haber dirigido a los Celtics a 66 victorias; o Rick Adelman, quien ha logrado que sus Rockets lleguen a Playoffs con el cuarto mejor balance del Oeste, gracias fundamentalmente a la fabulosa racha de 22 victorias consecutivas, la segunda más larga de toda la historia, y todo ello pese a que de nuevo las lesiones se han cebado con los texanos; también Eddie Jordan, que han mantenido a los Wizards en posiciones de Playoffs pese a las continuas lesiones y la ausencia de Gilbert Arenas durante casi toda la temporada; o Phil Jackson, que sigue dando pasos adelante en su segunda etapa con los Lakers y esta campaña los ha hecho primeros de la Conferencia Oeste; también resulta muy meritorio lo de Mo Cheeks y sus Sixers, una de las revelaciones del Este y la principal sorpresa de los primeros partidos de Playoffs; y, por último, el eterno Sloan, que nunca gana pero siempre dirige a los suyos con maestría.

Pero no, ni Rivers, ni Adelman, ni Jordan, ni Jackson, ni Cheeks, ni Sloan. El Mejor Entrenador de la temporada 2007-2008 en la NBA será, sin lugar a dudas, Byron Scott. Nadie, absolutamente nadie, apostaba por los Hornets como uno de los candidatos para luchar por el título del Oeste. Con uno de los peores banquillos de la liga, únicamente reforzado con la llegada de Bonzi Wells, los de Nueva Orleans han completado un camino breve que les ha llevado desde una temporada de apenas 18 victorias, seguida por la tragedia del Huracán Katrina, hasta, sólo tres años más tarde, ganar 56 partidos y lograr la segunda posición de la Conferencia Oeste. Y Scott ha recorrido este camino desde el principio: Llegó a los Hornetscpbyron en aquella 2004-2005 que finalizó con un balance de 18-64; logró 20 victorias más al año siguiente, con su equipo desplazado a Oklahoma City; en la 2006-2007 las lesiones acabaron con sus esperanzas de alcanzar los Playoffs; y éste ha sido, al fin, el año en el que los Hornets de Byron Scott y Chris Paul ha podido demostrar todo su potencial.

Y el comité de sabios de TJNBA vota como Mejor Entrenador de la temporada 20072-008 a…

  1. Byron Scott – 81pts.
  2. Doc Rivers – 48
  3. Rick Adelman – 20
  4. Eddie Jordan – 6
  5. Jerry Sloan – 5
  6. Maurice Cheeks – 3
  7. Phil Jackson – 3
Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Este galardon es siempre bastante complicado, pq en q te basas exactamente para darlo? Lo suyo es otorgarlo a ese equipo q sin tener una gran plantilla ha sido capaz de hacer una buena temporada gracias a sus buenos sistemas defensivos, sus multiples jugadas de ataque, etc… pq, en teoria, es el entrenador (aunq mas bien todo el equipo tecnico) el que ha otorgado al equipo de esa riqueza de recursos. Lo ha hecho Byron Scott? Lo ha hecho Doc Rivers? A lo mejor Byron tan solo se ha encontrado con la explosion de Chris Paul, la solidez de David West y el buen hacer de Chandler y con eso no es tan dificil hacer un equipo ganador. Y q decir de Doc Rivers y su Big Three. Si su gran labor es la aglutinar egos (en plan Del Bosque o Rijkaard) no creo q se merezca ni estar segundo.
    A ver si el resto, que veis mucha mas NBA teneis algun comentario al respecto.

    saludos

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    Bueno, no sé cual o cuales son los criterios exactos, pero yo tendría en cuenta muchas más cosas, además de la riqueza de recursos. Yo tengo en cuenta cosas como saber llevar a un grupo, superar los problemas, piques, etc, etc, que todos los jugadores rindan al máximo, comparar el rendimiento de esos jugadores si han estado en otros equipos, ver si en los años en los que ha estado en ese equipo hay una progresión en el juego y en los resultados…y al final ver si el equipo está por encima, por debajo o donde se merece…

    Para mi los candidatos son 2, Scott y Rivers y yo me decanto por Scott. No dudo de la calidad de Paul y West, pero no sé quién ha tenido más suerte de que sus caminos se hayan cruzado, si ellos o Scott. Además, Chandler no fue capaz de rendir a este nivel ni por asomo en los Bulls y creo que él ha tenido mucho que ver, en esto y en la recuperación de Pedja. Y vamos, que por muy buenos que parezcan ahora, nadie apostaba por ellos en octubre.

    Para mí los 2 grandes méritos de Rivers han sido no cagarla, porque tenía equipo para esto y ayudar al crecimiento de los jóvenes…pero para mí tiene un poquito más de mérito lo de Scott, aunque cualquiera de los 2 se lo merecerían…

    Adelman, Cheeks y Jordan también han tenido un gradísimo año…

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Sobre Byron Scott… es que no creo que sea casualidad que lo lograse con los Nets y ahora lo haya logrado con los Hornets. Allí tenía a Kidd, vale, y aquí tiene a Paul, de acuerdo, pero no es sólo eso. ¿Pensáis que es casualidad lo de Stojakovic? ¿Será casualidad que Peja esté haciendo un 44% en triples con Scott? Peja llegó a la NBA en el 98, justo cuando Byron Scott se convirtió en técnico asistente de los Kings especializado en tiro. Los dos primeros años de Scott como técnico fueron los dos primeros de Stojakovic en la NBA. Casualidad.

    Y lo de Chandler, como dice mi socio, tampoco es casualidad. Vale que tener a CP al lado te hace la vida mucho más fácil, pero CP no tiene nada que ver en la solidez defensiva de Chandler este año. Que cuando él no está en pista, la defensa de los Hornets tiembla.

    Lo de los egos y los Celtics… no sé. Son jugadores en la treintena, y me parece que si hay responsables del éxito en eso de apaciguar egos han sido KG y Pierce.

      Citar

  4. Elio dice:
    #4

    Byron Scott, no está tan cantado como Manu pero casi.

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    No ponía en duda el premio de Byron Scott tan solo queria hacer enfasis en la dificultad de discernir qu7e porcentaje del rendimiento del equipo se debe al entrenador y cuanto a otros factores.
    El caso de Rivers me parece, por ejemplo, muy claro. Q su mayor merito haya sido no cagarla no me parece q tenga q valer para ser ni siquiera segundo en la votacion, pero lo sera seguramente.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    No estoy de acuerdo conque Doc Rivers únicamente haya logrado “no cagarla”.
    Tener 3 buenos jugadores lo han tenido muchos equipos… sin encontrar unos resultados tan sumamente inmaculados (de momento)
    Adicionalmente la imagen que da el equipo es impecable en todas las facetas del juego más allá del efecto de los 3 jugadores de marras y adicionalmente ha conseguido un rendimiento y una implicación no esperados en algunos otros jugadores.

    A mí no me cabe duda de que Byron Scott se lo merece de sobras… pero hay que hilar muy fino para no considerar como entrenador del año a Rivers, únicamente en base al relativo argumento de que tiene el mejor equipo (que yo tengo más que dudas) y está en la conferencia más floja (de eso no tengo ninguna)

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Byron Scott mejor entrenador del año.

    2º Rivers y 3º Adelman… Los premios de este año están resultando algo previsibles ¿no??

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>